• La Fórmula E es la primera organización deportiva mundial que se asocia con UNICEF en materia de cambio climático.
  • Durante tres años, la Fórmula E contribuirá a mejorar el bienestar de tres millones de niños en todo el mundo, a través del Fondo para un Medio Ambiente Saludable y Seguro de UNICEF, que se centra en los programas de adaptación y mitigación del cambio climático y el medio ambiente.
  • La asociación se lanza antes del E-Prix de Roma, donde habrá un tributo a la parrilla y un video de anuncio previo a la carrera con el embajador de UNICEF en el Reino Unido, Ewan McGregor.

Londres, Inglaterra, (8 de Abril 2021).- La Fórmula E anunció hoy el apoyo de la serie de carreras totalmente eléctricas al Fondo para un Medio Ambiente Saludable y Seguro de UNICEF, que tiene como objetivo crear un entorno seguro, limpio, saludable y sostenible para los niños.

La asociación de tres años se basa en el éxito de la colaboración de 2020 entre la Fórmula E y UNICEF centrada en proteger a los niños vulnerables y las familias afectadas por la pandemia del coronavirus. La Fórmula E ahora apoyará el Fondo para un Medio Ambiente Saludable y Seguro de UNICEF, creado para ofrecer programas ambientales y acciones políticas para niños y jóvenes de todo el mundo.

La Fórmula E, como UNICEF, quiere acelerar el cambio positivo en todo el mundo, con su campaña #ChangeAccelerated para garantizar que los niños y los jóvenes crezcan en un planeta más limpio y seguro. La financiación de la Fórmula E contribuirá a programas y acciones políticas para mejorar el bienestar de más de tres millones de niños. Los proyectos apoyados por el Fondo incluyen iniciativas para proporcionar a las escuelas soluciones energéticas sostenibles y reducir la exposición de los niños a la contaminación del aire mediante un mayor seguimiento y promoción.

Según UNICEF, los niños se ven afectados de manera desproporcionada por los efectos del cambio climático. Casi 160 millones viven en áreas de sequía alta o extremadamente alta, más de 500 millones en zonas de alta o extremadamente alta ocurrencia de inundaciones y aproximadamente dos mil millones en áreas donde los niveles de contaminación del aire superan los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Un deporte diseñado para los fanáticos del futuro y alineado con el movimiento impulsado por un propósito de la FIA, la Fórmula E siente la responsabilidad de proteger a esta próxima generación y utilizará su plataforma global para crear conciencia y amplificar el trabajo de UNICEF.

Jamie Reigle, Director ejecutivo de la Formula-E: “Estamos encantados de iniciar una asociación a largo plazo con el Fondo para un medio ambiente seguro y saludable de UNICEF. Esta colaboración es fiel a nuestra promesa fundacional de utilizar nuestro deporte para contrarrestar el cambio climático. Juntos, nuestro objetivo es mejorar las vidas de millones de niños y jóvenes personas en todo el mundo ofreciendo nuevas oportunidades educativas y reduciendo su exposición a la contaminación del aire. Estamos comprometidos a abordar los efectos del cambio climático y permitir un mejor futuro para las generaciones venideras y estamos orgullosos de asociarnos con UNICEF en este viaje”.

Steven Waugh, Directora ejecutiva interna del comité del reino unido para UNICEF (Unicef Reino Unido): “Los niños ya están sufriendo los impactos negativos del cambio climático, e incluso bajo las previsiones más optimistas de reducción de emisiones, estos impactos del cambio climático aumentarán en el corto plazo. Por eso, en UNICEF, creemos que es fundamental AUMENTARÁ nuestros esfuerzos en la adaptación a los patrones climáticos y los fenómenos climáticos extremos nueva, aumentar la resistencia y la lucha contra las emisiones y la contaminación. Es fantástico ver la Fórmula e haciendo de este increíble apoyo al Fondo para el Medio Ambiente sano y seguro de UNICEF, para ayudar a proteger y niños autorizan y su futuro.”

Ewan Mcgregor, Embajador de UNICEF en el Reino Unido: “He tenido la suerte de experimentar de primera mano el trabajo de UNICEF para salvar vidas en favor de los niños de todo el mundo: ayudar a construir un mundo mejor para todos los niños. Los niños son los más afectados, pero son los menos responsables del cambio climático, y como adultos tenemos el deber de brindarles un mundo en el que valga la pena vivir. Es fantástico ver a la Fórmula E asumiendo este increíble compromiso de apoyar el Fondo para un Medio Ambiente Saludable y Seguro de UNICEF, para ayudar a proteger y empoderar a los niños y su futuro”.

Información: ABB FIA Formula E