La Fórmula E se encuentra en Estados Unidos para disputar su primera carrera en Portland, Oregón, donde la lucha por el campeonato está que arde, ya que solo seis puntos separan a los tres primeros pilotos en la previa de la 12º prueba de la temporada de 16 carreras.
Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team llega al E-Prix de Portland con 134 puntos al frente del campeonato, seguido a una unidad por Jake Dennis, piloto del equipo estadounidense Avalanche Andretti Formula E Team.
Dennis buscará aprovechar la localía del equipo Andretti, cuyo fundador, Michael Andretti, logró tres victorias en la década de 1990 en el circuito de Portland. El propio piloto británico se ha destacado esta temporada, donde suma un triunfo y siete finales en el podio en las 11 carreras disputadas hasta la fecha.
Wehrlein, por su parte, perdió el liderato del campeonato en Mónaco, pero lo recuperó con una victoria en la siguiente cita, en Yakarta, relegando a Dennis al segundo lugar. Esa fue su primera victoria -y podio- desde la tercera ronda en Diriyah.
Nick Cassidy, del Envision Racing, tuvo una gran seguidilla que coronó con una victoria en Mónaco y el primer lugar en el campeonato, pero tuvo un difícil fin de semana en Yakarta y ahora es tercero, a sólo seis puntos de la cima.
Un fin de semana desigual en Indonesia con un retiro y un tercer puesto hizo que Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) cayera fuera de los tres primeros del campeonato, y ahora está a 25 puntos de Wehrlein en la disputa por el título de la Fórmula E.
Un hito de la visita a Yakarta fue que un piloto encabezó todas las sesiones cronometradas por primera vez en la historia de la Fórmula E, un logro de Maximilian Günther, del equipo Maserati MSG Racing. El piloto alemán se adaptó instantáneamente al circuito y dominó las salidas a pista camino a la pole el sábado.
Repitió esta actuación el domingo con una segunda pole y se aseguró una victoria histórica en la carrera, convirtiéndose en el único piloto en ganar desde la pole en las últimas 14 carreras y sellando la primera victoria para Maserati en una carrera de monoplazas de un campeonato del mundo desde que el legendario Juan Manuel Fangio ganara en Nurburgring en 1957.
NUEVA SEDE EN ESTADOS UNIDOS
La Fórmula E se prepara para su sexta visita a los Estados Unidos en lo que será un debut en Portland International Raceway.
La serie totalmente eléctrica ha corrido en Estados Unidos todas las temporadas desde su creación en 2014. Desde Miami a Long Beach, pasando por Nueva York, la Fórmula E ha llevado las carreras eléctricas de primer nivel a todos los rincones del país.
En Portland, en el noroeste del país, el campeonato está listo para presentar a un nuevo conjunto de potenciales aficionados la serie de monoplazas 100% eléctricos, así como su impulso a la tecnología limpia y sostenible de los vehículos eléctricos.
El Portland International Raceway es una parada familiar para series automovilísticas estadounidenses como la IndyCar, y su trazado tiene un historial de reñidas batallas. En 1997, la serie de monoplazas más importante de Estados Unidos presenció el final a tres bandas más reñido en un circuito mixto, cuando Mark Blundell superó a Gil de Ferran y Raúl Boesel por media décima de segundo.
El Raceway nació oficialmente en la década de 1970, tras varias décadas de ruina. La pista se estableció después de que una inundación generalizada destruyera todo un pueblo, dejando tras de sí nada más que carreteras que sólo podían utilizarse como pista de carreras durante el emblemático Rose Festival de Portland.
El circuito se convirtió en sede del automovilismo profesional en 1975, cuando la Trans-Am Series empezó a competir allí, y en las décadas siguientes le siguieron la IndyCar y la NASCAR Truck Series. El circuito sufrió una importante disminución de carreras durante las décadas de 2000 y 2010, pero desde entonces ha resurgido como un codiciado escenario de carreras para la IndyCar y la NASCAR Xfinity Series en los últimos años.
Ahora, la Fórmula E se unirá a la larga lista de prestigiosas categorías que han pisado el asfalto de Portland, y la serie está lista para hacer historia como la primera carrera totalmente eléctrica de la pista.
El circuito es uno de los más largos en los que ha competido la Fórmula E, con 3,190 km. La pista difiere ligeramente de la utilizada en la IndyCar, ya que la Fórmula E y la FIA han decidido añadir 20 metros a la curva uno. Se trata de un cambio significativo en la pista que hará que la carrera de este fin de semana sea emocionante.
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- SERGIO SETTE CAMARA PRE RACE PORTLAND S9: VIDEO. AQUÍ.
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- ANTONIO FELIX DA COSTA PRE RACE PORTLAND S9: VIDEO. AQUÍ.
Información: Be Mass
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