En números

Edoardo Mortara

  • Entrenamiento libre uno // 11
  • Entrenamientos Libres Dos // 5to
  • Clasificación // 4° [1:08.693, Semifinal Two]
  • carrera // 3ro
  • Posiciones Ganadas // +1
  • Vuelta más rápida // 1:09.899
  • Campeonato // 3° [114 puntos]

Lucas de Grassi

  • Entrenamientos Libres Uno // 3º
  • Práctica libre dos // 17
  • Clasificación // 10° [1:09.118, Grupo A]
  • Carrera // 7mo
  • Posiciones Ganadas // +3
  • Vuelta más rápida // 1:10.125
  • Campeonato // 9º [55 puntos]

Carreras ROKiT Venturi

  • Campeonato // 3° [169 puntos]

En detalle

ROKiT Venturi Racing aseguró su quinto podio de la temporada en el E-Prix de Yakarta inaugural, con Edoardo Mortara terminando tercero en la capital de Indonesia.

Tras un fin de semana dominante en Berlín, la marca monegasca mantuvo su impulso en la novena carrera de la campaña actual.

En la calificación, Lucas di Grassi se perdió por poco entre los cuatro primeros en el Grupo A, mientras que en el Grupo B, Edo avanzó a las etapas de duelo con el segundo tiempo más rápido.

El suizo-italiano derrotó a Jake Dennis en el tercer cuarto de final antes de perder ante Antonio Felix da Costa en la penúltima etapa para clasificarse cuarto en la parrilla.

Hizo un buen comienzo desde la segunda fila para mantener la posición, mientras que Lucas cayó al 11º después de alinearse en el 10º.

Después de establecer un ritmo, la carrera fue pausada momentáneamente por un Safety Car luego de una detención de Oliver Rowland y se reanudó con 40 minutos + una vuelta restante.

Lucas hizo un progreso inmediato al adelantar a André Lotterer en el reinicio, mientras que Edo avanzó a la tercera posición cuando Da Costa activó el modo de ataque.

Al optar por utilizar la estrategia de sobrecorte, Edo corrió hasta el segundo lugar y activó él mismo el dispositivo de aumento de potencia en el minuto 19.

Se reincorporó cuarto para retomar su pelea con Da Costa y despejó al piloto portugués en su segundo tiempo en Modo Ataque, a 12 minutos del final.

Lucas, mientras tanto, continuó su carga de puntos y superó a Sebastien Buemi, Nyck de Vries y Pascal Wehrlein para avanzar al séptimo lugar.

Con una ventaja energética sobre Mitch Evans y Jean-Eric Vergne, Edo se acercó a la batalla por la victoria en las últimas vueltas, pero se quedó a solo 0,234 segundos del segundo lugar y a 0,967 segundos de la victoria en la bandera a cuadros.

Al llevarse a casa tercero, Edo aseguró su cuarto podio de la temporada y el undécimo de su carrera, mientras que Lucas agregó seis puntos al total de 21 del equipo durante el fin de semana.

Con este resultado, ROKiT Venturi Racing ocupa el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Equipos con 169 puntos, mientras que Edo también ocupa el tercer lugar en la Clasificación de Pilotos con 114 puntos.

La octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA se reanudará el 2 de julio cuando la serie totalmente eléctrica regrese a Marruecos para el E-Prix de Marrakech.

En sus palabras

Jérôme D’Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “Hoy fue una gran primera carrera para nosotros y la Fórmula E en Yakarta. Con Edo en el podio en tercer lugar y Lucas luchando hasta el séptimo, pudimos llevarnos a casa una buena cantidad de puntos. El calor y la humedad significaron que la carrera fue bastante desafiante en términos de manejo de la batería y los neumáticos, pero nuestros muchachos hicieron un gran trabajo para manejar esta situación. La batalla tanto en el Campeonato Mundial de Pilotos como en el de Equipos está extremadamente reñida en este momento y con solo cuatro fines de semana restantes esta temporada, necesitamos mantener nuestro impulso actual. Seguiremos haciéndolo carrera por carrera y, como siempre, el objetivo es dar lo mejor de nosotros”.

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Realmente disfruté correr en Yakarta por primera vez y creo que podemos considerarlo como un fin de semana exitoso. Debido a las altas temperaturas y la humedad, la carrera fue muy desafiante, no solo físicamente sino también en términos de manejo de neumáticos y batería. Sin duda, no fue fácil, pero ejecutamos una estrategia muy inteligente. Después de la clasificación, nuestro objetivo era subir al podio y en las últimas vueltas pude ver que Mitch [Evans] y Jean-Eric [Vergne] estaban empezando a pelear entre sí. Nos unimos a la batalla pero, desafortunadamente, no hubo suficientes vueltas para pasar. Estoy extremadamente feliz de estar de vuelta en el podio y ahora nos enfocamos en Marrakech”.

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Correr en Yakarta fue una experiencia muy interesante. Las condiciones climáticas hicieron que la carrera fuera bastante difícil de manejar, pero creo que podemos estar satisfechos con nuestro desempeño. Hicimos una carrera muy fuerte y después de perder terreno en la salida, pude volver a subir al séptimo lugar. Nuestro ritmo era muy fuerte y terminamos a solo cinco segundos del líder, pero obviamente, séptimo no es donde queremos estar. Creo que nuestra salida anticipada en la calificación nos puso en desventaja para la carrera y sé que si podemos llegar a las etapas de duelo, podemos luchar por los cinco primeros y el podio. A continuación tenemos Marrakech, donde espero hacer exactamente eso”.

Información: ROKiT Venturi Racing