Silverstone/Shanghái, (31 de julio de 2023).- El equipo NIO 333 Racing Formula E logró su objetivo del fin de semana en una de las reuniones de carreras más desafiantes del año en ExCeL London, que también fue uno de sus eventos más fuertes del año, clasificándose en los duelos y terminando entre los diez primeros en ambos días para asegurar el noveno lugar en la clasificación de equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA
El fin de semana comenzó bien con Dan Ticktum llevando su auto de carrera NIO 333 ER9 a los duelos de clasificación el sábado, la octava actuación del equipo en el tiroteo este año, con Ticktum finalmente ubicándose cuarto en la parrilla, igualando su mejor posición en la parrilla de Diriyah a principios de la temporada.
La carrera del sábado resultó ser casi caótica, con múltiples incidentes y dos detenciones por bandera roja. Ticktum estaba manejando su ritmo para proteger un final de puntos para el equipo, después de haber perdido la posición en la pista después de optar por tomar sus dos implementaciones del modo de ataque desde el principio, pero fue sacado de una posición de pago de puntos en un incidente en la vuelta 20, que vio él caer a la parte de atrás de la orden.
Entonces fue Sérgio Sette Câmara quien tomó el relevo, con el brasileño brillando mientras avanzaba a pesar de haber perdido su alerón delantero cuando otro auto lo atropelló en la sexta vuelta. Sette Câmara estaba luchando por estar entre los diez primeros cuando otro competidor pasó por encima de su ER9 en la curva 16 en la vuelta 29 y se estrelló contra las barreras. el incidente.
La carrera se reinició por un poco más de tres vueltas, antes de que la carrera volviera a ser bandera roja cuando la pista se bloqueó debido a un incidente más adelante. Tras lograr evitar la carnicería, la carrera se reinició y al final Sette Câmara cruzó la meta quinto en la clasificación provisional, con Ticktum recuperándose a un increíble octavo, asegurando en ese punto el que fue el mejor resultado de la temporada para el equipo, y dio el equipo una ventaja extendida sobre su rival más cercano por el noveno lugar en el campeonato de equipos.
El domingo por la mañana, el equipo recibió la noticia de que Sette Câmara sería descalificado de la carrera por no haber cambiado el morro bajo la segunda bandera roja, algo que lo habría relegado al final del grupo para la reanudación. Esto fue a pesar de haber corrido casi 30 vueltas con su auto en las mismas condiciones. La decisión de los comisarios significó que el equipo necesitaría al menos un resultado entre los nueve primeros en la carrera final para recuperar su lugar en la clasificación.
Reavivados el domingo, Ticktum y Sette Câmara establecieron el quinto y octavo tiempos más rápidos en su grupo de clasificación, encontrando más ritmo desde el sábado, pero lamentablemente se perdieron los duelos esta vez.
Esto colocó a Ticktum en el noveno lugar de la grilla, con Sette Câmara en el decimoquinto. El típico clima británico llegó antes de la carrera de la tarde, lo que provocó un retraso sin precedentes de una hora y 30 minutos, ya que las condiciones no eran adecuadas para conducir, pero afortunadamente la carrera pudo comenzar cuando el clima mejoró a las 6:30 p. m., hora local.
Ticktum y Sette Câmara realizaron carreras perfectas, y los dos pilotos optaron por tomar sus modos de ataque temprano y luego correr carreras controladas. Sette Câmara recuperó dos posiciones en los primeros compases y luego se alejó a más de diez segundos de su rival más cercano, mientras que Ticktum no se metió en problemas, a pesar de demostrar que tenía más ritmo que los autos de adelante para cruzar la línea de meta en noveno lugar y anotar el puntos necesarios para asegurar el objetivo marcado en el campeonato de equipos.
El E-Prix de Londres concluye la temporada 9 del campeonato de Fórmula E 2022-2023, un año en el que el equipo NIO 333 Racing Formula E Team ha dado un fuerte paso adelante, con sus pilotos Ticktum y Sette Câmara terminando en los puntos nueve veces, tomando un mejor resultado de carrera del quinto lugar, calificando dos veces en el cuarto lugar, además de liderar dos E-Prix en su camino hacia la mejor posición en el campeonato de NIO 333 desde que 333 Racing comenzó su programa en la Fórmula E en la Temporada 6.
Sérgio Sette Cámara #3: “Hubo algunos altibajos aquí en Londres. El sábado conseguimos un buen resultado, quintos en la carrera, igualando lo mejor de nuestra temporada pero el domingo por la mañana nos despertamos con la noticia de que nos lo habían arrebatado por un tecnicismo que fue muy decepcionante”.
“No estamos de acuerdo con la decisión que se tomó que decía que nuestro auto no era seguro para correr, pero nuestro auto era seguro para correr y creo que se manejó muy mal, no solo afectándome a mí sino también a otros pilotos, y espero que sea algo que aborden en el futuro, ya que esto no puede seguir sucediendo”.
“El domingo clasifiqué mejor, pero no todo lo bien que quería. En la carrera tuvimos un gran auto y un gran ritmo, pero fue muy difícil adelantar. Me las arreglé para subir dos lugares, lo cual fue lo mejor que pude hacer, pero aún así no fue suficiente para obtener puntos”.
“Quiero agradecer al equipo por una gran temporada, y ahora espero con ansias el próximo año y espero seguir trabajando con este gran grupo de personas, ya que creo que hay cosas buenas por delante”.
Dan Ticktum #33: “Ha sido un fin de semana muy positivo. Ser capaz de vencer a Mahindra en el campeonato de equipos le ha dado un gran impulso al equipo de cara al descanso, y fue muy agradable ver cuánto significó para ellos. Hemos trabajado muy duro este año con lo que todos sabemos que no es el mejor paquete, pero siempre hemos maximizado lo que tenemos, así que creo que todos pueden estar orgullosos de lo que hemos logrado”.
“Este fin de semana tuvimos muy buen ritmo a una vuelta y nos metimos en los duelos el sábado, y el domingo estaba en un grupo muy duro así que creo que lo hicimos lo mejor que pudimos siendo quintos. El clima hizo que la carrera final fuera algo caótica y creo que, dadas las condiciones, todos los pilotos nos comportamos de manera bastante sensata y fue una carrera buena y limpia y estaba feliz de sumar algunos puntos, y es bueno terminar la temporada en lo alto”.
Russell O’Hagan – Director de operaciones / Subdirector del equipo: “Qué final tan dramático para una temporada frenética, no estoy muy seguro de por dónde empezar, ya que tengo algunas emociones muy encontradas. Para empezar con lo negativo, el sábado fue uno de los días más duros que he tenido en casi 25 años de automovilismo profesional. En términos simples, tenemos un estilo de carreras y una composición de autos que ahora no van de la mano. Como equipos, no tenemos control de ninguno de los dos, pero carrera tras carrera tenemos que pagar la factura de las carreras de alto desgaste. Evidentemente, el costo es muy importante, pero más aún lo es la capacidad reducida para lograr un resultado predeterminado”.
“El automovilismo de alto nivel es una actividad increíblemente exigente y las carreras deben tener un rendimiento más sólido frente a eso. Es demasiado difícil no meterse en problemas y hay demasiado en juego como para que la oportunidad sea un ingrediente tan importante en los resultados. Es importante para todos en el campeonato que en el futuro encontremos algunas medidas para mejorar la resistencia de la parte delantera del auto y ofrecer un excelente entretenimiento continuo con menos criticidad al contacto”.
“En el lado positivo, había mucho. En primer lugar, la Fórmula E ofreció otro fantástico evento de carrera del que fue un verdadero privilegio ser parte y para nosotros dar la bienvenida a tantos socios. En la pista tuvimos un fin de semana muy fuerte, muchas altas y ambos pilotos se desempeñaron increíblemente bien. Habiendo ocurrido el sábado, significó que una ventaja de nueve puntos sobre Mahindra se convirtió en un déficit de un punto, con dos puntos necesarios para vencerlos. Estoy súper impresionado con la forma en que el equipo cumplió con el objetivo de superar eso nuevamente, particularmente en condiciones tan difíciles. Dan hizo una carrera perfecta para traer a casa los puntos que necesitábamos y Sérgio mostró un ritmo increíble que lamentablemente se vio frustrado por el tráfico. Finalmente, lo más positivo es el equipo que tenemos. Su dedicación, su buen humor y, lo que es más importante, su resiliencia. Este año fue otro buen paso para llegar a donde queremos estar y estoy muy agradecido por la contribución de todos a eso”.
Información: NIO 333 Racing Formula E Team
Aún no hay comentarios