Los pilotos de la ABB FIA Fórmula E cuentan sus sensaciones antes de comenzar la seguidilla de seis carreras en nueve días en Berlín, donde este martes tuvieron su primer contacto con la pista a través del habitual shakedown.

Todo está preparado en la capital de Alemania para vivir el final de temporada único de la Fórmula E en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, que para sus dos primeras carreras (miércoles 5 y jueves 6 de agosto) utilizará el circuito tradicional de Berlín pero en sentido inverso.

Los pilotos y los equipos pudieron tener el primer contacto con la pista hoy con la realización del shakedown previo a tener mañana los entrenamientos, la clasificación y la carrera, que marcará la primera competencia desde que el 29 de febrero en Marrakech, última cita antes del receso forzado de la serie por la pandemia del coronavirus.

El portugués Antonio Félix da Costa, del equipo DS Techeetah, es el líder de campeonato con 6 puntos, seguido por Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) lo sigue con 56 unidades. Los pilotos del BMW i Andretti Motorsport, Alexander Sims y Maximilian Gunther, ocupan la tercera y cuarta posición con 46 y 44 puntos, respectivamente.

Sin embargo, con 180 puntos en juego durante las seis carreras que habrá en Tempelhof, el campeonato se encuentra completamente abierto y todo puede suceder en una disputa que promete ser apasionante hasta el final.

¿Qué dijeron los protagonistas en la previa?

Jean-Eric Vergne (DS Techeetah): “Creo que trabajamos mucho en el simulador, tenemos tres diseños de pistas diferentes, por lo que se cubrió mucho trabajo en el simulador y creo que lo hemos logrado y estamos listos. No puedo esperar para comenzar a correr”.

“¿El campeonato? Es posible. El año pasado, también estaba muy lejos del campeonato, y si quiero hacer tres campeonatos seguidos, este es el año, porque si pierdo este año, no serán 3 seguidos, si pierdo esta temporada. Así que mejor lo consigo esta temporada, ¿no es cierto?”

Antonio Felix da Costa (DS Techeetah): “Creo que va a ser una locura pero muy divertido, va a ser muy duro creo que mentalmente y físicamente también para nosotros pero para todo el equipo. Pero estamos muy bien preparados. Circunstancias diferentes de lo que queríamos, no hay público, una pena, pero estamos muy bien preparados, muy motivados y nos veo bien. Van a ser nueve días muy largos pero con ganas”.

“Creo que este tiempo de pausa ha dado tiempo a los equipos para mejorar, creo que tenemos un equipo y un auto muy bueno pero todos aquí son muy talentosos, todos muy buenos, y vamos a tener una parrilla cada vez más competitiva y más cerca unos de otros”.

Sam Bird (Envision Virgin Racing): “Estoy muy preparado. Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo, han sido 4, 5 meses difíciles para todos en el planeta, pero ahora estamos volviendo a las carreras, llevando algo de emoción a los fans de la Fórmula E en todo el mundo. Obviamente no está permitido la entrada de fans aquí en Berlín, pero espero que todos disfruten del espectáculo en casa”, dijo Bird este martes desde el antiguo aeropuerto de Tempelhof, donde tendrán lugar las carreras.

“Las carreras dobles siempre suelen ser extremadamente exigentes para el cuerpo y para la mente, por lo que tener 6 carreras en 9 días con un período tan largo de receso también será extremadamente difícil para todos los involucrados”.

“Este campeonato es más mentalmente agotador. El 14 de agosto vamos a estar todos agotados. Será extremadamente difícil. Vamos a tener 3 pistas emocionantes para probar, dos de las cuales serán nuevas para nosotros, las dos primeras y las dos últimas, eso será muy emocionante”.

André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team): “Es una situación muy extraña, muy única, pero estamos muy contentos de estar aquí para hacer las carreras. Es una buena solución con las 6 carreras aquí en 9 días, quizás es una situación como el campeonato mundial de Fútbol, puedes mirar carreras todos los días, es la primera vez en el automovilismo que tienes muchas carreras así para el mismo campeonato. Pienso que eso va ser muy bueno para todos los fans”.

“Todo los pilotos están atléticos, se han preparado mucho y en mi caso hicimos mucho simulador para la preparación técnica, pero mi preparación física es hacer 1000 kms con la bicicleta, creo que esa es la mejor forma posible para manejar la energía, pero pienso que va ser ok, porque son 45 minutos de carrera. No es como en Le Mans cuando me recuerdo, fueron 3 horas y 45 minutos una vez en el coche a velocidades más altas, es otra cosa. Aqui podemos dormir a la noche”.

Información: BE Mass