Londres, Reino Unido, (Lun. 18 de diciembre de 2023).– La Fórmula E dio a conocer hoy su campaña de la temporada 10, declarando audazmente ‘It’s On’, ya que el campeonato mundial más competitivo del automovilismo regresa para su temporada más importante que comenzará en la Ciudad de México en enero.

La campaña global comienza con una película ambientada en una tienda de antigüedades de Tokio, propiedad de un fanático acérrimo de la Fórmula E. El escenario captura el logro histórico de la Fórmula E de convertirse en el primer Campeonato Mundial de la FIA en correr en las calles de Tokio, donde la Ronda 6 tendrá lugar el próximo año el sábado 30 de marzo.

La Fórmula E se ha asociado con Uncommon Creative Studio para este cuarto esfuerzo creativo conjunto. El cortometraje inicia el lanzamiento de una campaña que incluirá activaciones diseñadas tanto para fanáticos como para recién llegados en centros urbanos icónicos de todo el mundo y celebrará el décimo aniversario del campeonato que se inaugura con el E-Prix Hankook Ciudad de México 2024 el sábado 13 de enero. .

La narrativa de la película combina humor y drama, intercalados con momentos espectaculares de la temporada 9, además de huevos de Pascua para los espectadores con ojos de águila que saludan a los pilotos, equipos de carreras, fabricantes y socios comerciales de la Fórmula E.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, dijo: “La campaña ‘It’s On’ captura lo que hace que la Fórmula E sea tan especial. Es más que una frase, es una promesa audaz de otra temporada de gran dramatismo y gran emoción en el deporte del motor. La temporada 10 es otro paso hacia la definición del futuro del deporte del motor, ya que establecemos nuevos estándares de innovación y, al mismo tiempo, mostramos nuestro compromiso con las carreras sostenibles y de alto rendimiento. Como el único deporte certificado con cero emisiones netas de carbono desde su creación, mostramos de manera única al mundo que el deporte de motor de alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente”.

La nueva campaña se basa en el impulso de la temporada pasada, que fue la más competitiva hasta el momento en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Tanto el título del campeonato mundial de pilotos como el de equipos permanecieron en juego hasta el final de la temporada, con cuatro pilotos con posibilidades de ganar hasta el último fin de semana.

Henry Chilcott, director de marketing de Fórmula E, dijo: “Con ocho campeones diferentes en nueve temporadas y una carrera por el título del campeonato mundial que se ha prolongado hasta el último fin de semana de carreras durante las últimas tres temporadas, la Fórmula E ofrece el deporte de motor más competitivo del mundo. En el año de nuestro décimo aniversario, esta campaña celebra el ADN ferozmente competitivo de nuestros campeonatos e invita a los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo a experimentar la Fórmula E y ver cómo es la verdadera competencia. Temporada 10. Ya está en marcha».

Más espectadores que nunca vieron las carreras de Fórmula E en vivo la temporada pasada, que contó con el debut del auto de tercera generación del campeonato, el GEN3, que es el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido.

Los pilotos de Fórmula E llevaron el GEN3 al límite, rompiendo todos los récords de la pista, incluida la velocidad máxima más rápida en una carrera y la velocidad de vuelta promedio más rápida, con más líderes de carrera que nunca y adelantamientos de tres dígitos en la mayoría de las carreras, incluido un máximo de 403. Pasa en la carrera estadounidense en Portland, Oregon.

Información: ABB FIA Formula E World Championship