Maserati MSG Racing finaliza la pretemporada mostrando un ritmo alentador en España.

Maximiliano Gunther

  • Posición del día 1 // P6 [35 vueltas]
  • Posición del día 2 // P6 [70 vueltas]
  • Posición del día 3 // P2 [140 vueltas]
  • Vueltas completadas // 245
  • Distancia total recorrida [KM] // 827,12
  • Vuelta más rápida // 1:24.658

Jehan Daruvala

  • Posición del día 1 // P13 [45 vueltas]
  • Posición del día 2 // P9 [71 vueltas]
  • Posición del día 3 // P13 [128 vueltas]
  • Vueltas completadas // 244
  • Distancia total recorrida [KM] // 823,74
  • Vuelta más rápida // 1:24.992

Maserati MSG Racing

  • Vueltas completadas // 489
  • Distancia total recorrida [KM] // 1.650,86

Maserati MSG Racing experimentó un sólido programa de pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, para completar sus preparativos para la décima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA.

El equipo con sede en Mónaco verificó las nuevas actualizaciones implementadas durante la temporada baja estableciendo una línea de base de rendimiento inicial durante la mañana inaugural de carrera.

Maximilian Günther, que regresa al Tridente para una segunda temporada en la campaña 2023/24, quedó sexto, mientras que su compañero de equipo, Jehan Daruvala, mostró una impresionante actuación de novato en el puesto 13.

Un incendio en el pitlane más tarde el martes, que causó algunos daños en un garaje, provocó un retraso en la carrera en pista, y la acción se reanudó posteriormente el jueves por la tarde.

Juntos, Max y Jehan agregaron otras 141 vueltas al total acumulado del equipo en el penúltimo día y quedaron sexto y noveno antes de comenzar el viernes, que duró una ventana de 10 horas.

El final de las pruebas comenzó con una carrera de práctica, que permitió a los equipos probar procesos y procedimientos antes del inicio de la temporada y se reanudó con pruebas regulares a media mañana.

Después de una semana productiva en la pista, el equipo salió de Valencia con un total de 489 vueltas en su haber, el equivalente a 1.650 kilómetros recorridos.

Max quedó segundo en los tiempos finales, mientras que Jehan terminó la semana en el puesto 13, adquiriendo conocimientos y experiencia invaluables antes de su debut en el E-Prix en enero.

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Hemos tenido una semana realmente buena. Teníamos un gran programa implementado y hicimos todo lo que queríamos. Hemos aprendido mucho, todo el equipo ha trabajado bien y creo que estamos avanzando en una buena dirección. El ritmo es una cosa, pero también es importante tener buenas sensaciones en el coche y tener ideas sobre las mejoras que tenemos y podemos hacer. Teníamos una dirección clara con lo que queríamos lograr después de la temporada 9, trabajamos muy duro en la temporada baja y creo que nuestro paquete está funcionando muy bien. Seguiremos trabajando duro durante las próximas semanas para estar en buena forma para México, pero estoy muy satisfecho con cómo fue la prueba”.

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Ha sido una semana muy productiva, reveladora y fluida para mí y, al final, cumplimos con todos los planes de ejecución que queríamos completar. La prueba fue una oportunidad muy importante para mí de acostumbrarme al coche, a los sistemas y a los procedimientos que tenemos, y cada vuelta ha sido invaluable para mejorar mi propia comprensión. Ahora necesitamos repasar los datos que recopilamos para poder ir a la Ciudad de México en una posición aún más fuerte”.

Cyril Blais, ingeniero jefe, Maserati MSG Racing: “Ha sido una buena semana. Hicimos un día completo el viernes y corrimos muy bien el jueves por la tarde. Terminamos la prueba con Max en P2 y Jehan en P13, y ha sido muy productivo. En las pruebas, no sólo estamos persiguiendo el tiempo por vuelta, sino que también estamos probando muchas cosas nuevas para la próxima temporada. Sabemos dónde fuimos fuertes en la temporada 9 y sabemos dónde fuimos débiles, así que intentaremos trabajar en nuestros puntos de la semana antes de Ciudad de México. Todavía tenemos mucho que analizar en las próximas semanas, pero creo que vamos en una muy buena dirección”.

Información: Maserati MSG Racing