Berna, Suiza (22 de Junio 2019).- Final difícil de la ronda 11 de la FIA Fórmula E 2018-2019 Campeonato de Fórmula E.

DS TECHEETAH

asfthythjuyj

Jean-Éric Vergne entregó una destacada actuación en la actual Suiza E-Prix para reclamar la pole, la victoria en la carrera y el trofeo de carreras voestalpine Europea. Además de esto, el francés también se convirtió en el primer piloto de Fórmula E ABB FIA para golpear la pole de clasificación del Grupo Uno y ganar tres veces esta temporada.

Su compañero de equipo André Lotterer se perdió por poco en una aparición en el Super poste y comenzó P8 en la parrilla, desde donde se abrió camino hasta la cuarta posición con un poco de acción de morderse las uñas. Desafortunadamente, una falta de comunicación por parte del equipo a un mensaje de control de carrera, llevó a una pena después de la carrera que vio finalizar el alemana del E-Prix en P14.

VENTURI

000006025

La carrera apenas había comenzado antes de que fuera bandera roja después de un accidente de coche múltiple en la primera curva de la primera vuelta. Después de la reanudación del conductor VENTURI suizo-italiana, Edoardo Mortara tuvo problemas con sus frenos traseros y no pudo evitar una colisión con un conductor más de BMWi Andretti Motorsport, Alexander SIMS, en la vuelta 2, que resultó en su primera salida de la carrera. Compañero de equipo brasileño, Felipe Massa, se subió el paquete del 11 después de la reanudación de la novena y logró mantener su posición durante el resto de la carrera resultando en dos puntos del campeonato adicionales para el equipo.

NIO

negehydudo

Frente a una tarea difícil desde la última fila de la parrilla, Dillmann y Turvey, a partir de 21 y 22, respectivamente, en un principio se benefició de una carrera caótica se inicia cuando un incidente de varios coches en la primera chicane bloqueó la pista.

Capaz de tomar a la carretera chicane de escape en la evitación, Dillmann surgió en el 10º justo por delante de Turvey antes de la carrera en posición de ser de color rojo. Después de un retraso de unos 40 minutos, los funcionarios decidieron volver a iniciar la carrera en el orden de la parrilla original detrás del coche de seguridad.

Posiciones ver-aserrado durante el resto de la E-Prix con sanciones y numerosos problemas que aquejan a varios pilotos y, a pesar de una lluvia tardía, piloto francés Dillmann fue capaz de tomar un acabado el puesto 15 con Turvey de Gran Bretaña justo detrás de puesto 16.

Clasificación de los equipos

1      DS TECHEETAH    216 pts

2      ABT Audi Sport Schaeffler     173 pts

3      Envison Virgin Racing    150 pts

4      Nissan e.Dams       139 pts

5      Mahindra Racing    117 pts

6      BMW Motorsport me Andretti 106 pts

7      Panasonic Jaguar Racing      98 pts

8      Venturi Fórmula E Equipo      88 pts

9      HWA Racelab 39 pts

10    Geox dragón   23 pts

11    NIO Fórmula E Equipo   6 pts

Top 10 Driver Clasificación

1      Jean-Éric Vergne    130 pts

2      Lucas Di Grassi      98 pts

3      Mitch Evans    87 pts

4      André Lotterer 86 pts

5      Antonio Felix da Costa   82 pts

6      Robin Frijns    81 pts

7      Sebastien Buemi    76 pts

8      Daniel Abt       75 pts

9      Sam Bird 69 pts

10    Jerome d’Ambrosio 65 pts

Información: Ds Techeetah, Venturi, Nio