Mumbai/Banbury, (26 de marzo 2023).- Mahindra Racing terminó 13° y 15° al final de la sexta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Sao Paulo, Brasil.

Corriendo en su evento de casa por primera vez en la historia de la Fórmula E, el héroe brasileño Lucas Di Grassi se recuperó de una decepcionante sesión de clasificación para terminar 13º al final de la carrera de hoy. Comenzando 22º en la parrilla, se abrió camino a través del campo en el calor brasileño, recuperando nueve lugares cuando cayó la bandera a cuadros. Aunque se recuperó bien, claramente no es el resultado que Lucas o el equipo quieren obtener, especialmente después de mostrar un buen ritmo y una confianza renovada en el Mahindra M9Electro durante cada una de las sesiones de práctica.

Oliver Rowland estaba completamente decidido a obtener un buen resultado también en Sao Paulo, pero también sufrió con una sesión de calificación decepcionante. Comenzando 19º en la parrilla, Oliver tuvo un comienzo fantástico y corría justo fuera del top 10 cuando recibió una penalización de cinco segundos por no seguir las instrucciones del director de carrera después de que otro auto lo obligara a salirse de la pista. Debido al grupo amontonado causado por dos períodos de autos de seguridad, Oliver tuvo poco tiempo para hacer una brecha decente con el resto del campo y finalmente cruzó la línea 16. Después de los controles posteriores a la carrera y la revisión de más imágenes del incidente, los comisarios anularon su penalización de cinco segundos y fue ascendido al puesto 15 en la clasificación.

Orgulloso, pero cansado después de correr en casa, Lucas Di Grassi dijo: “Cometí un error en la calificación y asumo la responsabilidad por eso, pero siento que saqué el máximo provecho del auto que pude en la carrera. No creo que hubiéramos terminado mucho más alto en la carrera que yo, ya que la eficiencia en comparación con nuestros competidores no está ahí. Tenemos que volver a casa y analizar lo que pasó. ¡Estoy muy feliz de que haya terminado la semana! Ha sido la semana más ocupada de mi vida. Pero estoy muy contento con cómo transcurrió el evento, la pasión por la Fórmula E que mostró la multitud fue increíble. ¡Espero que podamos seguir viniendo aquí año tras año para tener otra oportunidad de ganar uno!”

Después de algunas buenas batallas a lo largo de la carrera, Oliver Rowland dijo: “Fue un fin de semana difícil. No conseguimos el equilibrio que necesitábamos en el coche y tal vez probamos demasiadas cosas, cuando deberíamos haberlo mantenido simple. La calificación no fue muy buena para mí, pero la carrera fue mucho más positiva. Tuve un poco de mala suerte con la forma en que resultó, pero me alegro de que los comisarios revisaran la situación de la penalización, que finalmente se anuló. Todavía nos queda mucho por aprender y trabajar como equipo antes de Berlín”.

Reflexionando sobre los problemas que enfrentó el equipo, el CEO, Frederic Bertrand, dijo: “La primera prioridad para nosotros aquí era demostrar que teníamos un automóvil operativo, lo cual afortunadamente lo hicimos. Tuvimos un auto que fue razonablemente bueno para la clasificación, pero la sesión fue mala para ambos pilotos. Para uno, la falta de sentimiento en el coche y para el otro, un incidente que arruinó un tiempo de vuelta prometedor. Comenzando desde atrás, la carrera fue una gran pelea con muchos choques y autos de seguridad. Creo que Lucas y Oliver manejaron esto bastante bien y ambos tuvieron un ritmo razonable. Para Lucas, creo que hizo el mejor trabajo que pudo hacer, y Oliver tuvo grandes batallas. Pero cometimos demasiados errores, como perder el modo de ataque y el contacto evitable. Sabemos que todavía no estamos donde queremos estar, pero por el momento realmente necesitamos carreras sin errores: la brecha con el resto del campo sigue siendo demasiado grande. Ahora tenemos cuatro semanas por delante para prepararnos para Berlín. Tenemos la esperanza de poder solucionar algunos problemas, lo que con suerte mejorará la sensación de los conductores en el automóvil a medida que avanzamos en el resto de la temporada”.

La próxima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 22 al 23 de abril.

Mahindra Racing tiene un sólido conjunto de socios, incluido el socio oficial de tren motriz ZF y el socio de e-fluids Shell. Maurice Lacroix, el relojero suizo de lujo, continúa como Cronometrador Oficial.

Información: Mahindra Racing