La campaña 2023 de Maserati MSG Racing llega a su fin con una carrera con clima húmedo en Londres

La carrera en números

Edoardo Mortara

  • Práctica libre tres // P12
  • Clasificación // P12 [1:11.078, Grupo B]
  • Carrera // P11
  • Vuelta más rápida // 1:22.464
  • Posición de campeonato // P14 [39 puntos]

Maximiliano Gunther

  • Práctica libre tres // P11
  • Clasificación // P16 [1:11.646, Grupo B]
  • Carrera // P14
  • Vuelta más rápida // 1:22.511
  • Posición de campeonato // P6 [101 puntos]

Carreras Maserati MSG

  • Posición de campeonato // P6 [140 puntos]

El informe

Maserati MSG Racing concluyó una temporada histórica de competencia en el E-Prix de Londres 2023, con el Trident completando su campaña de regreso 2023 en la capital del Reino Unido.

La temporada del equipo con base en Mónaco estuvo marcada por una motivación imparable, con el equipo saliendo de un comienzo desafiante para anotar 137 puntos en la segunda mitad de la temporada.

Luego de una serie de penalizaciones de tiempo durante la noche, Edoardo Mortara fue ascendido a un resultado entre los cinco primeros en la Carrera Uno, y el equipo se recuperó para un último empujón en el circuito ExCeL.

Sin embargo, la lluvia ligera al final de la clasificación del Grupo B provocó un final temprano para Edo y su compañero de equipo, Maximilian Günther, ya que la pareja no pudo avanzar a las etapas de duelo.

Un fuerte aguacero antes de la carrera hizo que el final de la temporada comenzara detrás del coche de seguridad, aunque, debido al deterioro de las condiciones, el evento recibió bandera roja después de cinco vueltas.

Las vueltas de avistamiento en curso precedieron a un reinicio completo 90 minutos antes del inicio planificado originalmente, y del 11 al 16, Edo y Max se establecieron en un ritmo temprano, explorando un entorno de pista en constante evolución.

El clima húmedo y la distancia de carrera más corta redujeron en gran medida la necesidad de ahorrar energía, y ambos pilotos optaron por usar el modo de ataque temprano para maximizar la posición en la pista.

Con esta estrategia, Edo se colocó décimo, aunque un golpe de sobreviraje en condiciones difíciles le costó el terreno suizo-italiano a Dan Ticktum. Max, mientras tanto, subió al puesto 14.

Edo respondió marcando la vuelta más rápida de la carrera en ese punto, pero con la gestión reducida de la energía, ganar terreno adicional resultó ser difícil.

Edo tomó la bandera a cuadros en el puesto 11 mientras que Max fue 14, lo que permitió al equipo tomar el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Equipos.

Con la Temporada 9 completa, toda la atención se centrará en la Temporada 10, que comenzará en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España, del 23 al 27 de octubre para las pruebas de pretemporada.

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Parece que fue ayer desde que comenzamos la temporada en la Ciudad de México, pero ahora, siete meses después, todo ha terminado. Fue una temporada de dos mitades, pero la recuperación que hemos mostrado como equipo es algo raro en el automovilismo. Surgió de mucho trabajo duro detrás de escena, y en los días difíciles, pudimos aprender más para volver aún más fuertes. Estoy increíblemente orgulloso del equipo y de nuestros logros. Todo el equipo merece un buen descanso antes de la temporada 10, pero el mundo de la Fórmula E nunca se detiene, somos un equipo de corredores y ya esperamos con ansias el 2024″.

Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Una forma un poco decepcionante de terminar nuestra temporada, pero dadas las circunstancias que rodearon la gestión de la energía, había muy poco que pudiéramos hacer. Desafortunadamente, perder los duelos en la clasificación nos dio mucho trabajo en la carrera, pero después de tomar el modo de ataque temprano, pude entrar en el top 10. Desafortunadamente, tuve una pérdida de tracción, lo que significó que bajó a P11. Traté de regresar, pero con la carrera corriendo casi a toda máquina, había pocas oportunidades de ganar terreno. Deberíamos estar extremadamente orgullosos de la temporada que hemos podido armar este año. Ahora, nos tomaremos un tiempo para hacer una pausa y asegurarnos de celebrar nuestros logros”.

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “No es un día fácil para nosotros. Una vez más, dimos lo mejor de nosotros. En la calificación había la oportunidad de hacerlo mejor, pero desafortunadamente no pudimos hacerlo todo junto. P16 no era lo que queríamos lograr y, a partir de ahí, siempre iba a ser un día difícil de recuperar. En mojado, era muy difícil adelantar. Logramos terminar la carrera en P14 pero fue una carrera difícil, un día difícil, pero sin embargo, cuando miramos hacia atrás en nuestra temporada, podemos estar orgullosos de muchas cosas y de este gran cambio que hemos logrado. Con un poco de tiempo, publicaremos muchos buenos logros y estoy orgulloso de nuestro equipo y de lo que hicimos este año”.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Las condiciones climáticas de hoy fueron desafiantes, pero fue grandioso ver a nuestros dos pilotos cruzar la línea de meta sin ningún incidente. Esta temporada estuvo llena de resultados interesantes, competitivos y emocionantes desde el principio. En la segunda mitad de la temporada Maserati logró su primer podio, primera victoria y el primer podio en la carrera de casa; algo que nunca olvidaremos. La resiliencia del equipo y el impulso competitivo nos hacen confiar a todos en que tenemos el impulso adecuado para dirigirnos a la Temporada 10”.

Información: Maserati MSG Racing