En números

Edoardo Mortara

  • Entrenamientos Libres Uno // 1º
  • Entrenamientos Libres Dos // 8vo
  • Clasificación // 11° [1:40.554, Grupo A]
  • Carrera // 7mo
  • Vuelta más rápida // 1:41.766
  • Campeonato // 1° [49 puntos]

Lucas de Grassi

  • Entrenamiento libre uno // 12
  • Práctica libre dos // 13
  • Clasificación // 12° [1:40.770, Grupo B]
  • Carrera // 11
  • Vuelta más rápida // 1:41.653
  • Campeonato // 10° [25 puntos]

Carreras ROKiT Venturi

  • Campeonato // 2º [74 puntos]

En detalle

ROKiT Venturi Racing terminó entre los 10 primeros en el regreso del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA a Roma, anotando seis puntos por cortesía de Edoardo Mortara.

En la primera parte de un evento de dos cabezas en la capital italiana, el único equipo de carreras de Mónaco se mostró prometedor durante los entrenamientos previos a la clasificación para la cuarta carrera de la temporada.

De los Grupos A y B, Edo y su compañero de equipo Lucas di Grassi se perdieron por poco las etapas de duelo y ambos clasificaron sextos en sus respectivas sesiones, alineados en el puesto 11 y 12 en la parrilla.

Cuando comenzó la carrera, el dúo se vio atrapado en una colisión con Oliver Rowland, lo que los dejó en los lugares 11 y 17 antes de un período posterior de Safety Car.

Sin embargo, en un impulso estratégico, ambos pudieron recuperarse, con Edo avanzando a través de las posiciones de pago de puntos para amenazar por un lugar en el podio en las etapas finales.

El suizo-italiano aprovechó una carrera muy reñida para correr hasta el quinto lugar después de pasar a Jake Dennis momentos antes de una extensión de tiempo de cinco minutos.

Quedándose detrás de Sam Bird en la penúltima vuelta, Edo tomó un sexto lugar provisional en la bandera a cuadros antes de la aplicación de una penalización de cinco segundos que lo relegó al séptimo.

Lucas, mientras tanto, se recuperó de su pérdida de tiempo en la primera vuelta y mostró un gran ritmo al registrar la vuelta más rápida de la carrera.

El brasileño luchó por los puntos hasta la línea, pero lamentablemente se quedó fuera del décimo lugar por solo 0,392 s.

Gracias a sus seis puntos, Edo continúa liderando el Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que ROKiT Venturi Racing ocupa el segundo lugar en la clasificación de equipos.

La octava temporada de la Fórmula E continuará mañana en Roma, con otra carrera en el Circuito Cittadino dell’EUR.

En sus palabras

Jérôme D’Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “La carrera de hoy fue muy desafiante y por tercer fin de semana de carrera consecutivo, todo el campo estaba en una posición en la que, hasta que el líder cruza la línea, no sabes el número de vueltas que vas a dar. Esto refleja la naturaleza cerrada de este campeonato, pero también lo hace aún más desafiante de lo habitual desde una perspectiva estratégica. Tuvimos un comienzo difícil para ambos pilotos con el incidente en la curva siete y ambos sufrieron daños y perdieron tiempo, pero creo que maximizamos lo que pudimos con Edo. Produjo un fuerte impulso de recuperación para llevarse a casa algunos puntos valiosos. Desafortunadamente para Lucas, el tiempo que perdió al principio comprometió en gran medida su oportunidad de volver a estar entre los 10 primeros. Aunque no es el resultado que queremos, creo que hemos mostrado un ritmo positivo y porque esto es un doble encabezado. , necesitamos aprender rápido para que podamos prepararnos para el mañana tanto como sea posible”.

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Fue una carrera bastante agitada por mi parte. Me quedé atascado con Oliver [Rowland] en la primera vuelta y lo incliné para que hiciera un trompo en la curva siete, algo de lo que nunca te sientes orgulloso. A partir de ahí fue una lucha. Al coche le faltaba una gran parte del alerón delantero y, como resultado, mi gestión de la energía y los neumáticos era más sensible. Afortunadamente, tuvimos un buen ritmo y pudimos luchar para volver a estar entre los 10 primeros y, en un momento, estuvimos a la vista del podio. Estamos sumando puntos hoy, pero no de la manera que me gustaría. Mañana volvemos a tener otra carrera y si podemos meternos en los duelos en la clasificación, creo que deberíamos estar en condiciones de luchar por los primeros puestos».

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: «Fuimos muy rápidos en la carrera de hoy con la vuelta más rápida en general, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Quedé atrapado en el choque entre Edo y Rowland en la salida y tuve que recuperarme del último a P11. Mañana lucharemos de nuevo».

Información: ROKiT Venturi Racing