Paris, Francia (14 de junio 2019).- Publicó Fórmula E tiene hoy el horario de la sexta temporada de la Fórmula ABB FIA Campeonato E, que ofrece nuevos lugares en el centro de Seúl y Londres como parte del calendario más largo y más completo hasta la fecha.
El calendario 2019/20 fue ratificado después de la reunión de la FIA Consejo Mundial del Motor (WMSC) en París, que consta de 14 carreras en 12 ciudades y que abarca cuatro continentes. La temporada de mayor actividad hasta ahora de las carreras eléctrica se pondrá en marcha con una doble cabecera en Ad Diriyah en noviembre, haciendo escala en la ciudad icónica de Seúl, por primera vez en mayo y una vez llegando a su fin en la capital del Reino Unido, usando un único pista de interior / exterior en el ExCel de Londres en julio.
Hay no sólo los nuevos y emocionantes lugares de carreras para mirar hacia adelante a la próxima temporada, pero los nuevos equipos también, con la llegada esperada de Mercedes-Benz y Porsche lo que el número total de automóviles a 24 y completar una red completa para la apertura rondas en Ad Diriyah el 22 de noviembre y 23.
La Fórmula E ABB FIA Campeonato mueve desde el Oriente Medio y se desplaza hacia adelante a Santiago, Ciudad de México y Hong Kong, antes de regresar a Roma para la primera de las razas europeas Voestalpine. Las carreras recogen de nuevo en París, con una breve parada en Seúl, poco después, seguido de Berlín para completar la etapa europea. Mónaco pierde por una temporada – que gira sobre una base bianual como en años anteriores.
Fórmula E y luego cruza el charco a la Gran Manzana para la penúltima prueba de la temporada en la ciudad de Nueva York, con Londres volver a participar en el calendario para el título decisivo en el transcurso de dos días en Excel Londres el 25 de julio y el 26, 2020 .
Además de emitir la 2019/20 ABB FIA Fórmula calendario del Campeonato E, alteraciones también se han hecho a los reglamentos deportivos, que se exponen a ser introducidos para la sexta temporada.
Nueva para la próxima temporada, los conductores tendrán un 10 kW adicional de energía disponible cuando se utiliza el modo de ataque, pasando de 225 kW a 235kW. Además, los conductores no serán capaces de activar el modo de ataque en Plena Curso amarillo (FCY), o cuando se despliega el coche de seguridad es decir, los conductores tendrán que ir fuera de la línea de carrera para activar el modo de ataque en condiciones de carrera normales y retener el riesgo de perder posiciones.
Además, para mejorar los efectos de gestión de la energía, durante los períodos de coche de seguridad y bajo FCY, una cantidad fija de energía igual a 1 kWh por minuto durante la duración del período de precaución se resta de la energía total que permanece en cada coche.
Esta medida significa que los conductores ya no serán capaces de ahorrar energía mediante la conducción a velocidades más bajas bajo FCY o detrás del coche de seguridad, lo que lleva a una mayor variedad de estrategias y cerca de las carreras a la línea de meta que los aficionados se han acostumbrado a ver en la Fórmula E. También introducido para la próxima temporada, el reloj de cuenta atrás se detendrá si la carrera se suspende temporalmente que queda a discreción del director de carrera de la FIA con el objetivo de completar la cantidad total de tiempo.
La FIA también ha dado a conocer más detalles sobre el ciclo prolongado del coche Gen2, hasta el final de la octava temporada. La extensión de una temporada adicional se acordó junto con los fabricantes, teniendo en cuenta la estabilidad de las reglas y el control de costes. Sin embargo, otros cambios a los cambios de rendimiento del coche y regulación se pueden hacer durante este ciclo, incluyendo aumento de la potencia, mejoras en la batería y una evolución del diseño y la carrocería.
Más puntos también estarán en oferta en la sexta temporada, con un punto adicional entregado al piloto más rápido en la fase de grupos de clasificación. El conductor que se asegura la pole Julius Baer todavía recoge tres puntos , así como un punto de ser adjudicados al conductor que establece la vuelta más rápida de terminar en el top 10 de la clasificación final.
Alberto Longo, Co-Fundador y Director General Adjunto de la Fórmula E, dijo: “La próxima temporada promete ser la más emocionante y ansiosamente esperada en la corta historia de la Fórmula ABB FIA E Campeonato. Más razas y nuevas caras, con las increíbles nuevas adiciones de Seúl y Londres, así como la inclusión de Mercedes-Benz y Porsche. En cuanto a la lista de ciudades y capitales que respaldan la Fórmula E y el movimiento eléctrico, que es el calendario más largo y más completo hasta la fecha. Junto a los ajustes realizados a los reglamentos deportivos, las carreras tiene el potencial de ser aún más intensa e impredecible que nunca. Tenemos tres rondas restantes de esta temporada y una pelea de título que es muy abierta, pero ya no podemos esperar para empezar de nuevo en Ad Diriyah en noviembre“.
Calendario 2019/20 Del campeonato ABB FIA Fórmula-E
Ronda | Ciudad | País | Fecha |
1 | ad Diriyah | ![]() |
22 / Noviembre / 2019 |
2 | ad Diriyah | ![]() |
23 / Noviembre / 2019 |
3 | TBC | TBC | 14 / Diciembre / 2019 |
4 | Santiago | ![]() |
18 / Enero / 2020 |
5 | CDMX | ![]() |
15 / Febrero / 2020 |
6 | Hong Kong | ![]() |
1 / Marzo / 2020 |
7 | TBC | ![]() |
21 / Marzo / 2020 |
8 | Roma | ![]() |
4 / Abril / 2020 |
9 | París | ![]() |
18 / Abril / 2020 |
10 | Seúl | ![]() |
3 / Mayo / 2020 |
11 | Berlina | ![]() |
30 / Mayo / 2020 |
12 | Nueva York | ![]() |
20 / Junio / 2020 |
13 | Londres | ![]() |
25 / Julio / 2020 |
14 | Londres | ![]() |
26 / Julio / 2020 |
Información: FIA Formula E
Aún no hay comentarios