¡Vuelve la charla WEC para la temporada 2021!

Para la primera charla WEC 2021, tenemos una cita con Kevin Magnussen. Un nombre muy conocido en el automovilismo, pero también una nueva cara del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Después de siete años en la Fórmula 1, Kevin Magnussen competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2021 con Chip Ganassi. El año que viene, conducirá en Peugeot Sport para el esperado debut en Hypercar del equipo francés.

La resistencia, sin embargo, está lejos de ser desconocida para el joven danés, que ahora tiene 28 años. Creció en potreros de todo el mundo junto a su padre Jan Magnussen, cuatro veces ganador de la categoría en Le Mans. En declaraciones al presentador de WEC Talk, Martin Haven, Kevin Magnussen reflexiona sobre sus recuerdos de la infancia, que son los del hijo de una leyenda de las carreras de resistencia, así como su deseo de continuar con la línea familiar.

“Toda la familia Magnussen es una apasionada del automovilismo. Mis primos, mis hermanos y hermanas, mi padre, mi abuelo, mis tíos… Todos corrieron en un momento u otro. Será genial llevarlos a algunas carreras del WEC y extender este legado familiar”.

En el transcurso de este podcast, Kevin Magnussen también habla sobre la camaradería entre compañeros de equipo en las carreras de resistencia y cómo esta mentalidad difiere profundamente de la Fórmula 1. Luego habla sobre su futuro programa WEC con Peugeot Sport.

“Mi historia con Peugeot comenzará a finales de este año, cuando haya completado mi programa IMSA. Ferrari anunció esta semana su compromiso con Hypercar… Así que estamos a punto de experimentar una nueva era extremadamente emocionante para las carreras de resistencia y no puedo esperar a ser parte de ella. Si imagino las 24 Horas de Le Mans en un futuro próximo, habrá Peugeot, Audi, Porsche, Toyota y Ferrari cara a cara. Estoy seguro de que vendrán más, será increíble. La percepción de resistencia del público cambiará cuando lleguen todos estos grandes fabricantes, ¡y en Le Mans, la fiesta será espléndida!”.

“Las carreras de resistencia siempre han sido muy importantes en Dinamarca, incluso durante las décadas de 1980 y 1990”, continúa el danés. “Hemos tenido muchos grandes pilotos en el pasado… Creo que en algunos años, hubo 50.000 espectadores en Le Mans de Dinamarca, o el 1% de los aficionados presentes en las 24 Horas, ¡es enorme!”.

Acerca de WEC Talk

Disponible en múltiples plataformas, incluidas Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Deezer, el podcast oficial de WEC promete a los fanáticos una visión interior única en el emocionante mundo de las carreras de resistencia.

Entrevistas exclusivas con pilotos, miembros del equipo, gerentes y otras figuras legendarias de la resistencia… Los entusiastas de todo el mundo podrán aprender más sobre la resistencia ingresando a WEC Talk.

Información: WEC FIA