La carrera en números
Maximiliano Gunther
- Entrenamientos libres uno // P9
- Entrenamientos libres dos // P2
- Clasificación // P8 [1:12.892, tres cuartos de final]
- Carrera // P7
- Posiciones obtenidas // +1
- Vuelta más rápida // 1:11.647
- Posición de campeonato // P7 [18 puntos]
Jehan Daruvala
- Entrenamientos libres uno // P20
- Entrenamientos libres dos // P21
- Clasificación // P21 [1:14.054, Grupo B]
- Carrera // P20
- Posiciones obtenidas // +1
- Vuelta más rápida // 1:12.180
- Posición de campeonato // P18 [0 puntos]
Maserati MSG Racing
- Posición de campeonato // P7 [18 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing volvió al top 10 en la primera parte del E-Prix de Diriyah 2024, con Maximilian Günther luchando por el séptimo lugar en la primera de dos carreras en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El equipo monegasco entró en el primer doble partido de la temporada con impulso en la mano después de comenzar la campaña con un competitivo cuarto puesto en Ciudad de México a principios de enero.
Si bien Max y su compañero de equipo, Jehan Daruvala, maximizaron su tiempo disponible en pista en los entrenamientos, la evolución constante de la pista surgió como un factor clave de rendimiento durante todo el viernes, con los tiempos de vuelta cayendo sesión tras sesión.
En la clasificación, Max avanzó con éxito a las etapas de duelo marcando la segunda vuelta más rápida del Grupo B, mientras que un error de Jehan durante su última carrera impidió al joven de 25 años avanzar.
Desafortunadamente, Max se perdió por poco un lugar en las semifinales, pero se mantuvo en buena posición para terminar en los puntos al asegurar el octavo lugar en la parrilla.
El dúo condujo de manera excelente durante la carrera, y mientras Max mantuvo su posición inicial desde la línea de salida, Jehan luchó hacia adelante adelantando a Dan Ticktum y Sacha Fenestraz en la primera vuelta.
Al establecer el ritmo, ambos pilotos comenzaron a presionar a sus competidores más cercanos, con Max persiguiendo continuamente a Nick Cassidy e intercambiando momentáneamente posiciones con el Jaguar en la vuelta 17.
En la vuelta 22 de 37, Max lanzó los dados desencadenando una estrategia de reacción en cadena dentro del top 10, activando el primero de dos modos de ataque mientras mantenía de manera crucial la posición en la pista.
Poco después superó a Sergio Sette Camara y, al despejar al piloto de ERT, activó su segundo modo de ataque para consolidarse séptimo antes de perseguir y acercarse a Norman Nato.
Al quedarse sin vueltas para adelantar, Max ocupó el séptimo lugar al momento de la bandera a cuadros para sumar seis puntos, mientras que Jehan llegó a casa 20°, ganando tiempo en pista y experiencia invaluables en solo su segunda carrera en la Fórmula E.
En sus palabras
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “El séptimo puesto fue lo máximo que pudimos hacer hoy, pero fue una buena carrera. Adelantar en esta pista es extremadamente difícil y realmente hicimos lo mejor que pudimos con la estrategia. Creo que lo ejecutamos absolutamente al máximo. El coche se sintió bien, gané un lugar, obtuve algunos puntos buenos y sólidos y casi logré la vuelta más rápida de la carrera. Ya estoy deseando que llegue mañana”.
Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Considerando nuestra clasificación, creo que la carrera de hoy siempre iba a ser difícil, pero comparándola con la Ciudad de México, creo que di algunos buenos pasos hacia adelante. En mi primera carrera terminé bastante lejos del resto, pero este fin de semana pude quedarme con ellos y consumir menos, lo cual fue un gran aprendizaje. La clasificación más arriba en la parrilla abrirá muchas oportunidades aquí y voy a mantener mi confianza desde hoy hasta mañana”.
Cyril Blais, ingeniero jefe, Maserati MSG Racing: “Ejecutamos bien nuestra estrategia, hicimos una carrera sin errores y obtuvimos algunos puntos, por lo que, en general, fue una buena primera carrera. La batalla dentro del top 10 fue un juego del gato y el ratón, y debido a la importancia de la posición en la pista aquí, todos esperaban tener un hueco antes de activar el Modo Ataque. Max fue muy inteligente y paciente en este escenario. Para él era fundamental adelantar a [Sergio] Sette Camara, hizo una buena jugada y consiguió buenos puntos. Como único novato en la parrilla, Jehan se encuentra en una curva de aprendizaje pronunciada, pero vemos que progresa bien en cada sesión. Una vez que encontró su ritmo hoy, logró ahorrar algo de energía y su ritmo era muy prometedor. La carrera de mañana será más corta, por lo que veremos incluso menos ahorro de energía que hoy, pero como los niveles de agarre serán mayores, las condiciones deberían adaptarse mejor a nuestro paquete. Si nos clasificamos bien, tendremos muchas posibilidades de sumar puntos”.
Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: “Siempre es emocionante correr de noche en el corazón del desierto. Una segunda carrera con ambos coches cruzando la línea de meta y Max terminando entre los diez primeros, trayendo a casa nuevos puntos importantes para nosotros. Jehan está en su segunda carrera y todavía se está familiarizando con el coche y la serie eléctrica. Diriyah es el primer doblete del calendario, siempre una buena oportunidad para ascender en la clasificación. Mañana intentaremos mejorar el rendimiento analizando los datos de hoy y seguir siendo protagonistas en la carrera”.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios