- El deporte de motor de más rápido crecimiento del mundo, la Fórmula E, está listo para abrir nuevos caminos con una experiencia de deporte de motor exclusiva y nunca antes realizada para que algunas de las personalidades más seguidas del mundo vean lo que se necesita para ser un piloto de carreras de Fórmula E de élite.
- El empresario británico Brooklyn Peltz Beckham, la leyenda del fútbol argentino Sergio Agüero, la actriz estadounidense y constructora de automóviles que batió récords Emelia Hartford, la creadora de contenido tecnológico estadounidense Cleo Abram, el actor británico Lucien Laviscount y el creativo estadounidense Vinnie Hacker se encuentran entre los primeros nombres confirmados, y pronto se anunciarán más nombres y combinaciones de equipos.
- Cada personalidad se emparejará con uno de los 11 equipos de Fórmula E que son algunos de los fabricantes más reconocidos del mundo, incluidos Jaguar, Nissan, McLaren, Porsche y Maserati, así como las marcas de carreras Andretti, DS Penske, Cupra Kiro y Lola Yamaha ABT.
- Los fanáticos podrán seguir sus viajes a través de contenido digital y social en tiempo real en los canales de redes sociales de Fórmula E del 5 al 6 de marzo, mientras que toda la acción se capturará para un documental especial que se lanzará más adelante en 2025.
Londres, Reino Unido, (Jueves 30 de enero de 2025).- La Fórmula E se complace en anunciar el lanzamiento de las «Formula E Evo Sessions», una primicia en el mundo del automovilismo que ofrecerá a 11 personalidades del mundo del deporte, la tecnología y el entretenimiento la oportunidad sin precedentes de ponerse al volante del coche de carreras eléctrico más rápido del mundo (el GEN3 Evo) y comprender lo que se necesita para llegar a la cima del automovilismo.
Durante las próximas seis semanas, antes del evento en pista en el Autódromo Internacional de Miami (Hard Rock Stadium) el 5 y 6 de marzo de 2025, un colectivo cuidadosamente seleccionado de 11 de las personalidades más seguidas y populares del mundo, compuesto por actores, atletas y creadores de contenido con un alcance combinado de más de 300 millones, se emparejarán e integrarán con los equipos de carreras y pilotos de élite de Fórmula E como parte de sus preparativos.
En el evento de dos días para el que se habrán preparado, experimentarán el impresionante rendimiento del nuevo auto de carreras GEN3 Evo en la pista, capaz de pasar de 0 a 60 mph/100 km/h en solo 1,82 s (un 30 % más rápido que un auto de F1 actual), además de participar en una serie de vueltas de familiarización para acostumbrarse al trazado modificado de la pista.
Los primeros 11 participantes que se anunciarán son:
- Brooklyn Peltz Beckham, empresario (Reino Unido)
- Sergio Agüero, exfutbolista de la Premier League, La Liga y Argentina (ARG)
- Cleo Abram, creadora de contenidos tecnológicos (Estados Unidos)
- Lucien Laviscount, actor (Reino Unido)
- Emelia Hartford, actriz y constructora de automóviles que batió récords (EE. UU.)
- Vinnie Hacker, creativo multifacético (EE. UU.)
Los cinco participantes restantes, así como los anuncios que detallan con qué equipos y pilotos de Fórmula E se emparejarán y ofrecerán entrenamiento técnico para conductores, se revelarán en las próximas semanas en los canales de redes sociales de Fórmula E.
Todos los participantes recibirán un intenso programa de entrenamiento que incluye sesiones de simulador, acondicionamiento físico, entrenamiento de pilotos, personalización de hardware y sesiones informativas de ingeniería. Experimentarán en primera persona lo duro y complicado que es prepararse, entrenar y conducir como un piloto de carreras de clase mundial.
Todo el recorrido, desde el novato hasta el piloto, se capturará en un contenido para redes sociales, a través de la lente de los creadores, y se compartirá en sus canales de redes sociales y en los de la Fórmula E. Toda la experiencia ofrecerá a los fanáticos una perspectiva exclusiva y poco común detrás de escena, con acceso a todas las áreas, del mundo de la Fórmula E, no desde la perspectiva de las tribunas, sino directamente detrás del volante. Mostrará lo que realmente se necesita para competir en la cima de las carreras eléctricas, con un documental de larga duración que se lanzará más adelante en 2025.
Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, dijo: “La reacción inicial cuando presenté el concepto de ‘Evo Sessions’ a nuestros equipos y socios fue: ‘¡Esto es una locura!’, y fue entonces cuando supe de inmediato que teníamos que hacerlo realidad. Queríamos hacer algo que nunca se había hecho antes en el automovilismo; algo que ofreciera al público y a nuestra base de seguidores una perspectiva única del mundo de un piloto de Fórmula E, a través de los ojos de algunas de sus personalidades favoritas en línea”.
“La Fórmula E es el deporte de motor que más rápido está creciendo en el mundo y tenemos el objetivo claro de alcanzar los 500 millones de fanáticos para 2030. Al colaborar con algunos de los nombres más importantes de la cultura popular en este momento, podemos abrir la Fórmula E a una base de fanáticos completamente nueva”.
«He tenido la suerte de ponerme al volante de un coche de carreras de Fórmula E, pero este evento me abrirá los ojos y me mostrará lo que se necesita para ser un piloto de carreras de élite. Descubrirá la capacidad de clase mundial de los pilotos y los equipos por igual y destacará la habilidad y el ingenio que tenemos en el campeonato».
Brooklyn Peltz Beckham, dijo: “Siempre me ha gustado el automovilismo, así que cuando surgió la oportunidad de participar en Evo Sessions con la Fórmula E, no lo dudé. Me encanta como deporte, pero es una oportunidad increíble poder ponerme al volante y experimentar lo que se necesita para competir al más alto nivel del automovilismo. El rendimiento de los coches es increíble, así que me alegra poder aprender de los mejores para sacarles el máximo partido”.
Información: ABB FIA Formula E World Championship
Aún no hay comentarios