Banbury, Inglaterra, (12 de agosto 2022).- Mahindra Racing ha contratado al ex campeón mundial de Fórmula E Lucas Di Grassi (BRA), el piloto más condecorado en la historia del campeonato con una carrera que incluye Fórmula Uno y tres podios en las 24 Horas de Le Mans, para competir en la serie totalmente eléctrica de temporada nueve, con el objetivo de llevarse el título del campeonato dentro de la era Gen3.

Di Grassi, quien se unirá al actual piloto Oliver Rowland (GBR) en el equipo de dos autos, reemplaza a Alexander Sims (GBR), quien se va en busca de otras oportunidades después de cuatro temporadas en la serie y dos con el equipo indio. Juntos, Di Grassi y Rowland continuarán el programa de pruebas Gen3 de Mahindra Racing antes de embarcarse en una nueva era para la serie a principios del próximo año y trabajar para lograr las ambiciones de título del Campeonato Mundial del equipo.

El brasileño de 38 años tiene una carrera bien decorada: obtuvo la codiciada victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 3 en el GP de Macao antes de terminar segundo en la Fórmula 2 de la FIA y ganar un asiento en la Fórmula Uno. Después de la Fórmula Uno, ingresó al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, para obtener tres podios con el equipo Audi Team Joest, ganador de múltiples Le Mans, un programa que coincidió con el comienzo de su extremadamente exitosa carrera de carreras de Fórmula E de ocho años.

Desde ganar la primera carrera de Fórmula E en las calles de Beijing en 2014 hasta estar al borde de su carrera número 100 este fin de semana en Seúl, Di Grassi ha demostrado ser una fuerza competitiva durante las ocho temporadas. En total, ha acumulado 13 victorias en carreras, un récord de 38 podios y tres posiciones de privilegio para un total de 994 puntos de campeonato sin igual. En 2015-16 ganó el campeonato con ABT Sportsline, que recientemente se anunció como equipo cliente de Mahindra Racing desde el comienzo de la temporada 2023.

Además de sus éxitos en la pista, Di Grassi es conocido por su enfoque inteligente, informado y apasionado para abordar la crisis climática. Además de ser un abierto defensor de la movilidad eléctrica, es embajador de la ONU y cofundador de Zero Summit, y utiliza su respetada posición para impulsar la sostenibilidad y la tecnología.

Dilbagh Gill, CEO y director del equipo en Mahindra Racing, comentó: “No hay duda de que Lucas [Di Grassi] es uno de los mejores pilotos de Fórmula E en la historia del deporte, las estadísticas y los trofeos hablan, pero, para nosotros, su atractivo es mucho más amplio que eso. Somos el único equipo que ha tenido cero emisiones netas de carbono desde su creación, lo que nos valió el título de El equipo más ecológico en el automovilismo, y es fundamental para nuestra existencia que estemos impulsando los desarrollos tecnológicos en movilidad eléctrica con pasión y conocimiento, tanto dentro como fuera de la red. fuera de la pista. Creemos que Lucas está perfectamente posicionado para hacer esto y estamos listos para incorporarlo a nuestro innovador programa Gen3 en las próximas semanas».

“Nuestra ambición es que Mahindra Racing se convierta en campeón mundial de Fórmula E de la FIA y la experiencia y el impulso de Lucas serán fundamentales para lograrlo”.

Lucas Di Grassi, dijo: “Unirme a Mahindra representa un nuevo desafío en mi carrera y el momento no podría ser mejor: con la introducción de Gen3 en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, todos comienzan desde cero. Tener una relación de siete años con ABT Sportsline, en la que ganamos el campeonato mundial juntos, nos dará un buen trampolín: el equipo utilizará el Mahindra Racing impulsado por el tren motriz ZF y estos datos adicionales y mi estrecha conexión con los ingenieros se mantendrán. Nosotros en buen lugar.”

“El objetivo a corto plazo es ganar carreras y a largo plazo es ayudar a Mahindra Racing a ganar el campeonato mundial y convertirse en un ícono de las carreras eléctricas en todo el mundo. Construiremos juntos un futuro emocionante y sostenible”.

Desde su creación hace ocho años, la Fórmula E ha completado 98 carreras en las calles de algunas de las ciudades más icónicas del mundo, como Nueva York, Mónaco, Londres, Berlín, París, Beijing y Buenos Aires. Como uno de los equipos fundadores de la primera serie de carreras callejeras totalmente eléctricas del mundo, Mahindra Racing, el único equipo de automovilismo con cero emisiones netas de carbono desde su creación en el mundo, ha competido en todas las rondas.

En 2023, la serie visitará Hyderabad en India y São Paulo en Brasil por primera vez, lo que la convierte en una temporada emocionante para Mahindra Racing y Di Grassi, ya que ambos llevarán la serie de carreras más sostenible del mundo a sus respectivos países de origen.

El calendario completo del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA 2023:

  1. 1.- 14 de enero: Ciudad de México
  2. 2.- 27 de enero: Diriyah
  3. 3.- 28 de enero: Diriyah
  4. 4.- 11 de febrero: Hyderabad
  5. 5.- 25 de febrero: por determinar
  6. 6.- 11 de marzo: por determinar
  7. 7.- 25 de marzo: São Paulo
  8. 8.- 22 de abril: Berlín
  9. 9.- 6 de mayo: Mónaco
  10. 10.- 20 de mayo: Seúl
  11. 11.- 21 de mayo: Seúl
  12. 12.- 3 de junio: Yakarta
  13. 13.- 4 de junio: Yakarta
  14. 14.- 24 de junio: por determinar
  15. 15.- 15 de julio: Roma
  16. 16.- 16 de julio: Roma
  17. 17.- 29 de julio: Londres
  18. 18.- 30 de julio: Londres

Datos de Gen3 M9Electro:

  • MÁS RÁPIDO: Velocidad máxima: 200 mph / 320 kph.
  • MÁS POTENTE: Potencia máxima: 350kw / 470bhp (frente a Gen 2 250kw / 335bhp).
  • MÁS LIGERO: 840 kg (más de 60 kg más ligero que Gen2)

Tren motriz: el primer auto de Fórmula con trenes motrices delanteros y traseros. (Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del automóvil Gen2 actual a un total de 600kW).

Carga rápida: diseñado para recibir una carga ultrarrápida de 600 kW para obtener energía adicional durante la carrera (casi el doble de la energía de los cargadores comerciales más avanzados del mundo).

Frenado regenerativo: el primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa. Más del 40% de la potencia utilizada por el coche en una carrera es generada por el coche durante la carrera.

Ingeniería de software: un nuevo campo de batalla clave para las actualizaciones de rendimiento a través de actualizaciones de software enviadas directamente al sistema operativo avanzado del automóvil.

Eficiencia del motor: el motor eléctrico logra una eficiencia energética superior al 95 % frente al 40 % de un motor de combustión interna.

Baterías: entre las baterías sostenibles más avanzadas jamás fabricadas, que consisten en minerales de origen sostenible, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

Carrocería: El lino y la fibra de carbono reciclada se utilizarán por primera vez en un coche de fórmula en la construcción de la carrocería con fibra de carbono reciclada de coches Gen2 retirados. Toda la fibra de carbono residual se reutilizará para nuevas aplicaciones mediante la adopción de un proceso innovador de la industria de la aviación.

Neumáticos: el caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26 % de los neumáticos Gen3 nuevos. Todos los neumáticos se reciclarán por completo después de la carrera.

Proveedores: todos los proveedores de Gen3 deben operar de acuerdo con los principales estándares internacionales para reducir los impactos ambientales de la fabricación (ISO 14004) y cuentan con la acreditación ambiental FIA de 3 estrellas.

Race to road: las áreas relevantes del automóvil para la carretera son el foco de desarrollo de los equipos y fabricantes.

Información: Mahindra Racing