Los equipos de Toyota y Alpine empataron en la gloria de Hypercar al ingresar a la ronda final

  • Empate por el título de pilotos de cara a la final

Está apretado en la parte superior de la clase Hypercar de cara a las 8 Horas de Bahrein de Bapco, final de temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2022, con el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de Hypercar con dos escuadrones ingresando a la carrera final empatados en puntos.

Tanto el Toyota Gazoo Racing GR010 – Híbrido n.° 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa como el Alpine Elf Team A480 Gibson n.° 36 de André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière están empatados en 121 puntos, con el Toyota n.° 7 también en con un largo grito para Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.

El Campeonato Mundial de Fabricantes de Resistencia de Hypercar es menos abierto, con Toyota con 147 puntos de Alpine, y Toyota solo necesita que uno de sus Hypercars se clasifique para tomar el título de la única entrada de Alpine.

El Alpine puede buscar victorias en Sebring y Monza, mientras que Toyota fue líder en Spa-Francorchamps, Le Mans y la última vez en su evento local de Fuji.

Toyota ciertamente tiene una gran forma en Bahrein, con un total de siete victorias desde el inicio del WEC y Buemi ha ganado la carrera tres veces durante este período. Alpine tiene experiencia en el podio con dos terceros lugares acumulados en 2021 en Sakhir.

Para Toyota, las 8 Horas de Bahrein de Bapco cierran el telón de la décima temporada del equipo en el WEC y será la carrera número 76 del equipo desde su debut en 2012. La victoria del sábado sería la 39 del equipo y aseguraría su quinto doblete en el Campeonato Mundial de constructores y pilotos.

Esta será la última salida del Alpine A480, que logró un podio en Le Mans en 2021 y victorias en Sebring y Monza en 2022. Alpine no competirá en la clase Hypercar en 2023, pero planea regresar con un auto nuevo en 2024.

Peugeot espera un final de libro de imágenes en su temporada a tiempo parcial antes de la final con un enfoque de la regla de los tercios, ya que el equipo francés apunta a terminar entre los tres primeros en su tercera carrera de la temporada, que será un tercio más larga que las dos anteriores. Salidas

Hay un cambio de piloto en el #94 9X8 ya que Nico Müller se une a Loic Duval y Gustavo Menezes antes de su actuación a tiempo completo el próximo año con James Rossiter dirigiéndose a las tareas de gestión del equipo en otro lugar.

Ready Reckoner

Toyota #8, Alpine #36 y Toyota #7 siguen siendo elegibles

Toyota #8 / Buemi/Hartley/Hirakawa / 121 puntos

Campeones si

Termina por delante de 36

Toma la pole position, termina por delante de 7 y 36 no logra terminar

Toma la pole position y 8, 36 y 7 no logran terminar

Alpine #36 / Lapierre/Negrao/Vaxiviere / 121 puntos

Campeones si

Termina por delante de 8

Toma la pole position, termina por delante de 7 y 8 no logra terminar

Toma la pole position y 36, 8 y 7 todos no logran terminar

Toyota #7 / Conway/Kobayashi/Lopez / 95 puntos

Campeones si

Gana o termina 2°, y tanto 8 como 36 no logran terminar

 

Porsche vs Ferrari por la pelea final en LMGTE Pro

  • Y así, ha llegado el momento, es el momento de dar las últimas luces de salida…

Después de una historia tan larga como el propio WEC, es hora de la salida final para la categoría LMGTE Pro en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en las Bapco 8 Hours of Bahrein de 2022 que concluyen la temporada.

No espere que la clase que ha ofrecido tanta emoción a lo largo de los años abandone la sala en silencio, ya que Ferrari se dirige a Porsche para la salida final, con ambas marcas capaces de ganar el título, además hay un Corvette que también podría llevarse la gloria en la carrera.

En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de Fabricantes GT, es solo un punto, con 216 puntos para Ferrari y 215 para Porsche, con 75 para Chevrolet.

Para el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia GT FIA, la alineación AF Corse #51 de los campeones reinantes James Calado y Alessandro Pier Guidi están en la mejor posición de cara a la carrera, con 120 puntos en la pizarra. Once puntos a la deriva es la pareja Porsche 911 RSR – 19 #92 de Kévin Estre y Michael Christensen. Gianmaria Bruni también tiene razón en la mezcla, con 106 puntos en el tablero en el Porsche #91.

De hecho, los líderes del título llegan al evento final como favoritos. Tuvieron una actuación dominante la última vez en Fuji y anteriormente se llevaron el título dos veces, en 2017 y 2021.

El año pasado fue Ferrari quien se llevó el título después de una batalla ding-dong hasta y más allá de la bandera a cuadros. Para que el título siga el camino del auto rojo #52, debe terminar la carrera en al menos el segundo lugar si el #92 se lleva la victoria. Pier Guidi y Calado se convirtieron en los primeros ganadores dobles de la temporada después de la última victoria en Fuji, por lo que el impulso está con los líderes. De manera crucial, si logran la pole, pueden terminar en segundo lugar en la carrera y aun así llevarse el título.

 

JOTA en el objetivo y en el objetivo en el decisor LMP2

  • Cinco pueden ganar, pero el auto #38 tiene 23 puntos de ventaja sobre Bahrein

La clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se dirige al final de la temporada 2022 con un claro líder en el Trofeo de Resistencia de la FIA para equipos LMP2 con el #38 JOTA como claros favoritos en los corredores Oreca 07 – Gibson.

Con una alineación sin cambios durante toda la temporada de Roberto González, Antonio Félix da Costa y Will Stevens, el equipo se dirige a las 8 Horas de Bahréin de Bapco con 28 puntos de ventaja tanto en los campeonatos de equipos como de pilotos de LMP2.

Para JOTA, la victoria de esta temporada significará su primer Trofeo de Resistencia de la FIA, pero todavía hay otros cinco equipos con posibilidades matemáticas de llevarse el título. Con 39 puntos disponibles este fin de semana, la ventaja de 28 puntos de JOTA es significativa, pero el equipo aún necesita terminar en la segunda carrera más larga de la temporada.

En segundo lugar, el auto de United Autosports USA #23 ganador de Sebring tiene 86 puntos frente a los 114 del #38. El tercero es el #41 RealTeam by WRT con 80 puntos, dos por delante de su hermano Spa-Francorchamps y Fuji que ganó el #31 WRT coche. El equipo Prema Orlen con el auto # 9 son los últimos corredores con un grito, aunque una llamada muy larga a 38 puntos del primer puesto.

Si el auto #38 termina en sexto lugar, se lleva el título independientemente de lo que hagan los demás, pero hay una variedad de permutaciones finales, así como mucha práctica, calificación y ocho horas completas de carrera aún por suceder.

El segundo lugar en la clasificación es una pelea más reñida, con la alineación #23 de Oliver Jarvis, Josh Pierson y Alex Lynn con sólo una ventaja de seis puntos sobre los #41 Rui Andrade, Ferdinand Habsburg-Lothringen y Norman Nato. Solo dos puntos más atrás, y seguro que será rápido, está el auto #31 con Sean Gelael, Robin Frijns y René Rast.

Pelea bidireccional en LMP2 Pro-Am, pero tres pueden soportarlo

Es un dúo de dados para los honores LMP2 Pro-Am con el auto #83 AF Corse solo ocho puntos por delante del auto #43 Algarve Pro Racing en el Trofeo LMP2 para equipos LMP2 Pro/Am con el auto #35 Ultimate compitiendo en el último desafío, 37 puntos del liderato.

Con alineaciones de pilotos sin cambios en los tres escuadrones, François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera del #83 tienen 139 puntos en el tablero de Steven Thomas, James Allen y René Binder del #45. Son 102 puntos cada uno para Jean-Baptiste Lahaye, Matthieu Lahaye y François Heriau en el #35 totalmente francés.

François Perrodo podría convertirse en el piloto más exitoso en el FIA WEC en todas las categorías en Bahrein si el auto #83 gana, ya que será su cuarta victoria, la primera en un prototipo, que se agregaría a sus tres trofeos FIA Endurance. en LMGTE Am.

 

Doble problema en LMGTE Am rumbo a Bahrein

  • Aston impulsa la batalla por el título del LM GTE Am

A poco más de una semana de la última carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 8 Horas de Bahréin de Bapco, echamos un vistazo a la guerra de las clases, empezando por las que pueden alcanzar la gloria en la categoría LMGTE Am.

Es un Aston o un Aston el que puede ganar el Trofeo de resistencia de la FIA para equipos GTE Am, con el TF Sport Aston Martin Vantage AMR n.° 33 a la cabeza de su rival AMR n.° 98 del noroeste.

El auto n.º 33 tiene 123 puntos frente a los 103 del n.º 98, lo que significa que si el auto TF Sport termina adelante, o si ambos autos no logran terminar, el título va por el camino del n.º 33.

Para que el auto #98 gane, tiene que anotar más de 21 puntos que su rival. Para hacer esto, el #98 debe terminar tercero o más alto y las diversas permutaciones se ejecutan así:

El #98 toma la pole, gana y el #33 termina cuarto o más abajo.

El #98 termina segundo y el #33 termina octavo o menos, sin haber obtenido la pole.

El #98 también puede tomar la pole y terminar tercero con el #33 terminando noveno o menos.

El #98 termina tercero y el #33 termina décimo o menos, sin haber logrado la pole.

Como hemos visto esta temporada, ¡cualquier cosa puede pasar! La pelea por el título sigue viva.

En términos de alineaciones de pilotos en disputa por el Trofeo de Resistencia de la FIA para GTE Am Drivers, la alineación #98 de Paul Dalla Lana, David Pritchard y Nicki Thiim se mantuvo sin cambios durante la temporada, por lo que los tres están empatados en puntos. En el auto #33, Henrique Chaves no estuvo en acción en Sebring por lo que son Ben Keating y Marco Sorensen quienes van por el oro en el #33.

Lejos del escalón más alto, el #77 Dempsey – Proton Racing Porsche 911 RSR – 19 ocupa el tercer lugar en la clasificación, con un número de auto apropiado 77 puntos en el tablero y la alineación de pilotos de Christian Reid, Sebastian Priaulx y Harry Tincknell. Han disputado la temporada completa juntos.

Cerrando rápidamente con algunas actuaciones muy sólidas en las últimas dos carreras, el #85 Iron Dames Ferrari 488 GTE EVO tiene 69 puntos, con Rachel Frey como la única piloto que ha estado presente en todas las carreras.

 

Dónde ver las 8 Horas de Baréin de Bapco 2022

Información: FIA World Endurance Championship