Mumbai / Banbury, (13 de enero 20239).- Mahindra Racing mostró un gran espíritu de lucha en la ronda inaugural de la temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2024 en Ciudad de México este fin de semana.
Un viaje a través del Atlántico hasta la ciudad más grande de América del Norte y el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez iniciaron un nuevo capítulo en la historia del equipo. También marcó el primer E-Prix con la nueva pareja de pilotos Nyck de Vries y Edoardo Mortara.
Como fue el caso en las pruebas de pretemporada, ambos pilotos vieron su tiempo en pista interrumpido durante las sesiones de práctica del fin de semana y, como resultado, el equipo llegó a la primera sesión de clasificación de la nueva temporada con el pie izquierdo en términos de puesta a punto.
Mortara lideró la línea para el equipo con sede en Banbury con P15 en la parrilla para la apertura de la temporada, con De Vries en P22, pero por lejos el piloto con menos vueltas en el auto con especificaciones Gen-3 de Fórmula E.
Lo que les faltó en un tiempo significativo en pista, ambos pilotos lo compensaron con creces en el E-Prix con una intensa recuperación, ganando nueve posiciones combinadas en uno de los campos más competitivos del automovilismo mundial.
Una salida relámpago de Mortara promovió al piloto suizo-italiano a la decimotercera posición, y a la parte trasera de un tren de seis vagones que incluía una miríada de las principales estrellas del campeonato, todos luchando por las posiciones finales que otorgan puntos.
Nunca se presentó la oportunidad de seguir progresando, pero, aun así, Mortara mantuvo honesto el campo de delante y defendió bien contra el coche de atrás para comenzar la temporada 10 al margen de los diez primeros.
De Vries también era un hombre con una misión en preparación para la carrera, y un avance constante por el medio campo le dio al Campeón del Mundo de la Temporada 7 siete lugares, la segunda mayor cantidad de cualquier piloto en el campo.
Después de recuperar seis puestos durante unas primeras vueltas típicamente agitadas, el piloto holandés se preparó para acumular un valioso kilometraje en su primera participación competitiva en la Fórmula E en un año y medio.
Un nuevo movimiento para pasar a Dan Ticktum por la 15ª posición liberó a De Vries y se dedicó a intentar cerrar la brecha con Mortara y compañía. adelante.
Pero al final, no quedaban suficientes vueltas, pero aun así el puesto 15 en la bandera a cuadros representa una base sólida para que tanto el piloto como el equipo construyan en las próximas carreras.
Y será un reinicio rápido. Las próximas dos rondas de la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E se llevarán a cabo bajo las luces en Diriyah, Arabia Saudita, dentro de dos semanas [26 y 27 de enero].
Nyck de Vries reflexiona sobre la carrera: “Terminamos el día con una nota positiva. La clasificación fue decepcionante, siempre es difícil aceptar que no fuimos tan competitivos como nos gustaría. La preparación estuvo un poco comprometida; Hemos estado intentando encontrar mejores compromisos [en el coche], que aún no hemos encontrado del todo. Cuando las cosas cambian, es difícil sacar todo del paquete en tan poco tiempo.
“Esa es claramente un área en la que debemos seguir trabajando, pero creo que la carrera ha sido muy alentadora y positiva. Hicimos una buena carrera colectivamente y fue una actuación sólida. Estoy satisfecho con eso y, en general, ha sido un buen comienzo de temporada. Sólo bajo la presión de la competencia puedes comprobar realmente cuánto has progresado y dónde están las áreas limitantes. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho”.
Tras haber participado en una de las batallas más feroces del E-Prix, Edoardo Mortara resumió sus pensamientos: “Ha sido un día difícil. Cuando no te clasificas delante, ahora en la Fórmula E, con la competencia, es difícil adelantar y sumar algunos buenos puntos.
“Comenzamos P15 y terminamos haciendo una buena carrera para terminar P13. Existía la posibilidad de que hoy hubiésemos logrado más, pero probablemente no mucho más. Hay mucho que hacer, muchas cosas que mejorar, pero este fin de semana ha puesto de relieve las cosas que no funcionan correctamente en nuestro coche y encontraremos algunas soluciones muy pronto”.
Después de la carrera inaugural de la nueva temporada, el CEO y director del equipo de Mahindra Racing , Frederic Bertrand, dijo: “Es nuestro primer fin de semana de carreras juntos, por lo que, naturalmente, todavía tenemos algunas áreas que debemos perfeccionar para ser más efectivos como equipo. Sin embargo, para ser el primer fin de semana, con un equipo que incluía tantos miembros nuevos, fue fantástico.
“La atmósfera y el espíritu en el garaje, esa sensación de crear un equipo con un fuerte vínculo entre su gente, realmente está empezando a consolidarse. Estoy súper feliz por ese lado. También de cómo están trabajando los pilotos, entre ellos y con el resto del equipo. Es un ejemplo real de trabajo en equipo y nos ayudará a conseguir resultados mucho más rápido como colectivo que como individuos».
“No hemos sido lo suficientemente buenos en la clasificación y hemos tenido problemas durante la FP2 para encontrar una configuración óptima para el coche. No pudimos explotar todo el rendimiento del coche y podemos ver por los datos que todavía hay tiempo para desbloquearlo».
“Pero estoy satisfecho con cómo se gestionó la carrera. Los pilotos han hecho un gran trabajo para terminar, no meterse en problemas y ganar posiciones. Y en el muro de boxes, nuestra estrategia fue sólida y todos los mecánicos ejecutaron nuestro plan de fin de semana a la perfección; no hemos tenido ningún problema de confiabilidad».
“Necesitamos sacar provecho de esto y mejorar la clasificación en el futuro. Si empezamos más arriba y ejecutamos la carrera de la misma manera, estaremos en la lucha por los puntos. Estuvimos cerca, pero seamos pacientes, ya llegará”.
Información: Mahindra Racing
Aún no hay comentarios