- A medida que el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024 llega a la mitad de la temporada, la principal serie de autos deportivos del mundo parece más fuerte y competitiva que nunca.
Tanto Spa-Francorchamps como las recientes 24 Horas de Le Mans atrajeron multitudes récord, así como una multitud impresionante para las 6 Horas inaugurales de Imola, que tuvieron lugar en abril y atrajeron a 73.600 aficionados.
De hecho, la carrera de este año en Spa resultó en un nuevo récord de asistencia del FIA WEC (excluyendo Le Mans) con 88.180 espectadores, frente a los 72.000 de 2023. Sólo Le Mans superó a Spa con la cifra de la semana pasada de 329.000 aficionados durante el transcurso de la carrera. Semana (frente a 325.000 en 2023).
Desde un punto de vista deportivo, el WEC no es menos impresionante, con un total de 14 fabricantes compitiendo en las categorías Hypercar y LMGT3. No se puede descartar el atractivo para los fanáticos de nombres repletos de estrellas como el múltiple Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi y el ex Campeón del Mundo de Fórmula 1 Jenson Button, quienes también han ayudado a atraer multitudes y nuevos ojos al WEC esta temporada.
En la categoría principal Hypercar, ha habido cuatro ganadores diferentes en 2024 hasta ahora, lo que demuestra la verdadera naturaleza competitiva del campeonato. En la primera ronda en Qatar, Porsche Penske Motorsport y el cada vez más competitivo Porsche 963 obtuvieron la victoria. A esto le siguió Toyota Gazoo Racing y su Toyota GR010 Hybrid Hypercar, ganador del campeonato de 2023, que triunfó en la segunda ronda en Imola.
El equipo Hertz JOTA y su Porsche 963 de gestión privada fueron los siguientes en llevarse la gloria cuando el equipo británico consiguió la bandera a cuadros en un Spa-Francorchamps lleno de acción en mayo. Más recientemente, fue el turno de Ferrari AF Corse, ya que el Ferrari 499P Hypercar demostró una vez más ser el coche a batir en la cuarta prueba del año, las legendarias 24 Horas de Le Mans.
Ahora, la lucha por el título de 2024 está más reñida que nunca, con sólo 12 puntos separando a los tres principales fabricantes (Porsche, Ferrari y Toyota) en la clasificación general de fabricantes de Hypercar. Con un total de 108 puntos, Porsche encabeza la clasificación general, pero se enfrenta a una dura competencia por parte de Ferrari, que está justo detrás con 99 puntos y Toyota, que es tercero con 96 puntos. No hay que olvidar que todavía hay más de 100 puntos de campeonato disponibles en las rondas restantes del WEC en Brasil, EE. UU., Japón y Bahrein, por lo que la lucha por el título de 2024 ya está en marcha…
En cuanto a la nueva clase LMGT3 para 2024, ¡está aún más reñida, ya que los tres mejores equipos están separados por apenas tres puntos!
Manthey PureRXcing y Manthey EMA están empatados en la cima de la clasificación con 75 puntos cada uno y los ganadores de la segunda ronda, el Equipo WRT, tienen un total de 73 puntos. Con los fabricantes Aston Martin, BMW, Corvette, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren y Porsche, ¡el futuro de las carreras de GT3 en el WEC nunca ha parecido más prometedor!
En menos de un mes, el WEC regresará a Sudamérica por primera vez en más de una década para las 6 Horas Rolex de Sao Paulo en Brasil (13 y 14 de julio). ¿Habrá un quinto equipo diferente que gane en Hypercar y quién se llevará la codiciada victoria en LMGT3? ¡No tenemos mucho tiempo para descubrirlo!
Información: FIA WEC
Aún no hay comentarios