• El Zeroid X1 ha demostrado ser un coche fiable durante tres temporadas en RX2e
  • La investigación sobre el incendio de Lydden Hill sigue en curso
  • Ocho pilotos de WRX han confirmado su participación en las dos últimas rondas

Montmeló (4 de septiembre 2023).– El Zeroid X1, el coche desarrollado por QEV Technologies para el Campeonato FIA RX2e será el que utilizarán los pilotos de WRX para competir en las dos últimas pruebas del Campeonato en Sudáfrica y Hong Kong.

El promotor del Rallycross ha confirmado en un comunicado que, tras la cancelación de las tres últimas pruebas -en Lydden Hill, Mettet y Estering- el Campeonato se reanudará en Sudáfrica, pero con coches RX2e.

La investigación sobre el incendio que acabó con los dos coches del Special ONE calcinados aún continúa, por lo que el Campeonato se reanudará utilizando los coches desarrollados por QEV Technologies.

Al menos ocho pilotos participarán en las dos últimas pruebas del WRX en Sudáfrica y Hong Kong, entre ellos el múltiple campeón del mundo Johan Kristoffersson, según confirma el promotor de Rallycross en su comunicado.

El Zeroid X1 ha sido el coche oficial del Campeonato RX2e desde su lanzamiento en 2021, y estas tres temporadas han demostrado ser rápidos, completamente fiables y libres de problemas técnicos.

«Estamos muy contentos de aceptar la oportunidad que se nos ofrece, de poder demostrar que el ZEROID X1 está a la altura de las prestaciones y fiabilidad necesarias para correr estas dos carreras con los pilotos del RX1», afirma Joan Orús, CEO de Tecnologías QEV. «Estamos intentando buscar soluciones de futuro junto con el promotor y la FIA”, concluye.

Información: QEV Technologies