Con 22 inscritos esta temporada, la parrilla de LMP2 y LMP2 Pro/Am será la más grande que se encuentre en el mundo, lo que convertirá a las European Le Mans Series 2024 en el nuevo hogar de LMP2. La categoría también recibirá un impulso de potencia para la próxima temporada de ELMS.

Dado que la clase ya no está incluida en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA debido a la afluencia de fabricantes que participan en las clases Hypercar y LMGT3, la inscripción LMP2 para el ELMS 2024 ha crecido hasta formar casi el 50% de la parrilla completa de 43 autos.

Además, por primera vez, la parrilla de ELMS es mayor que la de LMP2 inscritos en las 24 Horas de Le Mans en junio, que este año cuenta con 16 coches, 15 de los cuales son inscritos en ELMS.

Para 2024, el LMP2 obtendrá un aumento de 40 CV, de 540 CV a 580 CV, en potencia gracias al motor Gibson V8 GK428 de 4,2 litros, una reducción de peso de 20 kg a 930 kg y un depósito de combustible más grande, de 69 litros a 75 litros. Estos cambios solo se aplican a los eventos ELMS y no a las 24 Horas de Le Mans, y las especificaciones para el ‘grande’ se mantienen igual que en 2023.

Los 22 coches LMP2 en la parrilla de ELMS se dividen en 14 para LMP2 y 8 competirán en la categoría LMP2 Pro/Am. Como el año pasado, los 22 Oreca 07-Gibson son todos idénticos, con la única diferencia en la alineación de pilotos, donde un equipo inscrito en Pro-Am debe tener al menos un piloto de bronce y un equipo LMP2 debe tener al menos uno de plata. Tanto LMP2 como LMP2 Pro/Am pueden ingresar solo un controlador platino en sus alineaciones.

Algarve Pro Racing defenderá su título LMP2 de 2023 esta temporada.

Los actuales campeones de LMP2, Algarve Pro Racing, regresan para defender su título, con el campeón de pilotos de 2023, Alex Lynn, acompañado por Oli Caldwell y Mathias Kaiser. Además del Algarve Pro Racing, hay otros diez equipos que compiten en LMP2.

United Autosports, COOL Racing e Inter Europol Competition presentarán dos autos cada uno, con Iron Lynx-Proton, Vector Sport, AO by TF, Nielsen Racing, IDEC Sport, Duqueine Team y Panis Racing, todos con un auto en LMP2.

Los nombres estrella incluyen al campeón de las ELMS 2021, Robert Kubica, al campeón de las DTM y Asian Le Mans Series y ex piloto de F1, Paul Di Resta, al doble campeón de las ELMS LMP2, Louis Delétraz, al campeón de las ELMS, WEC y Asian Le Mans Series LMP2, Ferdinand Habsburg, y al campeón de las ELMS LMP2 de 2022, Will Stevens. , el actual campeón de Super Fórmula y Super GT (GT500), Ritomo Miyata, y el campeón de FIA ​​F2 de 2022 y piloto de pruebas de Aston Martin F1, Felipe Drugovich.

LMP2 Pro/Am

Los campeones de LMP2 Pro/Am 2023, AF Corse, también regresan para defender su título, con los actuales campeones Francois Perrodo y Matthieu Vaxiviere también de regreso.

Los campeones LMP2 Pro/Am Matthieu Vaxiviere y Francois Perrodo regresan con AF Corse en 2024

Los campeones de LMP2 Algarve Pro Racing, United Autosports y Nielsen Racing competirán con un coche en LMP2 Pro/Am junto con sus inscritos en LMP2, mientras que DKR Engineering, Team Virage, Richard Mille by TDS y Proton Competition completan la alineación de 8 coches en LMP2 Pro. /Soy.

Los nombres estrella en la parrilla de LMP2 Pro/Am incluyen al campeón IMSA DPi 2022 y actual vicecampeón de ELMS LMP2, Oliver Jarvis, al ganador de las 24 Horas de Le Mans LMP2 de 2015, Richard Bradley, y al campeón FIA WEC LMP2 Pro/Am de 2022 y ganador de la carrera ELMS, Alessio Rovera.

La primera prueba de la temporada 2024 serán las 4 Horas de Barcelona el domingo 14 de abril en el Circuito de Cataluña-Barcelona en España.

Información: European Le Mans Series