La carrera en números

Maximiliano Gunther

  • Entrenamientos libres uno // P9
  • Entrenamientos libres dos // P18
  • Clasificación // P19 [1:10.345, Grupo A]
  • Carrera // DNF
  • Posiciones obtenidas // N/A
  • Vuelta más rápida // 1:13.642
  • Posición de campeonato // P8 [69 puntos]

Jehan Daruvala

  • Entrenamientos libres uno // P11
  • Entrenamientos libres dos // P20
  • Clasificación // P20 [1:10.127, Grupo B]
  • Carrera // P16
  • Posiciones obtenidas // +2
  • Vuelta más rápida // 1:12.169
  • Posición de campeonato // P20 [8 puntos]

Maserati MSG Racing

  • Posición de campeonato // P7 [77 puntos]

El informe

Maserati MSG Racing experimentó una primera carrera desafiante en el E-Prix de Portland de 2024, de doble cartelera, y el equipo perdió puntos por poco luego de un aumento tardío en los Estados Unidos.

El equipo con sede en Mónaco entró en el penúltimo fin de semana de carreras de la décima temporada de la Fórmula E con grandes aspiraciones y trabajó duro para progresar después de luchar por mantener el ritmo inicial durante los entrenamientos.

En la clasificación para la primera carrera, los pilotos Maximilian Günther y Jehan Daruvala no llegaron a las etapas de duelo y partieron desde el puesto 17 y 18 gracias a las penalizaciones en la parrilla después de terminar en el puesto 19 y 20.

Sin embargo, con una carrera de pelotón llena de acción por delante, había motivos para el optimismo, con el dúo perfectamente posicionado para ahorrar energía crucial desde el principio.

La pareja comenzó la carrera manteniendo la posición, pero rápidamente comenzaron a luchar hacia adelante, con Jehan tomando un primer modo de ataque temprano en la cuarta vuelta antes de aprovechar su ventaja mientras Max continuaba manteniendo el terreno.

A medida que la carrera seguía evolucionando, Max y Jehan ajustaron su enfoque adecuadamente y, después de construir una ventaja de energía sobre sus competidores más cercanos, partieron en busca del top 10.

Después de tomar sus dos modos de ataque en rápida sucesión, Max alcanzó las posiciones que otorgaban puntos en la vuelta 15 y continuó luchando hacia adelante, llegando hasta el sexto lugar.

Desafortunadamente, el piloto de 26 años perdió posición en la pista al final de la carrera y quedó fuera del top 10, pero se vio obligado a retirarse después del contacto con Jehan en la vuelta 24. Jehan, mientras tanto, terminó 16º.

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Un día difícil para nosotros. Durante todo el fin de semana hemos estado luchando por mantener el ritmo y la clasificación fue especialmente difícil. Nos resultó complicado poner el coche en la ventana operativa correcta, y eso significó que empezamos bastante lejos del frente. A partir de ahí intentamos hacer una buena carrera con energía, pero tuvimos algunos problemas. Desafortunadamente, en las etapas finales, Jehan hizo contacto conmigo en la curva uno y eso puso fin a mi carrera”.

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “La carrera de hoy fue obviamente frustrante y lo siento mucho por el equipo. Al final de la carrera estaba corriendo detrás de Max, mis frenos se bloquearon en la curva uno, y después de eso fui más o menos un pasajero y traté de evitarlo tanto como pude. Fue mi error y asumo toda la responsabilidad por ello. Mañana será un nuevo día con nuevas oportunidades y, con suerte, ambos podremos sumar puntos para compensar lo de hoy”.

Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: “El resultado de la carrera de hoy no fue algo que mereciéramos, ni estuvo ni remotamente cerca de lo que nos propusimos lograr. Reflexionando sobre el día de hoy, creo que tenemos mucho que analizar y digerir, pero confío en que podremos implementar los cambios necesarios para regresar más fuertes el domingo. Tenemos otra oportunidad de sumar puntos mañana y debemos aprovechar esa oportunidad”.

Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: “Desafortunadamente, hoy hemos tenido mala suerte y las carreras a veces pueden ser decepcionantes. Portland es un circuito extremadamente rápido y no ha sido amable con nosotros. Cada prueba es un desafío y una oportunidad de aprendizaje: para Maserati, la Fórmula E no es sólo una serie de carreras, sino, sobre todo, la plataforma ideal para ampliar nuestro compromiso con la nueva era de la electrificación, en la que hemos entrado con la gama Folgore. . Lo compensaremos mañana: soy consciente del talento y la determinación de nuestros pilotos y estoy seguro de que nos brindarán un gran rendimiento y resultados decentes en las últimas tres pruebas de la temporada”.

Información: Maserati MSG Racing