• La Formula E se convierte en la primera organización deportiva mundial en alinearse con la PAS 2060, la única certificación reconocida internacionalmente para contribuir a la neutralidad de carbono
  • El primer deporte con emisiones net zero del mundo desde su creación se basa en sus compromisos de liderazgo mundial y en su progreso hacia un mundo neutro en carbono
  • La norma garantiza una reducción de emisiones responsable, precisa, creíble y certificada
  • La Formula E ya ha reducido sus emisiones en un 24% con respecto a la temporada 5

Londres, Reino Unido, (martes 6 de junio 2023).- La Formula E ha anunciado hoy su alineación con la PAS 2060 -la única certificación reconocida internacionalmente para contribuir a la neutralidad de carbono- para mantener sus credenciales de sostenibilidad líderes en la industria y su estatus de Net Zero desde el Día Cero*.

La Formula E ya es el primer deporte del mundo en ser certificado con una huella Net Zero Carbon* desde su creación y en unirse a la iniciativa Science Based Targets, comprometiéndose a reducir las emisiones del campeonato en un 45% para 2030 (sobre la base de la quinta temporada [2019]). La Formula E ya ha logrado una reducción del 24% en las emisiones absolutas de Alcance 1, 2 y 3 a pesar de seguir creciendo y de albergar un número récord de carreras.

La norma PAS 2060, publicada por la British Standards Institution (BSI), permite a las organizaciones demostrar que sus declaraciones de neutralidad de carbono son creíbles y están verificadas para aumentar la responsabilidad y la confianza de los consumidores.

La norma internacional orienta sobre cómo cuantificar, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en ámbitos relacionados con la empresa, según aconseja el marco de reducción de carbono de las Naciones Unidas (ONU).

Esto puede incluir esfuerzos de reducción de emisiones relacionados con actividades, productos, servicios, edificios, proyectos y eventos. Aunque las empresas pueden calcular sus huellas, comprar créditos y reclamar la neutralidad de carbono, la norma PAS 2060 proporciona un marco para mejorar la precisión y la certificación. Una norma sólida y rigurosa es cada vez más importante, ya que las empresas y los gobiernos trabajan para conseguir un mundo con emisiones net zero carbon en 2050.

Julia Pallé, Directora de Sostenibilidad de la Formula E, declaró: «Al alinearse con la norma internacionalmente reconocida sobre neutralidad de carbono, PAS 2060, la Formula E refuerza su posición de liderazgo en el deporte de élite mundial y la sostenibilidad. Como organización, siempre nos hemos atenido a las normas más estrictas a la hora de medir, reducir y compensar nuestras emisiones, y esta nueva norma reafirma ese compromiso. Garantiza que a medida que continuamos haciendo crecer nuestro campeonato, también podemos asegurar que la reducción de nuestras emisiones del 45% para 2030 es sostenible, precisa y certificada al más alto nivel.»

El enlace al informe PAS 2060 de la Formula E puede encontrarse aquí, en el sitio web de la Formula E.

*En línea con la definición de 2020 de la iniciativa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas.

Información: Prensa Formula E