Las primeras sesiones oficiales en pista del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2022 comenzaron hoy (miércoles) para comenzar la cuenta regresiva para la primera ronda de la temporada, las 1000 Millas de Sebring.

Después de que los autos LMP2 marcaron el ritmo en las sesiones de prueba de pretemporada de Prologue, los participantes senior de Hypercar comenzaron a afirmar su autoridad. El más rápido de la sesión de la mañana fue el Glickenhaus 007 conducido por el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y ex campeón del WEC Romain Dumas, quien marcó un tiempo de 1:49.738.

La sesión de la tarde vio al Alpine Elf Team al frente con el tiempo más rápido de 1m50.512s marcado por Matthieu Vaxiviere. Los campeones defensores del WEC en Toyota Gazoo Racing habían luchado por mantener el ritmo en el Prólogo, pero competían por lo más alto de la tabla de tiempos durante todo el día.

En la clase LMP2, disputada por autos Oreca 07 idénticos propulsados ​​por motores Gibson V8 de 4.2 litros, los pioneros de Prologue de Realteam by WRT, Prema Orlen Team y United Autosports USA compitieron por el tiempo más rápido en cada sesión. El piloto austriaco Ferdinand Habsburg encabezó la sesión de apertura con un tiempo de 1m50.477s, para Realteam by WRT, luego la segunda sesión recayó en el ex piloto de F1 Paul di Resta en el auto número 22 de United Autosports USA con un tiempo de 1m51.058s.

El auto número 92 del Porsche GT Team logró los tiempos más rápidos en la clase LMGTE Pro respaldada por el fabricante. Kevin Estre marcó un tiempo de 1:58.827 para llegar a lo más alto de la sesión de apertura y su compañero de equipo Michael Christensen bajó el listón a 1:58.488 en una sesión en la que los Porsche y su nuevo retador de toda la temporada, el equipo Corvette Racing, estaban dentro. medio segundo uno del otro.

Los pilotos de Porsche también encabezaron las tablas de tiempos en la sesión de apertura de la clase LMGTE Am, con el piloto del Proyecto 1, Matteo Cairoli, marcando una vuelta de 1:58.906, pero en la segunda sesión fue el Aston Martin del equipo Northwest AMR el que dominó con un tiempo. de 2m00.029s.

La calificación para las 1000 Millas de Sebring se lleva a cabo mañana (jueves) a las 19:00 EST y la carrera comienza a las 10:00 el viernes.

Información: FIA World Endurance Championship