Volkswagen entra en el ranking de las 10 marcas de automoción más valiosas del mundo. Toyota continúa siendo la marca de automoción más valiosa del mundo, con un crecimiento del 5%. Tesla es la marca de automoción que más crece en 2018, por segundo año consecutivo.
Según el Ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP, Toyota es de nuevo en 2018 la marca de automoción más valiosa del mundo, con un valor de 29.987 millones de dólares y un crecimiento del 5% en su valor de marca. Desciende seis posiciones en el Ranking Global del año 2018, situándose como la 36ª marca más valiosa del mundo.
TOP 10
Marca | Pais | Valor en 2018 | Crecimiento | |
1 | Toyota Motor Corporation | ![]() |
29,987 mdd | + 5% |
2 | Mercedes – Benz | ![]() |
25,684 mdd | + 9% |
3 | BMW (Bayerische Motoren Werke) | ![]() |
25,624 mdd | + 4% |
4 | Ford Motor Company | ![]() |
12,724 mdd | – 2% |
5 | Honda Motor Co. Ltd | ![]() |
12,695 mdd | + 4% |
6 | Nissan Motor Company | ![]() |
11,425 mdd | + 1% |
7 | Audi | ![]() |
9,630 mdd | + 3% |
8 | Telsa | ![]() |
9,415 mdd | + 60% |
9 | Maruti Suzuki India Limited | ![]() |
6,375 mdd | Nuevo |
10 | Volkswagen | ![]() |
5,986 mdd | Nuevo |
A continuación, aparece Mercedes Benz, que le arrebata la 2ª posición a BMW gracias a un crecimiento del 9% en su valor de marca, alcanzando los 25.684 millones de dólares. BMW crece un 4% en valor de marca y se sitúa como la tercera marca de automoción más valiosa del mundo con un valor de 25.624 millones de dólares.
Fuera del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo encontramos a Tesla, que es por segundo año consecutivo la marca de automoción que mayor crecimiento sufre en 2018, prácticamente duplicando el crecimiento de 2017. Gracias a un aumento del 60% logra un valor de 9.415 millones de dólares en 2018.
En 2018 encontramos dos nuevas incorporaciones al ranking de las 10 marcas de automoción más valiosas. Por un lado, Maruti Suzuki, en la posición #9 con un valor de 6.375 millones de dólares y por otro Volkswagen, que no entraba en el ranking desde 2015, y en 2018 se posiciona como la décima marca de automoción más valiosa con un valor de 5.986 millones de dólares.
En 2018, el valor total de marca de las 10 principales marcas de automóviles es de 149.565 millones de dólares un 7% más que en el año 2017.
Fuente: http://www.millwardbrown.com/subsites/spain/news/2018/05/29/volkswagen-top10-marcas-automocion-mas-valiosas-del-mundo
Aún no hay comentarios