Banbury, Reino Unido (17 de junio 2022).- Tras una exitosa primera prueba del nuevo auto Gen3 Formula E, Mahindra Racing ha anunciado que su M9Electro hará el debut competitivo del auto en el Goodwood Festival of Speed ​​de 2022.

Mahindra Racing, miembro fundador del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, no es ajeno al evento Goodwood Hillclimb; de hecho, el equipo también debutó con el auto Gen2 Formula E en el Festival of Speed ​​​​en 2017, rompiendo un récord en el camino. Después de un exitoso primer día de pruebas ayer, el equipo indio con sede en Banbury ha anunciado que llevará a cabo la primera carrera pública del mundo del nuevo automóvil Gen3 en el famoso festival la próxima semana con Nick Heidfeld al volante.

El M9Electro es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero y potente jamás construido: 60 kg más ligero que su predecesor y con 100 kw más de potencia, la máquina de vanguardia alcanzará una velocidad máxima de 200 mph. Además de ser rápido, el modelo Gen3 es el auto de carreras más eficiente del mundo, generando el 40% de la potencia que usa durante una carrera a través del frenado regenerativo.

El piloto de Mahindra Racing, Oliver Rowland, dijo: “Fue una experiencia genial ser uno de los primeros en conducir el nuevo auto Gen3 Formula E. La aceleración es impresionante y se siente muy rápido en general. Estoy seguro de que habrá buenas carreras la próxima temporada”.

Dilbagh Gill, Team Principal y CEO del equipo declaró: “Es un momento de orgullo para nosotros llevar este auto a Goodwood solo una semana después de su primera prueba. Esto es testimonio del arduo trabajo, la determinación y la pasión del equipo para esforzarse siempre por lograr lo que otros ven como inalcanzable. Tengo muchas ganas de ver el auto debutar en un evento icónico como Goodwood, representando a toda la Fórmula E a medida que la serie da un paso hacia su nueva era en 2023”.

Vea el momento histórico del 23 al 26 de junio en el Goodwood Motor Circuit y siga la acción en los canales de redes sociales de Mahindra Racing.

Los medios acreditados pueden unirse a Nick Heidfeld y los miembros del equipo técnico en nuestro garaje en una de las mesas redondas diarias de medios de Mahindra Racing, y conocer al director del equipo, Dilbagh Gill, el sábado y el domingo.

Calendario:

  • Jueves

15:40 – Carrera de práctica

17:00 – Media Tech Talk – Primer plano de Gen3

  • Viernes

10:40 – Ejecución por lotes

13:30 – Charla técnica de medios: primer plano de Gen3

15:20 – Práctica cronometrada

  • Sábado

10:30 – Ejecución por lotes

12:00 – Charla técnica de medios: primer plano de Gen3

14:40 – Clasificación

16:00 – Sesión de autógrafos

17:30 – Conoce a Dilbagh Gill – El futuro de Mahindra Racing

  • Domingo

10:00 – Charla técnica de medios: primer plano de Gen3

10:45 – Conoce a Dilbagh Gill – El futuro de Mahindra Racing

12:20 – Ejecución por lotes

13:30 – Sesión de autógrafos

15:30 – Tiroteo

Información: Mahindra Racing