La Fórmula E ha anunciado que se ha convertido en un accionista minoritario de Extreme E, la serie pionera de carreras de vehículos off-road eléctricos que competirá en ecosistemas remotos de todo el mundo.

Unidos en su propósito fundacional de contrarrestar el cambio climático acelerando la adopción de vehículos eléctricos, Fórmula E y Extreme E tienen una alianza estratégica natural que se ha formalizado con la inversión de la Fórmula E.

La asociación demuestra una ampliación del compromiso de la Fórmula E con el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de movilidad sostenible, incluso ahora a través de Extreme E, que se dispone a probar vehículos SUV eléctricos en algunas de las condiciones todoterreno más difíciles del mundo.

Ambos deportes tienen la ambición común de luchar contra el cambio climático, acelerar la transición a la movilidad eléctrica y utilizar sus plataformas para catalizar un cambio positivo para las generaciones venideras. Sus productos distintos pero complementarios significan que cada uno se beneficia de la amplificación del otro. Ambas series son deportes de motor totalmente eléctricos, con la Fórmula E operando el campeonato mundial de monoplazas de la FIA compitiendo en centros urbanos internacionales icónicos, mientras que Extreme E es un radical rally raid que muestra las capacidades de los todoterrenos eléctricos con el telón de fondo de ecosistemas remotos.

Con la inversión minoritaria de la Fórmula E llega un puesto en el Consejo de Administración de Extreme E, que estará a cargo del CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle. Aunque los dos negocios siguen siendo independientes, la estrecha colaboración de sus dirigentes permitirá una asociación verdaderamente estratégica, ya que el CEO de Extreme E y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, también conserva el papel de Presidente de la Fórmula E.

La Fórmula E y Extreme E se unen en vísperas de un año trascendental para ambas series, con el debut del Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E 2020/21 que tendrá lugar en Santiago de Chile los días 16 y 17 de enero de 2021 justo antes del inicio de la primera temporada de Extreme E, que comienza en Arabia Saudita el 21 de marzo.

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E y Director de la Junta de Extreme E, dijo: “La Fórmula E y Extreme E se destacan como deportes fundados con un propósito. Como ambas corren por un futuro mejor, una asociación estratégica con Extreme E es una progresión natural para la Fórmula E. Estamos uniendo fuerzas en nuestra lucha contra el cambio climático, mientras que cada uno continúa en su camino deportivo independiente y complementario. Es un honor para mí ser invitado a formar parte de la Junta Directiva de Extreme E y me comprometo a lograr el mayor impacto para ambos negocios a medida que iluminamos el mundo con el poder transformador de las carreras eléctricas”.

Alejandro Agag, CEO de Extreme E, Fundador y Presidente de la Fórmula E, dijo: “Siempre ha sido mi intención que la Fórmula E y Extreme E trabajen en estrecha colaboración, difundiendo el mensaje de la electrificación, el medio ambiente y la igualdad. Las dos series son muy diferentes, pero tienen un propósito compartido, ya que luchan juntas para contrarrestar el cambio climático. Me gustaría dar la bienvenida a Jamie a la Junta de Extreme E y espero continuar nuestro trabajo juntos, esta vez para capturar el impulso y maximizar el potencial de Extreme E”.

La Fórmula E fue asesorada por David Beech y su equipo en DLA Piper, mientras que Extreme E trabajó estrechamente en la inversión con Alison Gilson y su equipo en Shoosmiths.

Información: Be Mass