• Jaguar Racing ofrecerá nuevas tecnologías sostenibles y establecerá nuevos puntos de referencia en calidad en apoyo de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover.
  • Compromiso anunciado antes de 2021 Heineken® London E-Prix doble título en los Royal Docks de Londres en un circuito interior / exterior a medida
  • Gen3 marca una nueva era del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E con avances electrizantes en rendimiento y eficiencia que incluyen autos más potentes y livianos y capacidades de carga rápida.

Londres, Inglaterra (22 de Julio de 2021).- Jaguar Land Rover ha confirmado hoy oficialmente el futuro a largo plazo de Jaguar Racing para la era Gen3 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, que comenzará en la temporada 2022/23.

La operación de automovilismo ganadora de carreras de Jaguar Racing ayudará a Jaguar Land Rover a desarrollar nuevas tecnologías sostenibles y establecer nuevos puntos de referencia en calidad con sus socios, y respaldará el renacimiento de Jaguar como una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.

El programa de Fórmula E contribuirá a la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover: un compromiso para lograr cero emisiones en el tubo de escape para 2036 y un estado neto cero en la cadena de suministro, operadores y productos para 2039.

Los autos de carrera totalmente eléctricos I-TYPE de Jaguar han logrado cuatro victorias y 12 podios en sus 59 carreras de Fórmula E y continuarán siendo un banco de pruebas del mundo real para el desarrollo de tecnologías líderes en el mundo mientras buscan puntos, podios y victorias en la pista. Jaguar Racing continuará su exitosa asociación técnica a largo plazo con Williams Advanced Engineering en la era Gen3 de la Fórmula E.

El compromiso a largo plazo se produce antes de la primera carrera de Jaguar Racing en casa en 17 años, ya que el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E regresa este fin de semana para el esperado doble título del Heineken® London E-Prix 2021 con acción en vivo a partir de las 14:00. BST en el Canal 4 el sábado 24 de julio y a partir de las 13:40 BST el domingo 25 de julio.

El Net Zero Carbon Championship certificado tiene un nuevo lugar para llamar hogar en los Royal Docks de Londres y un circuito interior / exterior a medida, una primicia mundial en el automovilismo internacional de monoplazas.

La carrera es el primer evento importante en ExCel London, ya que el lugar sirvió a Londres como hospital NHS Nightingale y centro de vacunación Covid-19, la carrera del sábado también marca los 100 días hasta la COP26.

Thierry Bollore, Jefe ejecutivo de Jaguar Land Rover: «La era Gen3 de la Fórmula E es un nuevo capítulo emocionante para el Campeonato del Mundo totalmente eléctrico. Ya está demostrando ser el entorno perfecto para diseñar, colaborar, probar y desarrollar nuevas tecnologías sostenibles al ritmo. Jaguar Racing no solo jugará un en el renacimiento de Jaguar como una marca de lujo puramente eléctrica, pero en todo el ecosistema electrificado de Jaguar Land Rover, lo que ayuda a lograr nuestro futuro sostenible y nuestra transformación digital».

Jean Todt, Presidente de FIA: “Antes de otro hito técnico importante para el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA, saludo a Jaguar Racing como un fabricante premium para comprometerse con la próxima era de la disciplina. De hecho, el coche de carreras Gen3 establecerá aún más los principios que han hecho que el campeonato sea un éxito. Es positivo ver que un equipo así continúe con nosotros en una misión compartida para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos y promover la movilidad sostenible”.

Jamie Reigle, Director ejecutivo de Formula-E: “Jaguar es un actor clave en el futuro de los vehículos eléctricos de lujo. Es un testimonio del propósito compartido de que uno de nuestros primeros seguidores, Jaguar Racing, se haya comprometido con Gen3 en anticipación a la temporada 2022/23. Gen3 brinda una oportunidad incomparable para que un fabricante premium como Jaguar muestre la innovación desde una perspectiva deportiva en la pista, el avance tecnológico en nuestras carreteras y llegue a una audiencia global con espectaculares carreras en el centro de la ciudad de todo el mundo. Estamos encantados de que Jaguar Racing se una a nosotros en ese viaje”.

Información: ABB FIA Formula E World Championship.