La lista provisional de inscritos para la temporada 2019 ha sido revelado con una red completa de 41 coches en las tres clases para la próxima ronda de seis series. Por primera vez, los olmos recibido más entradas que plazas disponibles y un proceso de selección se hizo para llenar los espacios disponibles en la parrilla de 2019.
Habrá un parrilla de 32 autos prototipo de Le Mans: 18 autos de LMP2, 14 autos para LMP3 y 9 entradas al LMGTE, la mayor temporada completa GTE parrilla desde 2014.
A raíz de la decisión tomada al final de la temporada pasada, el tamaño de la cuadrícula se ha limitado a 41 coches para la temporada de 2019 debido a la cantidad de espacio que está disponible en algunos de los boxes en los circuitos visitados por los olmos y permitirá que todos los equipos para alimentar y dar servicio a sus coches delante de sus boxes asignados.
LMP2: más fuerte que nunca.
La fuerte entrada 18 LMP2 (11 Orecas, 6 Ligiers, 1 Dallara) contará con 14 equipos, incluyendo los campeones 2018 ELMS G-Drive Racing, el equipo ruso de volver a defender su título con el actual campeón Román Rusinov conductores. Otros ocho equipos, alta clase de carreras, DragonSpeed, Estados Autosports, Competición Barthez Panis, Algarve Pro Racing, IDEC deporte, Duqueine Ingeniería, Graff, todos vuelven a asumir el reto para otra temporada.
A ellos se suman cuatro equipos pasando de LMP3, incluyendo 2018 campeones de clase RLR MSport y campeón reinante John Farano. La competencia de Europol entre otras, Cool Racing y BHK Motorport también han dado el paso a la máxima categoría en la parrilla ELMS. Top británico del equipo Carlin monoplaza se están uniendo a los olmos por primera vez, con la única entrada para un Dallara-Gibson.
LMP3: Gran entrada para el primer paso en la Escalera de prototipo de Le Mans.
Una vez más los olmos contará con una buena malla de nivel de entrada los prototipos de Le Mans con 10 equipos participantes 14 coches, diez Ligier JS P3 y cuatro Norma M30. 2018 Champions LMP3 RLR MSport estará defendiendo su título, el funcionamiento de su coche Ligier-Nissan P3 junto a su nuevo LMP2 Oreca-Gibson.
Otros ocho equipos también estarán regresando a la red LMP3 en 2019, Estados Autosports, 360 Racing, Racing Nielsen, Oregon Team, Eurointernational, la competencia entre Europol, Ultimate y Racing M. Graff estará de vuelta LMP3, las carreras de este año bajo la bandera de Racing Realteam.
LMGTE: Ferrari y Porsche cara a cara.
Un coche de nueve entrada fuerte temporada completa en la categoría LMGTE verá cinco GTE Ferrari F488 van cabeza a cabeza con cuatro Porsche 911 RSR.
El vigente campeón 2018 de protones competición durará dos Porsche 911 en esta temporada, con el coche con #88 joven italiano Matteo Cairoli. El coche #77 se ejecutará bajo la bandera de Dempsey Racing-protón con el ex campeón del FIA WEC LMGTE Richard Lietz.
JMW Motorsport, Ebimotors y el espíritu de la carrera por toda retorno a los olmos en 2019 y estarán acompañados por una entrada para dos autos por Kessel Racing, incluyendo toda la tripulación femenina en la #83 Ferrari. FIA WEC equipo del Proyecto 1 entrará en una sola Porsche 911, además de sus esfuerzos en el escenario mundial. La entrada noveno y último será Luzich Racing y será dirigido por el Espíritu de Raza.
La primera y segunda colocan los equipos al final de la temporada 2019 recibirá una invitación automática a los 2020 24 horas de Le Mans.
Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest: “Es con gran satisfacción que el ACO continúa viendo lo atractivo de la serie de Le Mans Europea se ha convertido, cumpliendo a la perfección su papel en la escala de resistencia a las que nos hemos comprometido. La calidad de la red refleja perfectamente la importancia de este campeonato“.
Gérard Neveu, Europeo Le Mans Series CEO: “Una vez más el Mans Series Europea Le sigue atrayendo a los principales equipos de carreras europeas, lo que subraya su posición como líder de la serie de carreras de resistencia continental del mundo.
“Con una gran calidad, de entrada, en la categoría LMP2 esta temporada, no vamos a invitar sólo el equipo ganador del Campeonato ELMS LMP2 a los 2020 24 horas de Le Mans, pero también los vice campeones de serie de este año. Así se combina con la invitación a los campeones LMP3 y los dos mejores equipos de la clase LMGTE, la European Le Mans Series tendrá cinco entradas garantizados en la carrera del próximo año en el circuito de La Sarthe completo en junio de año 2020.
“Estaremos muy contentos de recibir a todos los amantes del automovilismo en los seis eventos olmos, a partir de las 4 horas de Le Castellet el domingo 14 de inocentes”
Información: ELMS
Aún no hay comentarios