Maximilian Günther lucha por terminar en los puntos en el E-Prix de Shanghai 2024
La carrera en números
Maximiliano Gunther
- Entrenamientos libres tres // P4
- Clasificación // P10 [1:14.672, Grupo A]
- Carrera // P8
- Posiciones obtenidas // +2
- Vuelta más rápida // 1:16.022
- Campeonato // P8 [69 puntos]
Jehan Daruvala
- Entrenamientos libres tres // P10
- Clasificación // P16 [1:14.792, Grupo A]
- Carrera // P17
- Posiciones ganadas // -1
- Vuelta más rápida // 1:16.177
- Campeonato // P19 [8 puntos]
Maserati MSG Racing
- Posición de campeonato // P7 [77 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing consiguió un resultado entre los 10 primeros en la segunda etapa del E-Prix de Shanghai 2024 de doble carrera, y el equipo se recuperó de una primera carrera difícil para sumar cuatro puntos en China.
Después de perder un noveno puesto provisional en la Carrera Uno, el equipo se reagrupó para el domingo y mostró un ritmo renovado en una FP3 prometedora en la que Maximilian Günther marcó el cuarto mejor tiempo.
Para la clasificación, Max y su compañero de equipo, Jehan Daruvala, completaron sus carreras iniciales en el Grupo A pero, a pesar de mostrar un ritmo claro, se perdieron los duelos en una de las sesiones más reñidas de la temporada 10 hasta el momento.
Con una vuelta de 1:14.672, Max se perdió la etapa cara a cara por sólo 0,018 segundos para comenzar décimo, mientras que Jehan, que estaba a sólo 0,120 segundos menos que Max, se clasificó 16º.
De cara a otra carrera estilo pelotón, el ahorro de energía era una de las principales prioridades para el dúo y, cuando comenzó la carrera, ambos se propusieron establecer un ritmo de ahorro constante.
Mientras Max mantenía la posición en la primera vuelta, Jehan cayó al puesto 18, pero rápidamente recuperó el terreno perdido al adelantar a Sergio Sette Camara y Sacha Fenestraz en las vueltas tres y cinco.
Más adelante, Max estratégicamente salió del top 10 para construir una ventaja de energía y avanzó hasta el octavo lugar antes de tomar el primero de dos Modos de Ataque, reincorporándose en el noveno lugar.
En la quinta vuelta, el piloto de 26 años superó a Jean-Eric Vergne para recuperar la octava posición en la primera parte de lo que sería una batalla de toda la carrera con el piloto de DS Penske.
Después de avanzar para adelantar a Mitch Evans por el séptimo lugar, Max tomó su segundo modo de ataque en la vuelta ocho y continuó luchando con Vergne cuando se reincorporó al circuito e intercambió posiciones con el francés durante las siguientes 12 vueltas.
Desafortunadamente, Vergne superó a Max en la vuelta 20 y, si bien Max siguió siendo una amenaza constante, no pudo recuperar la posición y logró un octavo lugar muy reñido en la bandera a cuadros. Jehan, por su parte, finalizó 17º tras perder tiempo en un incidente que se avecinaba.
La temporada 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA se reanudará del 29 al 30 de junio para el E-Prix de Portland de 2024, el penúltimo fin de semana de carreras de la campaña actual.
En sus palabras
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “No es un mal día en la oficina. Ejecutamos bien nuestra estrategia e hicimos un buen trabajo para llegar a los puntos y terminar octavos. El coche se sintió muy bien y dimos un sólido paso adelante desde donde estábamos en la Carrera Uno. Muchos elementos salieron bien, pero creo que hay algunas cosas que podemos revisar, pero en general podemos estar contentos y ya estoy deseando llegar a Portland”.
Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Obviamente no es una carrera fácil. Hoy teníamos un buen potencial en la clasificación, pero cometí un error en mi mejor vuelta. Salir 16º no fue lo ideal y el estilo de carrera fue muy diferente a nuestras expectativas. Al ser una vuelta más corta que la Carrera Uno, nuestros objetivos de ahorro de energía eran mucho más bajos y eso significaba que adelantar no era fácil. De los pilotos que empezaron dentro del top 10, nueve anotaron puntos, por lo que demuestra que la clasificación fue importante hoy. No pudimos rendir allí y eso finalmente me costó la carrera».
Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: “Conseguir más puntos es positivo, pero en general ha sido un fin de semana muy desafiante. Creo que teníamos el ritmo, pero los resultados no lo reflejan. Hoy, en la clasificación, ambos pilotos tenían el ritmo para llegar a los duelos, pero los márgenes eran muy finos: estábamos a sólo 0,018 segundos de distancia con Max y a sólo 0,043 segundos de la vuelta más rápida en general. Lo mismo le pasó a Jehan: hizo una gran primera tanda, pero hubo un pequeño error en la segunda que lo colocó en el puesto 16 de la parrilla. La carrera de hoy fue muy estratégica, con un poco menos de ahorro de energía, por lo que vimos que dondequiera que empieces es prácticamente donde terminas. Si hubiésemos empezado delante, podríamos haber terminado delante. Necesitamos centrarnos en los aspectos positivos, aprendimos mucho sobre el pelotón este fin de semana y si clasificamos bien y ejecutamos una estrategia sólida, podemos terminar más arriba”.
Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: «La ronda 12 del Campeonato fue otra carrera trepidante. Max demostró su fuerte ventaja competitiva ganando dos lugares para terminar en P8 y traer a casa puntos adicionales para el equipo. Quedan cuatro carreras y, como hemos demostrado desde el principio, el equipo luchará por puntos hasta la última vuelta. Cada temporada de carreras tiene sus desafíos, pero sabemos lo importante que es mantenerse concentrado y correr hacia adelante. Para nosotros, la Fórmula E es más que una carrera, es una extensión de nuestro compromiso con la Fórmula E. nueva era de electrificación, en la que entramos con nuestra nueva gama Folgore. Este segundo año en la Fórmula E ha demostrado una vez más lo importante que es estar en la parrilla para mostrar tanto nuestro espíritu de carrera, que forma parte de nuestro ADN, como el espíritu de carrera. Desarrollo tecnológico para nuestros autos. Estamos emocionados por Portland y luego por Londres: ambos fines de semana de carreras son dobles y todavía hay grandes oportunidades para que nuestro equipo ascienda en la clasificación».
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios