El equipo lucha por el cuarto puesto en la primera de las dos carreras locales del Trident en Italia
La carrera en números
Maximiliano Gunther
- Entrenamientos libres uno // P21
- Entrenamientos libres dos // P17
- Clasificación // P7 [1:18.583, dos cuartos de final]
- Carrera // P4
- Posiciones obtenidas // +3
- Vuelta más rápida // 1:20.750
- Posición de campeonato // P5 [60 puntos]
Jehan Daruvala
- Entrenamientos libres uno // P4
- Entrenamientos libres dos // P20
- Clasificación // P19 [1:18.909, Grupo A]
- Carrera // DNF
- Posiciones obtenidas // N/A
- Vuelta más rápida // 1:21.322
- Posición de campeonato // P22 [0 puntos]
Maserati MSG Racing
- Posición de campeonato // P6 [60 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing continuó su actual racha de puntos en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA en el E-Prix de Misano de 2024, con el piloto Maximilian Günther terminando cuarto en la primera carrera del evento de doble carrera.
El equipo comenzó el fin de semana con un impulso positivo después de ganar la carrera más reciente de la Fórmula E en Tokio, y aspiraba a lograr más éxitos en Italia, en la carrera de casa del Trident.
A pesar de enfrentarse a un programa de entrenamientos interrumpido, Max tuvo un buen desempeño en la clasificación y avanzó a las etapas de duelo desde el Grupo A para asegurar el séptimo lugar en la parrilla. Mientras tanto, su compañero de equipo, Jehan Daruvala, comenzó la carrera desde el puesto 19 después de abortar su última vuelta de impulso de la sesión.
Ante los altos objetivos de ahorro de energía, impulsados por el regreso del estilo de competencia de pelotón de la Fórmula E, Max cayó al noveno lugar, mientras que Jehan luchó hasta el puesto 14 en la primera vuelta, aunque, lo más importante, ambos lograron un comienzo limpio.
Con un ahorro extremo en todo el campo, las posiciones cambiaron constantemente y Max rápidamente se abrió camino hacia adelante para mantenerse segundo antes de activar su primer modo de ataque en la vuelta tres, reincorporándose en cuarto lugar.
El piloto de 26 años permaneció en la lucha por el podio durante toda la carrera, tomó su segundo modo de ataque en la vuelta 17 y continuó presionando a los líderes en una carrera de alto riesgo hasta la bandera a cuadros.
Jehan, mientras tanto, ejecutó una conducción limpia y estratégica y siguió siendo una amenaza constante para el top 10, con la vista puesta en su primera puntuación en la Fórmula E.
Cuando Jean-Eric Vergne recibió una penalización de cinco segundos, y con el piloto de DS Penske entre los tres primeros, estaba en juego un lugar en el podio, aunque Max desafortunadamente perdió el cuarto lugar ante Jake Dennis en las últimas vueltas.
Sin embargo, el joven alemán se mantuvo en la pelea, ocupó el quinto lugar en la bandera a cuadros y ascendió al cuarto lugar tras la penalización de Vergne para sumar 12 puntos a su cuenta en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Como resultado, Max ahora tiene la racha activa de puntuación más larga en la Fórmula E y es el único piloto en la parrilla que ha sumado puntos en todas las carreras hasta ahora en 2024.
Después de ejecutar su carrera más competitiva de la temporada, un contacto en la última vuelta le robó cruelmente a Jehan un buen final, y el corredor indio no pudo ver la bandera.
La doble carrera del E-Prix de Misano 2024 se reanudará el domingo 14 de abril.
En sus palabras
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “La carrera de hoy fue salvaje. Estoy muy feliz de terminar cuarto. Manejamos bien la carrera, tomamos el Modo Ataque en el momento adecuado e hicimos algunos buenos movimientos estratégicos para estar en la pelea cuando era necesario. Obviamente, este tipo de carreras son muy caóticas y suceden muchas cosas: estamos adelantando y siendo adelantados, pero hemos respondido bien, especialmente en lo que respecta al fin de semana que hemos tenido hasta ahora. Ambas sesiones de entrenamientos fueron duras para nosotros y no creo que el fin de semana pudiera haber sido más difícil en términos de los desafíos que se nos presentaron. Pero nuestra reacción ha sido brillante, nuestro ritmo fue fuerte en la clasificación y terminar cuartos con 12 puntos es mega. Estoy feliz.»
Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “La carrera de hoy no estuvo mal; creo que probablemente fue la mejor de mi temporada hasta ahora. Estuve en la mezcla desde el principio hasta el final, pero [Nyck] De Vries me eliminó en la última vuelta. No es lo ideal, pero mañana tenemos otra carrera. Sacaremos lo que podamos en la clasificación, impulsaremos una carrera estratégica y, a partir de ahí, veremos si podemos sumar puntos”.
Cyril Blais, ingeniero jefe, Maserati MSG Racing: “Hoy hemos tenido una actuación muy positiva, con otra buena cosecha de puntos para el equipo con Max. Al terminar entre los cuatro primeros, hemos podido mantener nuestro récord de 100% de puntos en lo que va de temporada, lo cual es muy bueno desde una perspectiva de consistencia. La carrera fue muy estratégica, el equipo aplicó una estrategia muy inteligente y, lo más importante, Max mantuvo la cabeza gacha, la calma y la nariz limpia para lograr un buen resultado. Fue una gran lástima para Jehan hoy, pero se mostró muy prometedor. Estuvo fuerte en la clasificación, estaba listo para los duelos, pero tuvo un problema en su última vuelta de empuje. Esto significó que empezó desde atrás, lo que nunca es fácil. Si Jehan puede clasificarse donde habría estado hoy, su carrera será mucho más sencilla mañana. Tenemos mucho que esperar y, con suerte, podremos sumar puntos con ambos coches”.
Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: “Hoy fue realmente emocionante. Esta es la carrera de casa de Maserati y correr frente a nuestros aficionados siempre es algo único. La carrera fue realmente intensa y movida, con muchos adelantamientos, momentos impresionantes y una lucha reñida de principio a fin: el espectáculo nunca faltó. Tanto Max como Jehan nunca se dieron por vencidos y Max inmediatamente dio todo para tomar la delantera; una vez más destacó puntos importantes. Jehan presionó mucho para terminar entre los 10 primeros, pero desafortunadamente no pudo aguantar. Sin embargo, no es fácil correr en un circuito permanente, pero nuestros dos pilotos lo hicieron muy bien hoy y demostraron ser capaces de luchar en todas las condiciones. Este fin de semana es muy importante para nosotros como equipo y como marca; Mañana esperamos terminar lo que empezamos hoy y, con suerte, conseguir el podio. Nunca nos rendimos y estamos ansiosos por volver a la pista mañana”.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios