La parrilla de las ELMS 2024 contará con un total de 43 coches, el mayor campo de LMP2 jamás realizado para el principal campeonato continental de resistencia. Más de la mitad de la parrilla, 22 en total, estarán inscritos en las dos clases LMP2, la mayor reunión de coches LMP2 fuera de las 24 Horas de Le Mans.
La inscripción de Le Mans Prototype se ha mejorado aún más con 10 autos LMP3 y 11 autos están inscritos para la nueva clase LMGT3, con representación de Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Porsche.
Aumento del 100% para LMP2 en 2024
Dado que ELMS se convertirá en el hogar de LMP2 a partir de 2024, el número de inscripciones para la categoría se ha incrementado de 7 a 14 coches, con el actual campeón Algarve Pro Racing de regreso para defender su título ganado con tanto esfuerzo. Al campeón de 2023, Alex Lynn, se unirán Olli Caldwell y Matthias Kaiser en el Oreca-Gibson número 25.
United Autosports, campeones de ELMS 2020, utilizará dos autos en la categoría LMP2 con el ex campeón de pilotos de ELMS Filipe Albuquerque en el Oreca número 23, y el campeón de la Serie Asiática de Le Mans 2022, Ben Hanley, estará en la máquina número 22.
El campeón de LMP3 de 2023, Alejandro García, pasará a LMP2 la próxima temporada con COOL Racing, el equipo suizo que participa con dos coches en la categoría superior. García estará en el Oreca número 47 y la campeona ELMS LMP3 2022, Malthe Jakobsen, en el número 37.
Un ganador de Le Mans regresa a la parrilla de ELMS: Will Stevens se unirá a Nielsen Racing la próxima temporada junto a Nicolas Pino en el Oreca número 27.
Inter Europol Competition también contará con dos coches en LMP2 en 2024, con el ganador de las 24 Horas de Le Mans LMP2 de 2023, Jakub Smiechowski, regresando a las ELMS en el vehículo número 34 junto a Jonathan Aberdein y el ex piloto de Fórmula 2 Clément Novalak. El campeón LMP3 de la Copa Michelin Le Mans 2022, Tom Dillmann, se une al equipo en el Oreca número 43 junto a Vladislav Lomko y Sebastian Alvarez.
Los campeones de ELMS 2019, IDEC Sport, regresan con un solo auto con Paul Lafargue encabezando la alineación de pilotos.
Panis Racing y Duqueine Team también regresarán con un solo auto cada uno en LMP2 con Manuel Maldonado regresando para Panis Racing y el actual campeón de pilotos de LMP2, James Allen, compitiendo para Duqueine Team en 2024.
Iron Lynx-Proton inscribirá un solo coche para Jonas Ried. El campeón de pilotos de 2021, Robert Kubica, encabezará la alineación en el AO número 14 de TF Oreca-Gibson, mientras que el equipo británico Vector Sport hará su debut en ELMS en 2023 con Gabriel Aubry y Ryan Cullen.
Ocho coches para LMP2 Pro/Am
AF Corse volverá para defender su título de 2023 y los campeones de pilotos François Perrodo y Matthieu Vaxiviere también regresarán. El ganador de la carrera, Alessio Rovera, también se unirá a sus compañeros de equipo para la temporada 2024 de ELMS.
Algarve Pro Racing pilotará un coche en la categoría Pro/Am para el piloto griego Kriton Lendoudis, a quien se unirá el ganador de las 24 Horas de Le Mans LMP2, Richard Bradley.
United Autosports también competirá con un coche en la categoría Pro/Am junto con sus dos vehículos LMP2, con Oliver Jarvis uniéndose a Andrew Meyrick y Daniel Schneider.
Otro equipo que utiliza un coche Pro/Am junto con su inscripción en LMP2 es Nielsen Racing, con el ex campeón de ELMS LMP2 Pro/Am y LMP3, John Falb, al que se une el campeón de LMP3 de la Copa Michelin Le Mans 2021, Colin Noble.
DKR Engineering, Proton Competition y Team Virage correrán cada uno con un coche, mientras que el nombre Richard Mille regresa a ELMS con una única entrada para el Richard Mille de TDS.
Diez coches para LMP3
COOL Racing defenderá sus títulos consecutivos de LMP3, con el Ligier-Nissan número 17 tripulado en 2024 por los pilotos portugueses Manuel Espirito Santo y Miguel Cristóvão y el piloto suizo Cédric Oltramare.
Los subcampeones Eurointernational de 2023 también regresan, el equipo italiano regresa con una alineación de pilotos sin cambios compuesta por Matthew Richard Bell y Adam Ali, quienes terminaron la temporada 2023 con una victoria en Portimão.
Los ganadores de las 4 Horas de Le Castellet LMP3, Jacques Wolff, Antoine Doquin y Jean-Ludovic Foubert, regresan para otro intento por el título con el equipo suizo Racing Spirit of Léman.
WTM by Rinaldi Racing también regresa con una alineación sin cambios de los ganadores de las 4 Horas del Algarve, Torsten Kratz, Leo Weiss y Oscar Tunjo.
La piloto española Belén García competirá con el equipo DKR Engineering, ganador del campeonato LMP3 de 2021, en 2024, mientras que el actual campeón de la Copa Michelin Le Mans LMP3, Julien Gerbi, ascenderá a ELMS con el equipo Virage.
RLR MSport presentará dos autos en los ELMS 2024 con James Dayson y Horst Felbermayr Jr en los Ligiers número 5 y 15 respectivamente, mientras que el equipo francés Ultimate también regresa después de conseguir dos podios en 2023.
La competición Inter Europol completa la inscripción en LMP3 con una inscripción de un solo coche para Kai Askey, Pedro Perino y Alexander Bukhantsov.
La primera temporada de LMGT3 atrae a once coches
La primera parrilla de autos LMGT3 en ELMS contará con seis Ferrari 296 LMGT3, dos Porsche 911 LMGT3 R, dos Aston Martin Vantage AMR LMGT3 y un solo Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2.
Los actuales campeones de la LMGTE Proton Competition presentarán un único Porsche 911 LMGT3 R para el italiano Claudio Schiavoni. El segundo Porsche será dirigido por el equipo Iron Dames con una cálida bienvenida de regreso a ELMS para la ganadora de las 4 Horas de Portimão de 2022, Michelle Gatting.
Los actuales campeones del equipo GT3 de la Copa Michelin Le Mans, Racing Spirit of Léman, llegan al ELMS con un único Aston Martin Vantage AMR para el campeón de pilotos de la Copa Michelin Le Mans, Valentin Hasse Clot. El segundo Aston Martin Vantage estará dirigido por Grid Motorsport by TF, con Martin Berry, el Caballero del Año de las European Le Mans Series 2023.
Hay seis equipos diferentes corriendo el Ferrari 296 en 2024, con los ex campeones de LMGTE Formula Racing corriendo una sola entrada para el dúo de padre e hijo Johnny y Conrad Laursen y los campeones de 2017 JMW Motorsport corriendo un solo Ferrari para el estadounidense Jeffrey Segal.
Los ganadores de la carrera de ELMS Matt Griffin, Duncan Cameron y David Perel competirán juntos una vez más en un Spirit of Race Ferrari 296, el ganador de la carrera Takeshi Kimura regresará con Kessel Racing. Emmanuel Collard y Charles-Henri Samani regresan con AF Corse y Michael Wainwright competirá en un Ferrari 296 de GR Racing.
Los campeones de la LMGTE 2021, Iron Lynx, conducirán el único Lamborghini Huracan en la parrilla de ELMS para la carrera de la Copa Michelin Le Mans y el ganador de Road to Le Mans, Hiroshi Hamaguchi.
Tres coches en la lista de reserva
El número de solicitudes para un lugar en la parrilla de ELMS 2024 superó la demanda, con tres autos incluidos en la lista de reserva. Hay dos autos de clase LMP3 en la lista de reserva, el Graff Racing Ligier JS P320-Nissan número 39 y el Nielsen Racing Ligier JS P320-Nissan número 2. El LMP2 Pro/Am no81 Dragonspeed USA Oreca 07-Gibson es el tercer coche.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO): «Prepárense para una extraordinaria temporada de las European Le Mans Series, mientras un fantástico campo de 43 coches ocupa la parrilla. Anticipen una temporada emocionante de carreras de alto calibre como la «La serie mantiene su atractivo, atrayendo constantemente inscripciones de primer nivel. Reserve la fecha para el 14 de abril en Barcelona, donde los ecos de los motores marcarán el comienzo de lo que promete ser una temporada histórica, marcando nuevos hitos en las carreras de resistencia».
Frédéric Lequien, director general de la European Le Mans Series: «Mientras nos preparamos para la European Le Mans Series 2024, es un inmenso orgullo anunciar una gran entrada de 43 coches. La categoría LMP2 destaca de forma destacada con una formidable alineación de 22 coches. «Incluyendo 8 inscritos Pro/Am, pilotos famosos y una lista de talentos de carreras de primer nivel de todo el mundo. La incorporación de la clase LMGT3 con marcas icónicas eleva aún más el prestigio de la serie. Es verdaderamente inspirador presenciar el regreso de carreras familiares. equipos y pilotos, añadiendo una sensación de continuidad a la próxima temporada 2024. Del mismo modo, doy una cálida bienvenida a aquellos que debutan en ELMS en Barcelona. Estamos deseando que llegue la primera carrera en España en abril, cuando veremos quiénes son los principales. Los contendientes serán por los títulos de Campeones ELMS de este año».
Las seis pruebas de las European Le Mans Series 2024 comenzarán en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 14 de abril, con visitas a Le Castellet, Imola, Spa-Francorchamps y Mugello antes de concluir en Portimão el 19 de octubre.
HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista provisional de inscritos para la European Le Mans Series 2024.
Información: European Le Mans Series
Aún no hay comentarios