Le Mans Endurance Management presenta el nuevo logotipo de la European Le Mans Series, dando a la principal serie continental de carreras de resistencia una nueva apariencia para la próxima temporada y más allá.

La nueva identidad visual de las European Le Mans Series presenta ahora un elegante «azul marino» comúnmente conocido como «azul de resistencia».

Las cuatro letras, ligeramente inclinadas, mantienen coherencia visual con las tres letras del Campeonato del Mundo (WEC), inyectando dinamismo y evocando la deportividad que caracteriza nuestras competiciones. La tipografía de la «línea de base» es idéntica a la utilizada por el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Además, se ha reinventado el naranja para rejuvenecer la imagen de la serie. Se agregó un marco en negrita, llamado cartucho, alrededor de la palabra «Le Mans» para resaltar la conexión del campeonato con la carrera automovilística más importante del mundo. Un recordatorio instantáneo de que el campeón de la European Le Mans Series de cada categoría obtiene automáticamente una invitación para participar en las 24 Horas de Le Mans del año siguiente.

Las cuatro letras ELMS siguen las líneas de fuga del cartucho que rodea «Le Mans» y se utilizan constantemente junto con la «línea de base», reforzando así la imagen de marca del campeonato.

En definitiva, el logotipo de la European Le Mans Series aspira a ser moderno y dinámico, inspirándose en el prestigioso Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Información: European Le Mans Series