Rodrigo cataldo, juez civil y comercial en Mar del Plata, Argentina ordeno la exhumación del piloto argentino Juan Manuel Fangio fallecido el 17 de Julio de 1995, por causas naturales a los 84 años.

 Dos casos legales de paternidad no reconocida de distintas personas fueron el motivo de la decisión. En 2008 Rubén Vázquez presento ante un juez la demanda de paternidad argumentando ser hijo no reconocido del piloto Juan Manuel Fangio, se le autorizo la exhumación pero más tarde le fue cancelada por el juez Rodrigo cataldo.

Para 2013 Oscar Espinosa también pidió ante un juez la paternidad del piloto Juan Manuel Fangio ya que tampoco fue reconocido como hijo, en esta ocasión fue el mismo juez Rodrigo cataldo quien por fin autorizo la exhumación de los restos del piloto para hacerle las pruebas de ADN correspondientes para aclarar los dos casos de paternidad que involucran al piloto.

Este viernes se llevo a cabo dicha práctica en presencia de los abogados de la “Fundación Fangio”. Rubén Vázquez de 73 años (supuesto hijo de Fangio) declaro ante medios de comunicación no tener ningún interés económico simplemente quiere saber si en realidad el piloto de Fórmula 1, fue su padre.

Juan Manuel Fangio, participo en el primer campeonato de Formula 1 de la historia en el año de 1950, gano 5 títulos mundiales en esta  máxima prueba de velocidad de la época de los cincuentas, 1951 con el equipo Alfa Romeo, 1954 con el equipo Maserati SPA, 1955 con el equipo Mercedes Benz, 1956 con el equipo Ferrari y 1957 con el equipo Maserati SPA. El piloto nunca se caso y se pensaba que no tenía hijos, aunque se le conocían prolongadas relaciones sentimentales.