Maserati MSG Racing superó una desafiante tarde de carreras en el E-Prix de Mónaco

La carrera en números

Edoardo Mortara

  • Práctica libre uno // P4
  • Práctica libre dos // P12
  • Clasificación // P7 [1:29.484, cuartos de final 3]
  • Carrera // P12
  • Vuelta más rápida // 1:32.513
  • Posición de campeonato // P20 [5 puntos]

Maximiliano Gunther

  • Práctica libre uno // P3
  • Práctica libre dos // P1
  • Clasificación // P4 [1:29.450, Semifinal 2]
  • Carrera // DNF
  • Vuelta más rápida // 1:33.906
  • Posición de campeonato // P12 [24 puntos]

Carreras Maserati MSG

  • Posición de campeonato // P8 [29 puntos]

El informe

Maserati MSG Racing enfrentó una tarde desafiante en casa, y el equipo no logró alentar el potencial inicial en el E-Prix de Mónaco de 2023.

El único equipo de carreras del Principado regresó al podio en Berlín dos semanas antes y mostró un ritmo claro durante todo el fin de semana de Mónaco después de marcar el tiempo más rápido en la FP2.

Los pilotos Edoardo Mortara y Maximilian Günther avanzaron a las etapas de duelo de la Fórmula E desde el Grupo B y lucharon valientemente en los enfrentamientos directos.

Aunque Edo perdió en los cuartos de final, Max avanzó a la penúltima etapa pero fue derrotado por Jake Hughes, con el dúo comenzando la carrera desde el cuarto y séptimo lugar en la parrilla.

Después de adoptar una estrategia agresiva de ahorro de energía al principio, tanto Edo como Max perdieron terreno en la fase inicial de la carrera, pero recuperaron sus esfuerzos después del tercio inicial.

Corriendo en formación, la pareja estaba encerrada en la batalla por un lugar entre los cinco primeros, una posición que ocupó Max después de superar a Dan Ticktum y Jake Hughes en las vueltas 13 y 14.

Ambos pilotos activaron el modo de ataque en la vuelta 17 y se dispusieron a recuperarse después de perder la posición en la pista, aunque una maniobra evasiva de Max dejó a Edo con daños en el alerón delantero.

En la vuelta 22, Max se enfrentó a Ticktum cuando intentaba adelantar al piloto de NIO 333 que, con daños en el alerón delantero y reducción de la dirección, empujó al alemán contra la pared y lo sacó de carrera.

Esto dejó a Edo como nuestro retador restante, pero con la maquinaria dañada, los mejores esfuerzos del suizo-italiano se vieron agravados. Tomó la bandera a cuadros en el puesto 12 para perder puntos por poco.

La novena temporada de la Fórmula E continuará el 3 y 4 de junio con una carrera de dos cabezas en Yakarta, Indonesia.

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “La Fórmula E parece haber adoptado una nueva forma de competir, y no es una que me guste. Desde el principio, el campo se alejó entre 8 y 10 segundos del ritmo, simplemente esperando hasta que tuvieran suficiente energía en comparación con las vueltas restantes y, una vez que tuvieran suficiente, el ritmo aumenta. A partir de ahí se convierte en una batalla por sobrevivir dentro del tren y no dañar el vagón. Mostramos un buen ritmo en la práctica, lo llevamos a la clasificación y los muchachos hicieron una carrera eficiente para llegar al grupo de cabeza. Desafortunadamente, con alrededor de 10 vueltas para el final, los autos de adelante casi se detuvieron en la curva cerrada, lo que provocó que Max se desviara bruscamente en respuesta, pero Edo estaba a su derecha y rompió su alerón delantero, no tenía a dónde ir. . La carrera de Max terminó poco después por el contacto con [Dan] Ticktum. En general, una carrera decepcionante después de mostrar una gran velocidad durante el fin de semana”.

Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Es frustrante tener otra dificultad este fin de semana. El ritmo que tuvimos en los entrenamientos y la calificación fue bueno e hicimos una estrategia inteligente al ahorrar tanta energía en un momento tan temprano de la carrera. Estaba corriendo muy cerca de Max, él trató de evitar un incidente más adelante, giró hacia mí y me rompió el ala; en esa situación, hay muy poco que puedas hacer y se está volviendo cada vez más común con este nuevo estilo de carrera. Hay cosas positivas que podemos llevar a Yakarta”.

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Hoy empezó muy bien para nosotros, siendo rápidos y competitivos en ambas sesiones de práctica. La calificación también fue genial para mí, poniendo el coche en la segunda fila de la parrilla. Logramos nuestros objetivos en este sentido y luego tratamos de hacer una buena carrera. Por supuesto, hay cosas que podemos revisar, pero hoy buscábamos un resultado entre los cinco primeros, lo que creo que era realista. Es muy difícil de aceptar ser eliminado por un competidor como lo hicimos hoy, pero debemos aceptarlo y seguir adelante”.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Nuestra primera carrera de Fórmula E en Mónaco empezó bien con buenos resultados tanto en los entrenamientos como en la calificación. Desafortunadamente, Max fue golpeado y Edo terminó 12 después de una carrera emocionante. Estamos contentos con el equipo, los pilotos y la preparación de los coches. Miramos hacia el próximo E-Prix con entusiasmo y actitud positiva”.

Información: Maserati MSG Racing