• La Serie 3 de Unplugged se lanza el 2 de enero y ofrece a los espectadores una mirada completamente nueva a la temporada de Fórmula E más competitiva y dramática de la historia.
  • Se presentan las personalidades más importantes del paddock de la Fórmula E, antes del último fin de semana de carreras donde se resolvieron los campeonatos mundiales de pilotos y equipos.
  • Todos los choques y accidentes, las carreras que baten récords y las intensas rivalidades fuera de la pista hacen que la Fórmula E cobre vida como nunca antes.
  • Todos los episodios de Fórmula E: Unplugged estarán disponibles para verlos a partir del 2 de enero de 2024 en el canal de YouTube de Fórmula E.
  • La serie también estará disponible en canales lineales locales de todo el mundo*

LONDRES, REINO UNIDO. Londres, Reino Unido, (Jueves 21 de diciembre de 2023).- Vuelve la serie Unplugged de Fórmula E, oficialmente más grande y mejor que nunca, llevando a los fanáticos detrás de escena de la temporada más competitiva y dramática hasta la fecha en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

La tercera serie de Unplugged se transmitirá a partir del martes 2 de enero y brindará a los espectadores un relato auténtico y sin filtros de la temporada 9. La última serie presentará la increíble persecución por el título que solo se decidió el último fin de semana, con rivalidades de conductores que se desbordaron intermitentemente. la pista, que se desarrolla en el contexto de la carrera más rápida (y el accidente más devastador) en la historia de la Fórmula E.

Unplugged promete ofrecer contenido nunca antes visto de la temporada récord, con más acción y entrevistas internas que entretendrán a los fanáticos y brindarán a los novatos de la Fórmula E una introducción a las personalidades e historias que impulsan la creciente popularidad del deporte de motor más competitivo del mundo. .

El británico Jake Dennis (Equipo Andretti de Fórmula E) ganó el título del campeonato mundial de pilotos en Londres el último fin de semana de la temporada, que fue el clímax épico de una lucha de toda la temporada con sus rivales Pascal Wehrlein (Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E). , Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y Nick Cassidy, quien terminaría segundo, no sin antes impulsar a su antiguo equipo, Envision Racing, al título del Campeonato Mundial de Equipos en la carrera final.

Siete pilotos diferentes de seis equipos diferentes ganaron carreras durante la temporada de 16 carreras que incluyó carreras en el centro de ciudades icónicas del mundo, incluidas Ciudad de México, Diriyah, Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo, Berlín, Mónaco, Yakarta, Portland, Roma y Londres.

Muchos de los nombres más importantes del automovilismo mundial aparecieron en la parrilla de la Fórmula E en la temporada 9, incluido Maserati, que regresó al campeonato mundial de monoplazas por primera vez en más de 60 años, junto con McLaren, Porsche, Jaguar, Nissan y Mahindra.

Si bien la historia del dramático primer campeonato mundial de Jake Dennis es una trama clave, los fanáticos también verán los increíbles desarrollos tecnológicos que son un sello distintivo del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Desde el debut del coche de carreras GEN3 (el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido) hasta el piloto de NEOM McLaren, Jake Hughes, que batió los GUINNESS WORLD RECORDS™ oficiales y estableció una nueva velocidad máxima lograda por un vehículo en interiores. – Unplugged lo tiene todo.

Tim Glass, director de transmisión y programación de Fórmula E, dijo: “Las cámaras del Unplugged capturaron todos los ángulos de lo que oficialmente es nuestra temporada más grande y dramática hasta la fecha. Hay enfrentamientos y choques, acción a alta velocidad e intensas rivalidades, todo ello en lugares emblemáticos de todo el mundo, desde Ciudad del Cabo hasta Hyderabad, desde São Paulo hasta Londres. Unplugged es la manera perfecta para que los nuevos fanáticos se pongan al día con la Fórmula E justo cuando comienza nuestra nueva temporada, y para que los fanáticos dedicados obtengan una perspectiva completamente nueva del entretenimiento de la temporada pasada”.

Jake Dennis, piloto del equipo Andretti Fórmula E, dijo: “El año pasado fue necesario un esfuerzo trascendental por parte de todo el equipo para lograr lo que hicimos. Suceden tantas cosas detrás de escena que los fanáticos generalmente no pueden ver, por lo que poder brindarles una idea de todas las historias no contadas a través de Unplugged es fantástico. También es mucho más fácil conectarse con un deporte cuando sientes que conoces a las personas que lo practican. Unplugged realmente ofrece a los espectadores una mirada única a lo que se necesita para competir en uno de los deportes más competitivos del mundo”.

La tercera temporada de Fórmula E: Unplugged también estará disponible en territorios selectos a través de los socios de medios de Fórmula E en 8 episodios, mientras que en YouTube la serie estará disponible en 10 episodios optimizados para la plataforma, con una combinación de quince minutos y ocho episodios. episodios de minutos, que permiten a los fanáticos sumergirse en el drama y la innovación que definen este deporte pionero.

La temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E comienza el sábado 13 de enero de 2024 con el E-Prix Hankook Ciudad de México.

Información: ABB FIA Formula E World Championship