- Alex Lynn le dio a Cadillac Racing su primera pole position en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Fuji hoy (14 de septiembre), negándole a Toyota una celebración en casa por un margen de solo 0,041 segundos.
Tras haber marcado el ritmo en la primera parte de la sesión de clasificación de Hypercar, Lynn mantuvo su excelente forma en Hyperpole al volante del prototipo n.º 2 que comparte con Earl Bamber, y el británico se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos a falta de un minuto para el final de una competición muy reñida en la que participaron nada menos que siete de los ocho fabricantes de la serie. Tras quedarse a las puertas de la pole en las 24 Horas de Le Mans, el resultado supuso una redención para el equipo estadounidense y un bienvenido impulso de cara a la carrera de seis horas del domingo.
“Se siente muy bien”, comentó entusiasmado Lynn. “Sinceramente, nos hemos esforzado mucho durante todo el año. Este auto es increíble a una vuelta. Felicitaciones enormes a Cadillac. Realmente quería darle al equipo una pole position. Hemos estado muy cerca muchas veces y estoy muy orgulloso de haberlo logrado finalmente. El WEC está en un momento increíble en este momento: cada sesión está llena de drama y peligro, que es lo que a todos nos encanta”.
Durante gran parte de los diez minutos de la tanda de penaltis, la batalla por la primera posición de salida parecía estar destinada a librarse entre los héroes locales Kamui Kobayashi y Ryo Hirakawa, con los Toyota GR010 – Hybrid de Toyota Gazoo Racing. El dúo estuvo muy igualado en todo momento, pero al final no tuvo respuesta para Lynn, y mañana comenzarán desde el segundo y cuarto lugar de la parrilla.
Dries Vanthoor ha trabajado duro para el BMW M Team WRT y ha conseguido separar a los Toyota hacia el final de la sesión, lo que significa que el belga y sus compañeros de equipo Raffaelle Marciello y Marco Wittmann saldrán de la carrera desde el tercer puesto. Kévin Estre ha situado al Porsche Penske Motorsport líder del campeonato en el quinto puesto, mientras que Charles Milesi ha continuado la buena forma del Alpine Endurance Team en el COTA al situarse en el sexto puesto, a apenas un cuarto de segundo del primer puesto.
Antonio Fuoco mantuvo al Ferrari AF Corse restante en la lucha por el título a una distancia muy cercana de sus principales rivales con un séptimo puesto con el 499P Hypercar #50. Matt Campbell, con el segundo Porsche Penske Motorsport, terminó octavo, por delante de Daniil Kvyat (que consolidó la primera posición de salida entre los diez primeros del Lamborghini Iron Lynx en el WEC de la FIA) y Julian Andlauer con el Porsche independiente de Proton Competition.
Las primeras bajas en la clasificación fueron el Ferrari AF Corse nº 51 de Antonio Giovinazzi, que se quedó a cinco centésimas de segundo de la Hyperpole, y el coche privado AF Corse de Robert Kubica, que se quedó a 0,057 segundos de la meta. Ambos pilotos ocuparán la 12.ª y la 13.ª posición de la parrilla, respectivamente.
Ferrari en primer plano en LMGT3
François Heriau consiguió su primera pole position y la de Ferrari en la categoría LMGT3 en Fuji con el coche Vista AF Corse #55, marcando dos vueltas lo suficientemente rápido como para conseguir el primer puesto de la parrilla mientras el francés superaba al belga Tom Van Rompuy por 0,178 s.
Sarah Bovy quedó en tercer lugar con el Lamborghini Huracan de Iron Dames, justo por delante del TF Sport Corvette de la estrella local Hiroshi Koizumi, ya que ambas máquinas estadounidenses llegaron a Hyperpole por primera vez.
Sin embargo, podría decirse que la historia más importante de la clasificación de LMGT3 fue el fracaso de ambos Manthey Porsche para llegar a los diez primeros, con Aliaksandr Malykhin en el auto # 92 líder del campeonato y Yasser Shahin en el # 91 que no pudieron obtener mejores resultados que el 14º y 15º lugar respectivamente .
Hubo luchas similares para el Team WRT BMW de Darren Leung, que terminó incluso más atrás en el puesto 16 , lo que significa que el protagonista del título mejor ubicado es Ian James en el Aston Martin de Heart of Racing Team, recién salido del gran triunfo del equipo estadounidense en COTA.
Las 6 Horas de Fuji están previstas para comenzar a las 11:00 hora local (04:00 CEST) del domingo por la mañana.
Haga clic AQUÍ para ver los resultados completos de la clasificación y la Hyperpole.
Información: FIA WEC
Aún no hay comentarios