Estadísticas de carrera

  • Longitud de vuelta [KM] // 2,94
  • Récord de vuelta // N/A
  • Mejor acabado // N/A

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: «En Hyderabad, dimos algunos pasos hacia adelante en ritmo y eficiencia y hemos seguido trabajando duro entre bastidores para mejorar aún más nuestro rendimiento. Los preparativos para Ciudad del Cabo han sido positivos hasta ahora, pero el verdadero trabajo comienza cuando salimos a la pista. Por primera vez. Como otro circuito nuevo, es crucial que maximicemos nuestra carrera en la práctica para asegurarnos de que nos acercamos a la clasificación y la carrera con la mayor perspicacia posible. A pesar del difícil comienzo de la temporada, el ánimo en el equipo es alto. Ahora mismo, y todos estamos motivados por el hambre de lograr un buen resultado. Si todo sale bien, confío en que este fin de semana podamos mostrar nuestro verdadero rendimiento”.

Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Ciudad del Cabo es nuestra segunda ciudad nueva de la Temporada 9, y estoy ansioso por competir en un lugar completamente nuevo y experimentar una ciudad y una cultura nuevas. En Hyderabad demostramos un poco más de ritmo en una vuelta, así que espero más del mismo progreso este fin de semana”.

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Ciudad del Cabo es un escenario excepcional para una carrera de Fórmula E y una de las carreras que más esperaba antes de la temporada. Desde el simulador podemos ver que la pista es de alta velocidad, con muchas secciones rápidas y llenas de baches. Será un gran reto encontrar el punto dulce con los reglajes y la conducción por este trazado, seguro que nos enfrentamos a una carrera apasionante. Desde el último fin de semana siento que nos estamos moviendo en una gran dirección, solo tenemos que seguir así y confiar en nuestro fuerte equipo”.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: «Estamos contentos y orgullosos de ver a Maserati entre los protagonistas de un evento innovador organizado en Sudáfrica, que ya ha sido el hogar del automovilismo en muchas otras ocasiones. Innovadora por naturaleza, nuestra marca siempre está en primera fila cuando se trata de ser proactivos y promover la I + D. Estamos encantados de estar aquí [en Ciudad del Cabo], no solo por la oportunidad de aprender y recopilar nuevos datos para mejorar nuestro rendimiento en las carreras, sino también por las nuevas oportunidades y el valor agregado que proviene de ser parte de un evento tan importante en uno de nuestros mercados. En esta ocasión también asistiré a Change. Accelerate. Live. Africa’s Green Economy Summit. Una oportunidad única para traer nuestra voz, herencia y visión y para compartir pensamientos y planes sobre el futuro de la movilidad y la tecnología».

El cuaderno

Como ciudad, Ciudad del Cabo se basa en la esperanza y mientras Maserati MSG Racing se dirige a Sudáfrica por primera vez, las aspiraciones son altas para la quinta carrera de la Temporada 9. Antes de nuestra primera carrera en el Cabo de Buena Esperanza, Director de Carreras, Jérémy Colançon, define la línea interior en Ciudad del Cabo.

Preparación: Aunque los resultados no coincidieron, mostramos muy buen ritmo en Hyderabad. Desde los neumáticos hasta el equilibrio del coche y la eficiencia energética, trabajamos muy duro para mejorar todos los aspectos del rendimiento y dimos pasos positivos en la calificación y la carrera. Nuestros procesos muestran que podemos adaptarnos bien a los nuevos circuitos como equipo y, con suerte, podremos mantener ese impulso en otra pista nueva este fin de semana.

Gestión de la energía: Ciudad del Cabo es un circuito muy sensible a la energía, lo que significa que habrá un gran ahorro de energía durante la carrera. La pista tiene muchas curvas de alta velocidad, lo que dificulta la recuperación de energía de manera eficiente, pero los lugares clave para la gestión estarán en las curvas cuatro, cinco, siete y 11.

Configuración del auto: Ciudad del Cabo es muy diferente a cualquier otro circuito en el que hayamos corrido en lo que va de temporada, por lo que será importante asegurarnos de que tengamos una configuración sólida del auto. Hay muchas curvas de alta velocidad a lo largo de la pista, por lo que tener un buen auto en esta sección será crucial. Un buen desempeño en estas áreas facilitará las oportunidades de adelantar a los autos en la carrera, especialmente en las curvas cuatro, cinco, siete y 11 en particular.

Safety Cars: El Safety Car ha aparecido en todas las carreras de esta temporada, y también en los últimos siete eventos, lo cual es un récord para la Fórmula E. Cada vez que tenemos un Safety Car, nuestros objetivos de energía por vuelta aumentan, lo que significa que tenemos más energía para gastar y, por lo tanto, una ventana más amplia para ejecutar nuestra estrategia, con una mayor adaptabilidad y flexibilidad durante las carreras para consumir en exceso, con la certeza de que podemos recuperar la energía gastada en una etapa posterior.

Modo de ataque: como hemos visto en lo que va de temporada, el modo de ataque ofrece una ventaja de rendimiento menor que antes. No solo la duración del modo de ataque es más corta, de ocho minutos a cuatro, sino que la potencia adicional es mucho más difícil de usar en la parte trasera al acelerar. Debido a que hay menos posibilidades de realizar un adelantamiento, también es importante priorizar la posición de la pista cuando se activa. Esto será importante para considerar este fin de semana.

Información: Maserati MSG Racing