- UN OM 665 SUPERBA DE 1929 LLEGA AL CABO NORTE DE NORUEGA
- UNA AVENTURA DE IDA Y VUELTA DE MÁS DE 10.000 KILÓMETROS HASTA EL PUNTO MÁS SEPTENTRIONAL DE EUROPA
- STELLA BIANCA CELEBRA CASI 100 AÑOS DE HISTORIA, HABIENDO CORRIDO EN LA FÓRMULA 1 Y AHORA EQUIPANDO COCHES DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO PASADO
Se recorrieron un total de 10.400 kilómetros con los neumáticos Stella Bianca de Pirelli -una reedición de los originales de 1927- con un auto que data de 1929 en un viaje por carretera hasta el punto más septentrional de Europa, sin necesidad de cambio de neumáticos. El viaje épico fue emprendido por un OM 665 Superba de 1929 con neumáticos Collezione, una gama dedicada a los autos de colección históricos desde la década de 1920 hasta la actualidad. Partiendo de Poggibonsi, cerca de Siena, el auto conducido por su propietario Gianni Morandi y su copiloto Marco Morosinotto, comenzó oficialmente su odisea desde la sede de Pirelli en Milán. Llegó al Cabo Norte de Noruega después de un viaje de 15 días y regresó a Italia después de otras dos semanas. Toda la aventura se llevó a cabo por rutas paisajísticas, sin un solo kilómetro de autopista. Este fue un viaje histórico para el neumático Stella Bianca de Pirelli, que tiene exactamente el mismo aspecto vintage que el original, pero ahora utiliza materiales y tecnologías que garantizan una mayor seguridad.
DE LA TOSCANA AL CABO NORTE Y VICEVERSA
El desafío duró 28 días, recorriendo 10.400 kilómetros y aproximadamente 190 horas de manejo a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. En el camino, la tripulación navegó por una variedad de terrenos desafiantes que incluían subidas empinadas, descensos y, sobre todo, condiciones de asfalto en constante cambio, desde seco y áspero hasta húmedo y resbaladizo. Al volante de su OM 665 Superba, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y mantener una velocidad media de 80-90 km/h, el coleccionista toscano experimentó todo el espectro de climas europeos. Comenzando en el calor de la Toscana, viajó a través de las regiones más frías de Dinamarca y Noruega, donde las temperaturas bajaron hasta los 10 grados centígrados. Después de llegar al Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, los intrépidos viajeros se embarcaron en el tramo de regreso, conduciendo a través de Finlandia, Suecia y Alemania con una parada en el centro de conductores de Frankfurt: un destacado concesionario de neumáticos Pirelli.
VISITANDO EL CENTRO PIRELLI SOTTOZERO EN LA LAPONIA SUECA
Un punto culminante del viaje fue la parada en el famoso campo de pruebas de Pirelli en la Laponia sueca: el Centro Pirelli Sottozero. Aquí, el OM 665 Superba salió a la pista, completando varias vueltas tanto en seco como en mojado. El campo de pruebas de Sottozero tiene una superficie de 120 hectáreas, con 250.000 metros cuadrados dedicados a una variada gama de circuitos y 1.300 metros cuadrados de otras infraestructuras. Cuenta con pistas de manejo, una variedad de superficies diferentes para pruebas objetivas y pendientes de hasta el 20%. La instalación desempeña un papel crucial en el desarrollo de los neumáticos de invierno y All Season de Pirelli, aprovechando al máximo las condiciones invernales únicas de la región. Sin embargo, la instalación también se puede utilizar durante todo el año.
LA HISTORIA DE LOS NEUMÁTICOS STELLA BIANCA DE PIRELLI
El Pirelli Stella Bianca nació en 1927 como un neumático de capas cruzadas, que en su momento fue una verdadera innovación en términos de rendimiento y tecnología. Siguió formando parte de la gama durante décadas, convirtiéndose en el diseño de banda de rodamiento más duradero de Pirelli. El nombre “Stella Bianca”, que significa “Estrella Blanca” en inglés, también fue un símbolo de la edad de oro del automovilismo. Este neumático se utilizó en los niveles más altos de la competición motorizada, que al igual que hoy en día, fue un banco de pruebas para productos de automóviles de carretera. No es casualidad que la primera carrera de Fórmula 1, que tuvo lugar en Silverstone en 1950, fuera ganada por el legendario Giuseppe Farina conduciendo un Alfa Romeo con neumáticos Pirelli Stella Bianca.
Información: Pirelli
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