Barcelona, España (Martes 24 de Enero 2022).– QEV Technologies y NOGEBUS recibieron la visita institucional del Cabildo de Gran Canaria el pasado mes de diciembre. El objetivo de la visita era conocer de primera mano el proyecto planteado por la alianza estratégica entre ambas empresas. Se trata de un proyecto innovador que aporta una nueva solución de movilidad sostenible basada en la pila de combustible de hidrógeno: un autobús interurbano clase II. Ambas empresas españolas están desarrollando el prototipo que se espera que esté en las calles en 2022.

La visita estuvo encabezada por Miguel Ángel Pérez del Pino, Vicepresidente 1º y Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, acompañado por Víctor Quintana, Director de Global, Pedro Gómez, Director Técnico de TITSA SA y Pedro Deniz, Consejero de Grupo Domingo Alonso, entre otros.

La alianza está en conversaciones con el Cabildo de Gran Canaria para implantar la movilidad sostenible en el territorio. El Cabildo también pudo conocer los últimos desarrollos que QEV Mobility ha realizado en el campo del hidrógeno y la electricidad. NOGEBUS y QEV Technologies comparten objetivos similares: reducir la dependencia energética y promover la I+D+i en la industria del transporte de viajeros en España.

QEV Technologies cuenta con una larga y sólida trayectoria en el sector de la movilidad sostenible tras más de 20 años apostando por los vehículos eléctricos y una década fabricando vehículos deportivos eléctricos con tecnología punta. En los últimos 5 años, la fuerte apuesta de QEV Mobility ha sido abrir las puertas al desarrollo e implementación de estas tecnologías en Sudamérica, Europa y Asia, acercando tecnología de punta del mundo de la competencia al usuario del transporte público.

Por su parte, NOGEBUS ha lanzado este año un nuevo vehículo, el TITANIUM+, que ha tenido una gran repercusión. Además, la compañía sigue trabajando en mejoras sustanciales en las diferentes gamas de vehículos existentes con el firme propósito de hacer del autobús la primera opción de viaje entre municipios para los viajeros. La implementación de la pila de combustible de hidrógeno para los viajes interurbanos por carretera será clave para la descarbonización de los vehículos de clase II.

Información: QEV Technologies