Las tripulaciones de la Escudería TV4 Guanajuato se encuentran listas para disputar el Rally Sierra Juárez de Oaxaca donde Gustavo Uriostegui y Patrice Spitalier defenderán el primer y segundo puesto en la tabla de posiciones, respectivamente.

El Rally Sierra Juárez se correrá el próximo sábado 4 de agosto en las carreteras de Villa de Mitla a San Bartolo Albarradas en Oaxaca. Serán 8 tramos cronometrados que suman 125.08 kilómetros en superficie de asfalto a una altitud de 1680 m.s.n.m.

Gustavo Urióstegui y su navegante David Hernández buscarán repetir el triunfo que lograron en el Rally Guanajuato del mes pasado, donde además de la victoria en la categoría, se adjudicaron el tercer puesto absoluto del rally, logrando superar autos de mayor potencia.

Actualmente la dupla Urióstegui / Hernández ocupa la primera posición de la tabla en el campeonato con 58 unidades, con una ventaja de 12 puntos sobre sus compañeros de equipo Patrice y Nicolás y 21 puntos sobre Gerardo Rejón que ocupa el tercer lugar.

«Nos hemos preparado bien para la prueba, buscaremos hacer un rally seguro, con buen ritmo y cuidando siempre el coche, nuestro objetivo principal es acabar la prueba así que trataremos de mantener la cabeza fría para no cometer ningún error.» comentó Gustavo Urióstegui.

Patrice Spitalier y su hermano Nicolás buscarán en el rally de asfalto mejorar la tercera posición que lograron en el Rally Guanajuato, donde en un despiste en la segunda etapa del rally dañaron la suspensión trasera del auto, lo que les daría algunas dificultades en los tramos del sábado por la mañana.

Afortunadamente los Spitalier se mantuvieron en la lucha y lograron terminar una de las pruebas más duras del campeonato en la tercera posición de la categoría Rally 5.

«Nos enfocaremos en hacer buenas notas en el reconocimiento para poder salir con confianza durante el rally, el reto será el asfalto mojado, así que trataremos de tener una buena estrategia y cabeza fría desde el principio». comentó Patrice Spitalier.

TV4 dará cobertura de la participación de la Escudería TV4 Guanajuato en la tercera prueba del Campeonato NACAM de Rallies.

Información: Rally Mex