• Pilotos, equipos, socios y personal de Fórmula E unen fuerzas para limpiar la playa antes del E-Prix GulaVit Yakarta 2023 para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente
  • Más de 120 bolsas de basura de plástico oceánico y basura recogida en una playa junto a la pista por más de 300 voluntarios de Fórmula E
  • El Día Mundial del Medio Ambiente 2023 destaca las consecuencias globales de la contaminación plástica y las medidas para aumentar el reciclaje
  • Cada año más de 14 millones de toneladas de plástico acaban en el océano

Yakarta, Indonesia, (2 de junio 2023).- Pilotos, equipos, socios y personal del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se reunieron para limpiar el plástico y los desechos de una playa junto al Circuito Internacional de Premios Electrónicos de Yakarta antes del GulaVit Jakarta E-Prix este fin de semana para apoyar Día Mundial del Medio Ambiente.

Más de 300 voluntarios de equipos de carrera, incluidos ABT Cupra Formula E Team, Avalanche Andretti Formula E, Maserati MSG Racing, NIO 333 Racing Formula E Team y Mahindra Racing, además de socios de SABIC, Saudia y Bosch, se unieron al personal de Formula E para trabajar en Playa Pantai en el balneario Ancol, donde se llevarán a cabo las Rondas 10 y 11 este fin de semana.

La limpieza de la playa, que se enfoca en la contaminación plástica, los desechos marinos y otros desechos, apoya la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2023 #BeatPlasticPollution, que pide soluciones globales para combatir la contaminación plástica y mejorar la circularidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente de 2023 tiene como objetivo recordar a las personas las graves consecuencias de la contaminación plástica, al tiempo que insta a los consumidores, las empresas y los gobiernos a evaluar sus propias acciones y tomar medidas más ambiciosas para reducir la contaminación que generan. El enfoque de este año es resaltar cómo las organizaciones y las autoridades pueden acelerar y volverse más circulares en su gestión y eliminación de desechos plásticos.

Julia Pallé, Directora de Sostenibilidad de Fórmula E, dijo: “La contaminación plástica es un problema creciente que afecta a todos en todo el mundo y especialmente en Indonesia. En cada carrera, nos comprometemos a involucrarnos con las comunidades locales y dejarlas en un lugar mejor, por lo que alineados con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, nos unimos como un campeonato con la comunidad para limpiar el área local de basura plástica y garantizar que sea gestionado de forma sostenible y no devuelto al vertedero”.

Las 120 bolsas de basura recuperadas de la limpieza serán gestionadas por Waste4Change, un servicio de gestión de residuos de Indonesia, que ayudará a las organizaciones a hacer la transición de sus ecosistemas hacia una economía circular. Waste4Change es el socio oficial de gestión de residuos del E-Prix Gulavit Jakarta 2023.

Para reducir aún más los desechos producidos por los eventos de Fórmula E, el evento de este fin de semana contará con 30 Recycling Rangers en Allianz Fan Village que recolectarán y gestionarán los desechos plásticos para su reciclaje, además de seis estaciones de desechos a medida dedicadas al reciclaje.

Información: ABB FIA Formula E World Championship