Mumbai/Banbury, (16 de julio de 2023).- Mahindra Racing deja Roma sin recompensa después de mostrar un ritmo positivo durante las primeras etapas de ambas carreras durante el evento de doble título del Hankook Rome E-Prix.
El equipo siguió su éxito en la obtención de puntos en Portland con buenos pasos hacia adelante en el desarrollo del Mahindra M9Electro, pero eventos fuera del control del equipo frustraron cualquier ganancia de puntos hacia el campeonato.
Dos incidentes para Lucas Di Grassi, en los cuales fue una parte inocente, terminaron sus carreras antes de tiempo, marcando la primera vez en esta temporada que el brasileño no termina una carrera. Lucas se vio envuelto en el terrible accidente de ayer, que resultó en daños en la parte delantera y una retirada mientras corría P14. Afortunadamente, todos los pilotos involucrados estaban a salvo después de un momento de miedo para todo el paddock. Hoy, Lucas fue empujado contra la pared por el Porsche # 13 mientras corría P12. Durante ambas carreras, Lucas mostró su ritmo de carrera al recuperar múltiples posiciones desde donde comenzó, pero se quedó con poca conciliación por sus esfuerzos.
Roberto Merhi tuvo la suerte de evitar el caos de la primera carrera y finalmente terminó la carrera retrasada en P12, su mejor resultado de las cinco carreras en las que ha participado esta temporada. Hacia la mitad de la carrera dos, y en la misma vuelta en que Lucas fue eliminado de la carrera, Roberto se vio obligado a retirarse debido a un problema técnico que el equipo aún está investigando. Regresará al equipo una vez más para la ronda final en Londres dentro de dos semanas.
Decepcionado con el resultado final, Roberto Merhi dijo: “Para ser honesto, fue un fin de semana difícil. Tuvimos algunos problemas, incluso en la FP1, lo que significaba que no podíamos presionar, y estábamos rezagados, lo que comprometió nuestro fin de semana. Pero el equipo hizo un buen esfuerzo para solucionar los problemas y pudimos competir el sábado. Obviamente soy un novato en esta pista y perderme una sesión de práctica libre nos costó rendimiento. Hay mucho trabajo que tenemos que hacer para la próxima carrera en Londres. Haremos todo lo posible en la próxima semana para mejorar tanto como sea posible. Nuestro objetivo es estar en los puntos de Londres”.
Centrándose en el progreso realizado, Lucas Di Grassi dijo: “Sabíamos que Roma iba a ser difícil, pero logramos que el auto evolucionara muy bien entre el primer y el segundo día. La segunda calificación fue mucho mejor y durante la carrera estuvimos cerca del Top 10. Anotar cero puntos es malo, pero el auto en sí no fue tan malo. En el paso que hicimos en Portland, pudimos ver que el auto era un poco más competitivo aquí que en otras carreras. Aunque no obtuvimos ningún punto, mantenemos la cabeza baja e intentamos mejorar el auto para las rondas finales en Londres y tratamos de sumar buenos puntos».
El CEO de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, dijo: “Este fin de semana es una pena salir de dos carreras en las que tuvimos buenas oportunidades de sumar puntos para el campeonato, pero no hemos sido recompensados. Sabemos que nuestro ritmo de calificación aún no es satisfactorio, pero Lucas mejoró su posición en ambas carreras, lo que significó que pudo avanzar una vez que comenzaron las carreras. Lamentablemente, estuvo involucrado en la fuerte caída del sábado y hoy fue eliminado de la carrera mientras corría bien. Roberto marcó ayer su mejor resultado de las carreras que ha disputado con nosotros hasta ahora, pero hoy un problema técnico que tenemos que identificar ha hecho que se retire. Aunque no nos sentimos recompensados, nos complace que todos regresen a casa sanos y salvos después de un fin de semana tan desafiante, y mantenemos nuestro plan de desarrollo sin cambios con la Temporada 10 como nuestro objetivo y avanzamos hacia la ronda final en Londres en unas pocas semanas”.
Las rondas finales de la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se llevarán a cabo en Londres, Reino Unido, del 29 al 30 de julio.
Mahindra Racing tiene un sólido conjunto de socios, incluido el socio oficial de tren motriz ZF y el socio de e-fluids Shell. Maurice Lacroix, el relojero suizo de lujo, continúa como cronometrador oficial, mientras que Tech Mahindra continúa como socio de transformación digital.
Información: Mahindra Racing
Aún no hay comentarios