Maserati MSG Racing completa la primera carrera de la era Gen3 de Fórmula E
La carrera en números
Edoardo Mortara
- Entrenamiento Libre Uno // P6
- Práctica libre dos // P19
- Clasificación // P16 [1:13.618, Grupo B]
- Carrera // DNF
- Posiciones ganadas // N/A
- Vuelta más rápida // 1:14.648
- Posición de campeonato // P19 [0 puntos]
Maximiliano Gunther
- Práctica libre uno // P10
- Práctica libre dos // P16
- Clasificación // P17 [1:13.742, Grupo A]
- Carrera // P11
- Posiciones Ganadas // +6
- Vuelta más rápida // 1:14.754
- Posición de campeonato // P11 [0 puntos]
Carreras Maserati MSG
- Posición de campeonato // P8 [0 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing aceleró hacia una nueva era para la Fórmula E en el E-Prix de la Ciudad de México, con el equipo perdiendo por poco el top 10 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
De cara al amanecer de Gen3, los pilotos Edoardo Mortara y Maximilian Günther obtuvieron una visión invaluable durante la apertura de la temporada 9 y mostraron un ritmo inicial prometedor luego de una prueba de pretemporada alentadora.
Una sesión de calificación desafiante, en la que ambos pilotos no llegaron a las etapas de duelo, dejó al dúo enfrentando una recuperación cuesta arriba en la carrera, en la que comenzaron desde el 16 y el 17.
Edo avanzó al puesto 15 en la primera vuelta al adelantar a Rene Rast de McLaren, aunque la carrera se detuvo rápidamente cuando una colisión de Robin Frijns provocó la salida del Safety Car.
La acción se reanudó en la vuelta cinco, pero se detuvo nuevamente una vuelta más tarde cuando Sam Bird de Jaguar se detuvo en la pista por una falla técnica. El campo tomó la bandera verde corriendo de nuevo en la vuelta nueve.
Edo y Max superaron a Dan Ticktum sancionado durante el reinicio, mientras que este último también pasó a Rast, que activó el modo de ataque, por el puesto 15.
En la vuelta 18, un desafortunado trompo y colisión causados por un golpe de sobreviraje obligó a Edo a retirarse, dejando a Max como el único corredor del equipo por el resto de la carrera.
Con una activación tardía del modo de ataque, el piloto alemán hizo un buen progreso para amenazar por los puntos en las últimas vueltas y superó a Jean-Eric Vergne de DS Penske en el recorrido final para terminar 11º.
La novena temporada de la Fórmula E continuará los días 27 y 28 de enero, con un evento de dos cabezas en el Riyadh Street Circuit en Diriyah, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Fue un día difícil, pero en el automovilismo se aprende más de los días malos, no de los buenos. Una mala calificación nos puso en desventaja, pero en la carrera pudimos volver fuertes, con Max peleando del 17 al 11 y terminando justo fuera de los puntos. Edo mostró un ritmo realmente fuerte durante la carrera, y su incidente en la curva uno fue desafortunado. Es una pena porque su ritmo era genial. Tenemos mucho que aprender y hay muchos datos que debemos procesar de este fin de semana para que podamos estar en una mejor posición para la próxima carrera en Diriyah”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Este fin de semana no fue nuestro mejor. Después del ritmo que llevamos en Valencia, me ha costado encontrar un buen ritmo en el coche, sobre todo a una vuelta. Me las arreglé para remontar en la carrera y hasta el choque, creo que estábamos en una buena posición, especialmente con nuestro ritmo y en el lado de la energía. Me resultó bastante difícil encontrar un buen equilibrio en los neumáticos, y un golpe de sobreviraje me hizo salirme en la primera curva. En general, hubo pocos aspectos positivos que tomar, pero examinaremos nuestros datos de cerca, entenderemos qué sucedió y regresaremos por Diriyah”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Este fin de semana ha sido duro para nosotros como equipo. Con la gran altitud, fue bastante difícil colocar los neumáticos en el punto óptimo, lo que afectó nuestro ritmo en la calificación. Partiendo desde atrás, nuestro ritmo de carrera fue mucho mejor y nuestra eficiencia y estrategia demostraron ser competitivas. Pude avanzar varios lugares, pero desafortunadamente, no llegamos al top 10. Obtuvimos muchos datos de este fin de semana y ahora solo necesitamos examinar nuestro desempeño, enfocarnos en nuestro progreso y volver más fuerte en Riyadh”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Maserati ha vuelto a las carreras y, aunque el resultado no fue el que esperábamos, hizo que el E-Prix de la Ciudad de México fuera emocionante y memorable para todos nosotros. El automovilismo es impredecible. En primer lugar, nos alivia que Edo esté bien y que carrera tan competitiva para Max, ya que luchó desde el puesto 17 para terminar fuera de los puntos en el puesto 11. Esta primera carrera ha sido una gran experiencia de aprendizaje y ahora centramos nuestra atención y determinación en Arabia Saudí”.
Información: Maserati MSG Racing
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