Londres, Reino Unido, (30 de julio de 2024).- La Fórmula E anuncia que ha superado el millón de seguidores en TikTok, consolidando aún más su lugar como el deporte de motor de más rápido crecimiento en el mundo.
La Fórmula E, la primera y única serie de carreras totalmente eléctricas del mundo, anuncia que ha alcanzado el millón de seguidores en TikTok, un hito que supone un aumento del 235 % desde el inicio de la temporada 10, con más de 700 000 seguidores nuevos. Este hito subraya la creciente influencia y compromiso de la Fórmula E con una audiencia global, en particular entre los aficionados más jóvenes, otro indicador de la aceleración de su crecimiento.
TikTok se ha convertido en el destino social en línea para interactuar con una audiencia más joven y diversa a través de contenido dinámico y creativo, lo que lo convierte en una herramienta esencial para conectarse con la próxima generación de fanáticos de la Fórmula E. El hito del millón de seguidores es el resultado de la dedicación de la Fórmula E a expandir su presencia digital y conectarse con un grupo demográfico más amplio de jóvenes.
La Fórmula E ha cautivado a la audiencia de TikTok con su combinación única de contenido de carreras, imágenes detrás de escena y un uso innovador de la plataforma. El crecimiento del 235 % en el número de seguidores destaca el compromiso de la Fórmula E de aprovechar las redes sociales para conectarse con los fanáticos y sus valores fundamentales de sostenibilidad, innovación y tecnología.
La base de fanáticos global de la Fórmula E ahora cuenta con casi 400 millones de fanáticos, con 11 equipos y 22 pilotos de clase mundial en la parrilla, y es un destino para los mejores talentos del automovilismo del planeta, incluidos los equipos de carreras Jaguar TCS Racing, Nissan Formula E, TAG Heuer Porsche Formula E Team y NEOM McLaren Formula E Team.
La popularidad de este deporte se ha disparado durante la décima temporada, atrayendo a más espectadores que nunca. También se han batido varios récords de pista en la décima temporada, incluida la velocidad máxima más rápida en una carrera, la velocidad media por vuelta más rápida, más líderes de carrera que nunca y adelantamientos de tres dígitos en la mayoría de las carreras. La Fórmula E sigue innovando y liderando el ámbito de los deportes de motor, y el hito de un millón de seguidores en TikTok establece a la Fórmula E como uno de los campeonatos de carreras mundiales más emocionantes y vanguardistas.
Nick Stroudley, director digital de Fórmula E, afirmó: “Estamos en camino de convertir a la Fórmula E en el deporte de motor más emocionante e innovador para los aficionados, además de ser el deporte más sostenible del mundo. TikTok nos ha proporcionado una plataforma fantástica para compartir la emoción de la Fórmula E e interactuar con una nueva generación de entusiastas del deporte de motor. Alcanzar el millón de seguidores y ver un crecimiento significativo desde el comienzo de esta temporada es una prueba más de ello. Nuestro objetivo era utilizar el poder de esta plataforma para atraer a una base de aficionados más joven y diversa al deporte y creemos que lo hemos logrado con éxito. Esperamos seguir subiendo el listón con contenido innovador y emocionante para nuestra audiencia global”.
Información: ABB FIA Formula E World Championship
Aún no hay comentarios