Después de tomarse dos días libres de la competencia, ROKiT Venturi Racing regresó al aeropuerto de Tempelhof para disputar la penúltima carrera de la sexta temporada de la Fórmula E y la quinta etapa del E-Prix de Berlín.

Con un ritmo alentador en el transcurso de la FP1 y la FP2, los pilotos Felipe Massa y Edoardo Mortara mantuvieron este impulso en la clasificación, asegurando P8 y P10 en la parrilla después de lanzar sus esfuerzos desde el Grupo 3.

Un comienzo prometedor vio a Felipe mantener P8 en la vuelta 1, mientras que Edo superó con éxito a Sergio Sette Camara para avanzar a P9. En una carrera a toda velocidad en Tempelhof, ambos pilotos corrieron en formación durante las primeras etapas, manteniendo la posición, administrando la energía y abriendo una brecha con los autos detrás.

En el segundo tercio de la carrera, un incidente al activar el modo de ataque empujó a Felipe a P12 cuando Edo pasó a P7 después de pasar a Tom Blomqvist.

Edo finalmente experimentó una carrera solitaria para tomar un P8 indiscutible en la bandera a cuadros para obtener cuatro puntos. Felipe se recuperó para tomar la P13 después de deslizarse hasta la P16, mostrando el potencial del paquete de la Temporada 6 del equipo.

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “Edo y Felipe empezaron la carrera muy bien y en las primeras etapas fueron capaces de consumir menos energía, lo que ayudó a nuestra estrategia. A medida que avanzaba la carrera, luchamos por mantener el ritmo y, de manera realista, creo que el octavo puesto es el mejor resultado que podríamos haber logrado. Ahora nos queda una carrera de la temporada y vamos a esforzarnos mucho para terminar lo que ha sido una semana difícil de carreras en lo más alto».

Edoardo Mortara: “Hice una buena salida y adelanté a Sette Camara en la primera vuelta para pasar a la novena posición. Felipe estaba frente a mí en este punto y logramos alejarnos de los autos detrás, lo cual fue positivo. Cuando estaba ahorrando energía, sufría mucho sobreviraje, especialmente cuando estaba en modo de ataque. Las bajas temperaturas de la pista no ayudaron a la situación, pero aún así pude mantener el rumbo, más o menos. Creo que P8 es el mejor resultado que pudimos obtener de manera realista y espero que podamos reagruparnos para mañana para poder obtener un resultado sólido en la última carrera de la temporada”.

Felipe Massa: “Fue otra carrera frustrante. Hice una buena salida y en las primeras etapas el ritmo fue muy alentador. Mi objetivo principal era abrir una brecha con los coches detrás de mí y me las arreglé para hacerlo. Todo iba bien hasta que decidimos armar el Modo Ataque. Blomqvist fue a armarlo al mismo tiempo: frenó muy temprano y yo frené tarde, lo que significaba que estaba demasiado cerca de él y no podía ver los bucles de armado, lo que significaba que no se activó. Después de eso, fue terrible y perdí todos los márgenes que había establecido al principio. Estoy muy decepcionado, pero ahora nos concentraremos y nos centraremos en el mañana, así que, con suerte, podremos terminar la temporada en lo más alto”.

EN NÚMEROS

  1. Edoardo Mortara
  2. Práctica 1 // P10
  3. Práctica 2 // P12
  4. Clasificación // P10
  5. Carrera // P8
  6. Campeonato // P14 [40 puntos]
  7. Felipe Massa
  8. Práctica 1 // P18
  9. Práctica 2 // P15
  10. Clasificación // P8
  11. Carrera // P13
  12. Campeonato // P22 [3 puntos]
  13. ROKiT Venturi Racing
  14. Campeonato // P10 [43 puntos]

Información: Rokit Venturi Racing