Maserati MSG Racing afronta un final desafiante en la décima temporada de la Fórmula E
La carrera en números
Maximiliano Gunther
- Entrenamientos libres tres // P4
- Clasificación // P2 [1:10.040, final]
- Carrera // DNF
- Posiciones obtenidas // N/A
- Vuelta más rápida // 1:12.139
- Posición de campeonato // P8 [73 puntos]
Jehan Daruvala
- Entrenamientos libres tres // P6
- Clasificación // P11 [1:10.759, Grupo A]
- Carrera // DNF
- Posiciones obtenidas // N/A
- Vuelta más rápida // 1:16.338
- Posición de campeonato // P21 [8 puntos]
Maserati MSG Racing
- Posición de campeonato // P8 [81 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing completó la temporada 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA en el E-Prix de Londres de 2024 después de afrontar un final de campaña desafiante en el circuito ExCeL cubierto y al aire libre.
Después de afrontar una carrera desgarradora el sábado, en la que el piloto Maximilian Günther perdió un probable podio debido a un problema técnico, el equipo con sede en Mónaco se unió con el objetivo de terminar la campaña 2023/24 con estilo.
Con un ritmo evidente al volante del Maserati Tipo Folgore, Max realizó una actuación clínica en la clasificación para situarse en la primera fila tras derrotar a Mitch Evans y Jean-Eric Vergne en los tramos de duelo de la sesión.
Aunque el piloto de 27 años perdió ante Nick Cassidy de Jaguar en la final, Max se colocó en el trampolín perfecto para competir por los puntos, mientras que su compañero de equipo, Jehan Daruvala, partió desde el puesto 11.
A pesar de conseguir un buen comienzo ante una fase inicial caótica, Max cayó al tercer lugar en la primera vuelta mientras Jehan amenazaba el top 10, luchando duro con Antonio Félix da Costa.
Después de arrebatarle la décima posición al piloto de Porsche, Jehan lamentablemente se vio atrapado en un accidente en la vuelta siete y se vio obligado a retirarse después de sufrir graves daños, dejando a Max como el único rival del equipo.
Al perder terreno ante el recién coronado campeón de la temporada 10, Pascal Wehrlein, Max perdió su lugar en el podio en la vuelta siete y, después de tomar ambos modos de ataque temprano, ocupó el séptimo lugar en la carretera.
Al superar a Vergne, Max pasó al sexto lugar y amenazó a los cinco primeros, pero desafortunadamente sufrió daños terminales después de hacer contacto con Cassidy, quien redujo la velocidad en el vértice de la curva 20.
Después de sumar 81 puntos durante la temporada de 16 carreras, con momentos destacados definitivos que incluyen una victoria en el E-Prix de Tokio de 2024, Maserati MSG Racing termina la temporada 10 en octavo lugar en el Campeonato Mundial de Equipos y regresará en la temporada 11.
En sus palabras
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Dimos todo lo que teníamos este fin de semana. Mostramos una gran actuación. La primera carrera fue perfecta hasta unas vueltas antes del final, cuando tuvimos un fallo en la caja de cambios, y hoy también hicimos una clasificación fantástica a pesar de todas las dificultades para cambiar la caja de cambios. La carrera fue dura y sufrimos mucho con el equilibrio y el subviraje, pero el quinto o sexto puesto estaba a nuestro alcance. Desafortunadamente, estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado y Nick [Cassidy] sufrió el pinchazo delante. Intentó entrar en boxes, pero yo estaba justo detrás de él, me rompí el alerón y mi carrera terminó con el daño de la suspensión. Lo dimos todo y simplemente no estaba destinado a ser así”.
Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: «Mirando hacia atrás, creo que está claro que podríamos haber sumado una cantidad significativa de puntos como equipo este fin de semana. Es decepcionante, pero hay cosas positivas que sacar: me clasifiqué bien hoy, conduje agresivamente en ambas carreras y podría haber estado en entre los 10 primeros. A partir de aquí, tenemos una temporada baja larga y podemos tomarnos el tiempo para descansar y recargar energías después de un año largo».
Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: «Este no es el final de la temporada que merecíamos. Tuvimos un gran ritmo este fin de semana y merecíamos puntos, pero competir es difícil y la dura realidad es que volvemos con las manos vacías. Pero hay cosas positivas: este fin de semana». , tuvimos el ritmo para luchar delante en un circuito que nunca ha sido adecuado para nuestro equipo, y de eso podemos tener una gran confianza para el futuro. Estoy orgulloso del equipo por no rendirse nunca y por darlo todo. Para el último fin de semana de carreras de la temporada. Nuestro enfoque, trabajo duro y dedicación siguen siendo tan altos como lo fueron en la Ciudad de México en enero, y podemos estar orgullosos de eso. Ahora necesitamos tomar un descanso, recargar las baterías y. reiniciar y luego poner toda nuestra atención en la temporada 11″.
Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: «A pesar de la buena clasificación, hoy ha sido un día de mala suerte; sabemos que el deporte del motor puede ser impredecible. Después de un año intenso lleno de momentos memorables, Maserati ha finalizado su segunda temporada en la Fórmula E en octavo lugar: este resultado refleja un año que fue la mayor parte de Todo emocionante, para la marca y para el equipo. No faltaron los días difíciles en la pista, pero también recordamos la brillante victoria de Max en Tokio, su tercer puesto en Misano en la carrera de casa con Maserati y nueve resultados entre los diez primeros. Se compone de victorias y desafíos inesperados, pero como marca fundada en la pista que ha escrito capítulos gloriosos en la historia del mundo de las carreras, sabemos que lo que importa es nunca rendirse y centrarse siempre en superar los límites.
El equipo siempre lo ha hecho. Este segundo año es un hito importante para nuestra marca, ya que hizo su debut en la temporada 9 después de una larga ausencia de la competencia de alto nivel. La presencia de Maserati en la Fórmula E es una parte integral de la nueva estrategia de la marca. Entra en esta nueva era de la movilidad a toda velocidad con Folgore, inspirándote constantemente en la serie 100% eléctrica. Ahora es el momento de recuperar fuerzas y volver a poner cabeza en la cabeza para el año que viene. Pero lo primero es lo primero: el equipo necesita un merecido descanso. Sé que cada uno de ellos hizo lo mejor que pudo hasta la última vuelta y me gustaría agradecerles personalmente en nombre de Maserati».
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios