Londres, (24 de septiembre 2022).- La piloto del Extreme E Championship, Klara Andersson, reemplazará a la lesionada Jutta Kleinschmidt por el resto del Antofagasta Minerals Copper X Prix.

Kleinschmidt no podrá competir en Chile por el resto del fin de semana luego de sufrir una lesión tras un accidente en los entrenamientos libres 2. La alemana fue llevada al hospital como medida de precaución y permaneció ahí durante la noche en observación. Todos en Extreme E le desean a Jutta una pronta recuperación.

En el comunicado, un portavoz de ABT CUPRA XE dijo: “Después de su accidente en los entrenamientos libres 2, Jutta permaneció en el hospital durante la noche para una observación adicional. Todo el equipo ABT CUPRA XE está en estrecho contacto con Jutta y le desea lo mejor”.

La ausencia de la alemana significa que Andersson, de 22 años, ocupa el puesto vacante en ABT CUPRA XE para acompañar a Nasser Al-Attiyah en la primera ronda de Extreme E en Sudamérica.

Ponerse detrás del volante este fin de semana marca un debut tan esperado en la serie para Andersson. El ACCIONA | Sainz XE Team presentó a la sueca en el campeonato durante la prueba de novatos que siguió al Enel X Island X Prix en la temporada 1, mientras que Andersson estaba lista para debutar para XITE ENERGY Racing en NEOM en la apertura de la temporada 2 antes de ser descartada por COVID -19.

Además de finalmente tener la oportunidad de debutar en Extreme E, Andersson ya está disfrutando de una sólida temporada 2022. Actualmente, compite en World RX como la primera competidora permanente en la historia de WRX con el equipo Construction Equipment Dealer Team.

La semana pasada, Andersson registró su mejor resultado en WRX hasta la fecha al terminar tercera en Portugal, convirtiéndose en la primera mujer piloto en subir al podio en la historia del campeonato.

La sueca tampoco es ajena a varios nombres en la grilla. En la mitad de la temporada de World RX, Andersson ocupa el sexto lugar en la clasificación, a solo 10 puntos de Kevin Hansen de JBXE, quien ocupa el cuarto lugar, y a 14 puntos de Timmy Hansen de Genesys Andretti United Extreme E que está en tercer lugar.

Klara Andersson dijo: “Competir por ABT CUPRA XE este fin de semana fue una sorpresa inesperada para mí el viernes por la noche. Si bien le deseo a Jutta todo lo mejor y una pronta recuperación, estoy emocionado de competir en Extreme E ahora”.

“Nasser y el equipo me dieron una muy cálida bienvenida y un curso rápido del auto, las regulaciones y todos los procedimientos. Por supuesto, pasar directamente a la clasificación es algo difícil, pero disfruto este desafío y haré todo lo posible para que sea bueno para todos nosotros”.

Para obtener más información sobre Extreme E, visite – www.Extreme-E.com

 

ROSBERG X RACING LIDERA LA QUALIFYING 1 ANTES DE LA Q2 EN CHILE

Chile, (24 de septiembre 2022).- El equipo Rosberg X Racing (RXR) comenzó en gran forma el sábado del Antofagasta Minerals Copper X Prix al terminar en lo más alto de la tabla de tiempos en la primera clasificación (Q1).

Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky fueron los más rápidos en la primera sesión clasificatoria del día, encabezando los tiempos con un registro de 8:49.216.

El X44 Vida Carbon Racing se quedó a poco más de cinco segundos de RXR, y Sébastien Loeb le robó el mejor tiempo de la sesión a Kristoffersson, donde los tres primeros equipos bajaron de los nueve minutos.

El rival más cercano de RXR en el campeonato, el No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing, terminó tercero con un tiempo de 8:58.966. El NEOM McLaren Extreme E le pisó los talones, a sólo un segundo de distancia, con un impresionante cuarto puesto.

Completando los cinco primeros puestos se encontró XITE ENERGY RACING, aprovechando el impulso de su podio en Cerdeña para el penúltimo X Prix de la temporada.

Un gran debut de Klara Andersson, que sustituyó hoy a la lesionada Jutta Kleinschmidt, permitió a ABT CUPRA XE situarse en la sexta posición, y una sesión sin problemas de Veloce Racing lo situó en la séptima plaza.

En octavo lugar finalizó el equipo ACCIONA | SAINZ XE, que fue víctima de penalizaciones tras problemas en la zona de cambio de pilotos y el contacto con una bandera de waypoint, frustrando lo que parecía un sólido intento de desafiar a RXR.

Al final de la tabla de tiempos de la Q1 se encontraron Genesys Andretti United Extreme E y JBXE. A pesar de que Timmy y Kevin Hansen demostraron su experiencia de rallycross en los Entrenamientos Libres, los equipos de los hermanos terminaron noveno y décimo, respectivamente, debido a problemas técnicos.

Con la segunda sesión de clasificación acercándose rápidamente, descubre dónde puedes ver la acción aquí.

La clasificación provisional de la primera sesión de clasificación es la siguiente:

  1. 1.- Rosberg X Racing 8:49.216
  2. 2.- X44 Vida Carbon Racing +5.599
  3. 3.- No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing +9.750
  4. 4.- NEOM McLaren Extreme E +10.800
  5. 5.- XITE ENERGY RACING +15.453
  6. 6.- ABT CUPRA XE +20.544
  7. 7.- Veloce Racing +26.088
  8. 8.- ACCIONA | SAINZ XE Team +32.434
  9. 9.- Genesys Andretti United Extreme E +1:07.016
  10. 10.- JBXE +1:17.670

Información: Be Mass