Londres, Inglaterra (29 de julio 2022).- Después de ocho años de competir al más alto nivel, Mahindra Racing, el equipo más ecológico del automovilismo, ha anunciado su primer programa de carreras para clientes. El equipo indio, que ha tenido cero emisiones netas de carbono desde su inicio, se ha comprometido a proporcionar el tren motriz al equipo ABT Sportsline, ganador del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, para su regreso a la serie de carreras totalmente eléctricas.

A partir de 2023, los equipos de Fórmula E competirán con máquinas Gen3 de apariencia idéntica, y los fabricantes desarrollarán la transmisión eléctrica que luego estará disponible para equipos privados. Un par de autos Mahindra Racing impulsados ​​por ZF Gen3 llegarán a las instalaciones de ABT Sportsline en Kempten en octubre; mientras tanto, los ingenieros de ABT están trabajando con el equipo con sede en Banbury en software, configuración y simulación, además de unirse para los días de prueba.

Dilbagh Gill, CEO y director del equipo de Mahindra Racing, comentó: “ABT Sportsline es uno de los equipos de carreras de más alto nivel en el mundo y hemos disfrutado durante mucho tiempo compitiendo contra ellos. Es un honor poder tomar nuestro tren motriz, desarrollado en asociación con ZF, y apoyar al equipo en su regreso al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Tanto Mahindra Racing como ABT Sportsline fueron equipos fundadores del campeonato y su ausencia en el paddock se ha sentido enormemente. Esperamos ver al equipo volver a ganar carreras a partir de 2023 y estamos comprometidos a apoyarlos con lo que sea que necesiten para tener éxito”.

Thomas Biermaier, director ejecutivo de ABT Sportsline, agrega: “Como equipo de clientes, también queremos aportar a la asociación nuestra experiencia de siete años de Fórmula E con más de 80 carreras y más de una década de movilidad eléctrica en ABT Sportsline. Esperamos con ansias esta nueva conexión Allgäu-India y estamos agradecidos de que Mahindra Racing y sus socios nos apoyen en nuestro regreso a la Fórmula E. Mahindra y ABT tienen una larga historia juntos: ambas marcas fueron miembros fundadores de la Fórmula E durante casi una década. atrás, han tenido muchas grandes batallas y han impulsado conjuntamente el desarrollo de la serie fuera de la pista. Ahora continuamos nuestro viaje dentro de una intensa colaboración técnica”.

Desde su creación hace casi ocho años, la Fórmula E ha completado 96 carreras en las calles de algunas de las ciudades más icónicas del mundo, como Nueva York, Mónaco, Berlín, París, Beijing y Buenos Aires. Como uno de los equipos fundadores de la primera serie de carreras callejeras totalmente eléctricas del mundo, Mahindra Racing, el único equipo de automovilismo con cero emisiones netas de carbono desde su creación en el mundo, ha competido en todas las rondas.

Mahindra Racing se une a Porsche y Nissan para proporcionar sistemas de propulsión a los equipos privados de Fórmula E a partir de la próxima temporada, con Porsche apoyando a Andretti y Nissan trabajando con McLaren.

El calendario completo del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA 2023:

  1. 1.- 14 de enero: Ciudad de México
  2. 2.- 27 – 28 de enero: Diriyah (x2)
  3. 3.- 11 de febrero: Hyderabad
  4. 4.- 25 de febrero: TBD (Posiblemente Ciudad del Cabo)
  5. 5.- 11 de marzo: TBD (Potencialmente Sanya)
  6. 6.- 25 de marzo: São Paulo
  7. 7.- 22 de abril: Berlín
  8. 8.- 6 de mayo: Mónaco
  9. 9.- 20 – 21 de mayo: Seúl (x2)
  10. 10.- 3 – 4 de junio: Yakarta (x2)
  11. 11.- 24 de junio: TBD (Posible carrera en EE. UU.)
  12. 12.- 15 – 16 de julio: Roma (x2)
  13. 13.- 29 – 30 de julio: Londres (x2)

Datos de Gen3 M9Electro:

  • MÁS RÁPIDO: Velocidad máxima: 200 mph / 320 kph.
  • MÁS POTENTE: Potencia máxima: 350kw / 470bhp (frente a Gen 2 250kw / 335bhp).
  • MÁS LIGERO: 840 kg (más de 60 kg más ligero que Gen2)

Tren motriz: el primer auto de Fórmula con trenes motrices delanteros y traseros. (Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del automóvil Gen2 actual a un total de 600kW).

Carga rápida: diseñado para recibir una carga ultrarrápida de 600 kW para obtener energía adicional durante la carrera (casi el doble de la energía de los cargadores comerciales más avanzados del mundo).

Frenado regenerativo: el primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa. Más del 40% de la potencia utilizada por el coche en una carrera es generada por el coche durante la carrera.

Ingeniería de software: un nuevo campo de batalla clave para las actualizaciones de rendimiento a través de actualizaciones de software enviadas directamente al sistema operativo avanzado del automóvil.

Eficiencia del motor: el motor eléctrico logra una eficiencia energética superior al 95 % frente al 40 % de un motor de combustión interna.

Baterías: entre las baterías sostenibles más avanzadas jamás fabricadas, que consisten en minerales de origen sostenible, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

Carrocería: El lino y la fibra de carbono reciclada se utilizarán por primera vez en un coche de fórmula en la construcción de la carrocería con fibra de carbono reciclada de coches Gen2 retirados. Toda la fibra de carbono residual se reutilizará para nuevas aplicaciones mediante la adopción de un proceso innovador de la industria de la aviación.

Neumáticos: el caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26 % de los neumáticos Gen3 nuevos. Todos los neumáticos se reciclarán por completo después de la carrera.

Proveedores: todos los proveedores de Gen3 deben operar de acuerdo con los principales estándares internacionales para reducir los impactos ambientales de la fabricación (ISO 14004) y cuentan con la acreditación ambiental FIA de 3 estrellas.

Race to road: las áreas relevantes del automóvil para la carretera son el foco de desarrollo de los equipos y fabricantes.

Información: Mahindra Racing