Estadísticas de carrera
- Longitud de vuelta [KM] // 2,96
- Récord de vuelta // N/A
- Mejor acabado // N/A
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Después de Ciudad del Cabo, examinamos de cerca nuestro desempeño para establecer las áreas en las que podemos mejorar y el equipo ha trabajado arduamente para implementar algunas soluciones que deberían mejorar nuestro ritmo y rendimiento en el futuro. No se puede negar que esta temporada no ha comenzado como esperábamos, y aunque la fortuna no siempre ha estado de nuestro lado, hemos sabido en cada etapa que tenemos un paquete competitivo a nuestra disposición. Ahora, solo tenemos que juntar las piezas finales del rompecabezas, y si podemos aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan en otro circuito nuevo, estamos seguros de que podemos estar en posición de competir al frente”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Desde que me uní a la Fórmula E, Brasil es un país en el que siempre quise competir, así que espero poder finalmente hacerlo este fin de semana. Con muchas leyendas locales del automovilismo como [Ayrton] Senna y [Emerson] Fittipaldi, São Paulo tiene una gran herencia en el automovilismo, por lo que convertir las calles de la ciudad en una pista de carreras será una experiencia muy especial y estoy seguro de que los fanáticos van a disfruta de la acción. La pista en sí es bastante técnica, por lo que pondrá a prueba muchos aspectos diferentes del rendimiento; como piloto, ese es un desafío que agradezco”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Tengo muchas ganas de volver a la pista de carreras este fin de semana y es emocionante asumir otro nuevo desafío cuando la Fórmula E se dirija a Brasil por primera vez. São Paulo es una ciudad increíble y con un rico pedigrí de automovilismo, estoy seguro de que será una gran adición al calendario. Durante las últimas dos carreras estuvimos cerca de lograr un resultado revolucionario, pero las actuaciones de las que somos capaces no se han materializado. Tenemos un equipo fuerte y con el enfoque correcto sé que podemos tener un gran fin de semana”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Después de un descanso de dos semanas, estamos felices de volver a la normalidad. La temporada 9 está en marcha y seguimos aprendiendo carrera tras carrera. A pesar de la difícil carrera en Sudáfrica, el E-Prix de Ciudad del Cabo mostró nuestra consistencia y las mejoras realizadas, particularmente durante la práctica. Últimamente, nuestro ritmo ha sido bueno y estamos ansiosos por demostrar que nuestro progreso es genuino, así como decididos a capitalizar lo bueno que hemos obtenido de la ronda anterior. Maserati está acostumbrado a luchar y superarse, y sabemos que el camino a la gloria no siempre es fácil. Lo importante es mirar siempre adelante y dar lo mejor de nosotros ahí fuera. Estamos ansiosos por este fin de semana de carreras, no podemos estar fuera de la pista por mucho tiempo; Esperemos que esta vez una buena actuación nos traiga puntos y un impulso de confianza al entrar en la segunda mitad de la temporada”.
El cuaderno
Después de una breve pausa en el calendario de la temporada 9, la Fórmula E está de vuelta y, con aspiraciones renovadas, Maserati MSG Racing se dirige a São Paulo para la sexta carrera de la campaña actual. En la víspera de nuestra primera salida en Brasil, el Director de Carreras, Jérémy Colançon, define la línea interna en São Paulo.
Cambios en la configuración: el circuito de São Paulo presenta muchas rectas largas, grandes zonas de frenado y curvas de baja velocidad, lo que lo hace muy diferente a las carreras recientes del calendario, especialmente en comparación con Ciudad del Cabo. Por eso, será muy importante para nosotros adaptar la configuración de nuestro coche y, en concreto, cambiar la estabilidad, para permitir una mejor rotación en las curvas.
Alta sensibilidad energética: São Paulo es un circuito que consume mucha energía y será bastante difícil para los equipos y los pilotos cumplir con sus objetivos de energía vuelta a vuelta. Se requerirá mucho levantamiento y se recuperará algo de energía en las zonas de frenado, pero las rectas largas también consumirán mucha energía. Como tal, será fundamental encontrar un equilibrio cuidadoso.
Slipstreaming: Slipstreaming ha sido un factor clave en la era Gen3 de la Fórmula E hasta ahora, y será de gran importancia este fin de semana. El alto número de rectas de São Paulo mejorará la fuerza de la estela, no solo en términos de velocidad sino también de ahorro de energía, y será vital monitorear, utilizar y administrar esto cuidadosamente desde una perspectiva estratégica.
Adelantar: Debido a que São Paulo presenta una gran cantidad de zonas de fuerte frenado, deberíamos ver muchos adelantamientos durante la carrera. Los mejores lugares para pasar son las curvas uno, cuatro, siete y 10, pero cada vez más, la batalla por el primero continúa hasta la última vuelta. Será importante ser eficiente a lo largo de la carrera para estar en condiciones de atacar en las etapas finales. La clasificación también debería ser menos importante este fin de semana.
Dirección: Las primeras cinco carreras de la temporada 9 han demostrado que vamos en una buena dirección en términos de rendimiento. Lamentablemente, todavía no hemos visto todo nuestro potencial, pero si podemos mantener el nivel en el que estamos operando, podemos sumar buenos puntos, lo que debería ser una buena oportunidad para generar impulso para futuras carreras.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios